jueves, 26 de abril de 2007

¿Y por qué en una palangana?

Tal y como hizo Deftonia en su post del 24 de abril voy a tratar de explicar de dónde le viene el nombre a mi blog.

Resulta que yo viajaba en el Titanic cuando este su hundió. Gané el billete en una partida de cinquillo que se estaba celebrando en una taberna del puerto. Cuando fui a subir al barco el maromo que había en la pasarela me dijo "este billete es para la bodega, aquella puerta del fondo y to'pabajo". "Para la bodega, ¡de puta madre!", dije yo entusiasmado. Pero el entusiasmo me duro muy poco. O la bodega la acababan de abrir y no les habían llegado los suministros, o en ese barco había mucho borracho, porque no quedaba ni una sola botella ahí abajo. Cajas todas las que quieras, pero botellas ni una.

El caso es que abajo hacía un calor de mil demonios por lo que decidí subir a tomar el aire arriba, a la terraza esa que hay con vistas al mar y que nunca me acuerdo como se llama. Y allí me encontré con otra viajera, muy pija ella, que se encoñó conmigo.

La tía era fea de cojones, pero como yo era más pobre que las ratas y ella además de fea era multimillonaria me dije "joder, de perdidos al río". Y me lié con ella.

Precisamente mi extrema pobreza fue la causa de que yo terminase en una palangana.

Resulta que nos vamos a su camarote a ponerle la cornamenta a su prometido y en esto que comienzo a desnudarme por los pies, que es como se desnudan los pobres, y me salta la tía "¡joder, cómo te cantan los tachines!". "Que quieres, cariño, si no tengo dinero para jabón", le dije yo no sin cierta vergüenza. Y va la tía y me planta una palangana llena de agua y jabón. "Pues en mi cama no te metes con esa peste en los pies".

Y ahí estaba yo con mis pies metidos en una palangana cuando pasó lo del iceberg.

El resto ya lo conocéis. Y si no lo conocéis os vais al videoclub y alquiláis el bodrio ese de película que hizo un tal Camarón, que ahí viene todo.

Y esa es la historia del origen del nombre de este blog.

Hay gente por ahí que dice que no, que es todo mentira, que en realidad es un sentido homenaje al más grande artista que ha dado la música en este país desde que se murió el calvo ese que salía en los billetes. Un homenaje al Lichis, el alma matter de
La Cabra Mecánica.

Que cosas dice la gente.


Mi única riqueza.


Las sobras se las comieron las ratas
esta noche no hay croquetas
cuando mi olla está triste y vacía
tu recuerdo me alimenta.
No me apetece buscarme la vida
busca tú a ver si la encuentras
y así de paso le pasas una manita
tú eres mi única riqueza.
Tú rurururururu
eres mi única riqueza.
Mi fuente principal de vitaminas
minerales, proteínas,
mi copa y puro de sobremesa
tú eres mi única riqueza.
Tú rurururururu
eres mi única riqueza.
Me falta empuje me sobran tablas
me falta pista me sobran piernas
soy un náufrago en una palangana
no hay mensaje en mi botella.


Letra y música: Miguel Ángel Hernando Trillo (Lichis)





16 mensajes en la botella:

Kim dijo...

Pedazo de post, compañero.
Hay cosas que da gusto leer, coño.
Te linkeo sin permiso. Faltaría más.

Anónimo dijo...

Gracias a que la pija fea y millonaria (joer! cuantos adejetivos) tenía una palangana, no? Que si no, nos hubiésemos quedado sin Náufrago...
¡Vivan las pijas millonarias de fina pituitaria!

Y el Lichis... mientras más lo escuchas, mas gusta.

Besos

wen- dijo...

ehm.....

Letra dijo...

Y dónde es que quedaste varado náufrago? Suerte que no te congelaste!!
Gracias por la explicación, y por las botellas que mandás desde aquel naufragio.

Libelula dijo...

Y alguién te encontró?
O tu único destino es este blog?

Saludos

ese dijo...

¡Cómo eran las palanganas del Titanic!

En consonancia con su majestuosidad. Del tamaño de una bañera familiar. Con agua calentita y sales de baño con olor a violetas recién abiertas.

La pobreza tiene sus ventajas y el serlo te ha ayudado en los momentos importantes de la vida.

Lo que pagaría yo por ganar una partida de cinquillo en la taberna del puerto...

Nathalie dijo...

Pues el Lichis canta un tema con Luis Ramiro en su disco... (yo a lo mio..)

De todas formas a mi es que La cabra mecánica no me tira mucho (al monte, me refiero)

wen- dijo...

....Yo de la Cabra Mecánica he oído bien poco y ni me entusiasman ni los odio.... Lo que es verdad es que el personajillo este tiene bastante gracia. Le he visto en un par de entrevistas y me he reído un montón con él. Aunque siempre la misma dichosa bromita del nombre.... XD
LA historia de la palangana es que me ha dejado sin habla, he necesitado una noche para interiorizarla y asentarla, vaya experiencia, no? XD
Y yo que pensaba que mi historia con la tribu esa del amazonas había sido tremenda...pffff

Isabel Burriel dijo...

Si ya te digo yo... la suerte de la fea, la guapa la desea. Así que la fea te hizo un favor porque la palangana te sienta de miedo.

Laura Pando dijo...

Ya estoy buscando la cancioncilla...me ha picado la curiosidad.

Un abrazote

Peorparaelsol dijo...

Vaya, acabo de visitarte y me he muerto de la risa con tu opst, magnífico, estupendo. Da gusto leer post así! Te seguiré visitando.

Nathalie dijo...

Por cierto, os habeis enterado de la paliza que le ha dado la poli al Lichis por no querer identificarse en un bar...increible O__O

JAL dijo...

Me ha encantado este post, me he divertido

wen- dijo...

Joer...identificarse? Eso qué coño significa? XDDD

Carlos Añejo dijo...

Nathalie tiene razón, al Lichis le han dado una paliza aquellos que nos sirven y protegen. Pero todavía no está claro como ha sido la cosa.

Gracias a todos por vuestros comentarios... algunos incluso me abruman (tómese abrumar en su cuarta acepción del diccionario de la RAE).

mgqseaml dijo...

Gracias por hacerme reir un rato, muy bueno el post.
Un saludo