domingo, 27 de marzo de 2011

¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sadismo?

Más tarde, con el tiempo, plantaremos un árbol. Luego, cuando haya crecido, lo cortaré. No lo puedo evitar, soy así. Creo y destruyo con la misma facilidad, y con la misma satisfacción. Grabaré tu nombre y el mío en su base muerta. Si quieres le pongo un corazón y una flecha. A mí me da igual. La romántica eres tú. Yo sólo soy el sádico al que todo el mundo mira con temor. Tu marido me miraba con pánico, ¿sabes? Tenía el terror metido en los ojos. He disfrutado matándole. Dios, cuánto he disfrutado. Vamos, deja de llorar. Te aflojaré las cuerdas si me das un beso.

jueves, 24 de marzo de 2011

Earth Attack! (with dollars)


Se llama Ted Chiang, y ha ganado los premios más importantes que se conceden en el nunca bien ponderado mundo de la literatura de ciencia-ficción: el Locus, el Hugo, el Nébula, el Theodore Sturgeon, el John W. Campbell Jr. ... Todos estos premios, y muchos otros más, han caído bajo sus pies. Y algunos no una, varias veces. Y todo ello con tan sólo un libro publicado: La historia de tu vida

Increíble, ¿verdad? Y, además de increíble, envidiable, ¿no es cierto? Al menos a mí me corroe la envidia. Y no de la sana... Mírale, con sus gafitas y su coletita... no te jode.

Perdón, perdón. Ni él ni nadie fuera de este cuerpo que es el mío tiene la culpa de mi fracaso en el mundo de la literatura de ciencia-ficción.

Bueno, pues ni al bueno de Chiang, con su cara de no haber roto nunca un plato y su sempiterna coleta (o coletita... no te jode), se le hubiese ocurrido mejor historia de ci-fi que la que se ha sacado Hugo Chávez de debajo de la boina. Atenta la compañía:

Chávez sospecha que el capitalismo acabó con la vida en Marte.

...

"¡Oído! no sería extraño que en Marte haya habido civilización, pero a lo mejor llegó allá el capitalismo, llegó el imperialismo y acabó con ese planeta"

...



Apasionante, ¿verdad?

A mí me lo parece.


Sí, ya lo sé: me repito como el ajo. En la entrada anterior, que todavía está calentita, ya hablé sobre géneros literarios (poco y mal) y sobre noticias increíbles (mal y poco). Pero es que no lo puedo evitar. Esta semana la prensa me está regalando a pares noticias de las de comentar aquí, en este blog.

Por cierto, y con esto ya termino, he estado elucubrando sobre con qué otras brillantes ideas nos puede sorprender Chávez en los próximos días. Como muestra, una cremallera:




Chávez sospecha que Bisbal acabó con la civilización Maya.

"¡Oído! no sería extraño los mayas predijeran, o predijesen, además del fin del mundo, la publicación de los discos de Bisbal. Esta terrible visión de futuro (la de los discos de Bisbal, no la del fin del mundo) acabó con todos los mayas en una vorágine de suicidio colectivo sin precedentes en la historia de la humanidad"

...

Chávez sospecha que José Coronado no ha probado el yogur con bífidus.

"¡Oído! no sería extraño que José Coronado no se haya tomado un yogur con bífidus en su puñetera vida. Es más, sospecho que ni un sólo tío en ese país que es la madre patria se haya tomado nunca un yogur con bífidus. Esto acabó con el mítico papel higiénico El Elefante, que te dejaba el culo más fragante"

...

Chávez sospecha que el pan de los bocatas de calamares que sirven en los bares de la Plaza Mayor de Madrid es congelado.

"¡Oído cocina!, dos de calamares, uno de chorizo, y una de bravaaaaaaas."

...


lunes, 21 de marzo de 2011

La arruga es bella


Hoy, entre todas las noticias, todas importantes, todas mucho más importantes, dónde va a parar, leo esta:


Cae una banda que robaba con planchas.
La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas por robar en domicilios con planchas domésticas calientes.


Así. Tal cual. Copy-Paste del original. No hay más. Ni menos.


La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas por robar en domicilios
con planchas domésticas calientes.


Lo siento, literatos del mundo, pero es lo mejor que he leído en mucho tiempo. Nonsense puro, y duro.

Sin menoscabo, por supuesto, del prospecto de las pastillas que estoy tomando.

Pero hoy, y aquí, estamos hablando de novela negra, no de terror gótico.

Ya hablaremos otro día del prospecto de las pastillas que estoy tomando.

Si hay cojones, claro.


jueves, 10 de marzo de 2011

Otro mundo

Una semilla en esta tierra desolada. Una semilla, y un rifle con una sola bala. Hacemos veinte mil leguas cósmicas hasta este pequeño planeta y lo único que tenemos es lo que nos han dado justo antes de desembarcar: una semilla, y una bala. Así que, lo siento tío, pero me temo que he entendido cómo funciona todo esto antes que tú. Es su plan, no el mío. Además, no es cuestión de venir de un planeta superpoblado, para terminar malviviendo en otro planeta superpoblado, ¿sabes? Siento dejarte así, pero es que nunca tuve buena puntería. Gracias por la semilla.

Ah, y por la bala.

lunes, 7 de marzo de 2011

Me temo que sigue habiendo un Segura en mi sopa.

Por favor, que alguien haga algo. Que alguien le diga que pare.

O, mejor aún, vamos a decírselo todos. Si se lo decimos todos no podrá negarse.

Venga, empiezo yo:


Por favor, Santiago, déjalo ya.

No, mejor no nos tuteemos. 

Se lo ruego, Señor Segura, déjelo ya.

Le juro que voy a ir a ver su película. Dos, tres, cuatro veces... las que hagan falta. 

Pero déjelo ya.

La veré en 2D. En 3D. En 4D. En 5ºB Izquierda. En lo que sea. Se lo juro.

Yo no tengo nada en su contra. Ni en contra de su trabajo. De verdad.

Pero déjelo ya. 

Por la salud mental de todos los españoles se lo pido.

Déjelo ya.

Gracias.