miércoles, 7 de mayo de 2008

Que por mayo era, por mayo


A Schopenhauer no le caían muy bien los franceses. Y para comprobarlo nada mejor que consultar su manual El arte de insultar donde los franceses son, sin lugar a dudas, los peor parados:


Otras partes del mundo tienen monos; Europa tiene franceses. Una cosa compensa la otra.



Eso si que es pasarse tres pueblos (con sus huertas, su periferia, su carretera de circunvalación, y su centro comercial recién inaugurado) y no lo que hace el aficionado de Risto Mejide.

Aunque estoy convencido de que para los madrileños que aparecen en el cuadro de los fusilamientos del 3 de mayo de 1808, tal vez el cuadro más visto por ojos españoles en los dos últimos meses, el bueno de Shcopenhauer se quedó corto con su insulto.





Para los que piensen que este homenaje (que es lo que es, un homenaje a los madrileños caídos durante el levantamiento del 2 de mayo contra las tropas invasoras napoleónicas) llega con retraso decirles que están equivocados ya que este es un homenaje a todos aquellos madrileños que fueron heridos de muerte el 2 de mayo de 1808 y que, como consecuencia de las heridas, murieron ... veamos... hoy es... 7 de mayo... y que, como consecuencia de las heridas murieron cinco días después.

Descansen en paz.



17 mensajes en la botella:

Irreverens dijo...

¿Y tú? ¿Qué pasa, que has resucitado de entre los blogueros hastiados del mes de abril?
:P

Qué ilusión leerte, la verdad.

(Por cierto, ¿qué tal sabe tu teclado?)

Mariano Zurdo dijo...

Cuando añejo mayea...
Irre, ¡chupateclados!

wen- dijo...

Menuda sorpresa... He entrado así por entrar y mira!
A mi me ha gustado mucho tu homenaje a los heridos el 2 y posteriormente fallecidos el 7 ( que seguro que se pueden contar por docenas )
También te digo que podías haber escogido cualquier otra obra de Goya sobre los desastres de la guerra y es verdad que no hubiera quedado tan cansino, pero personalmente ese cuador me encanta.
Y ahora confesaré que Shopenhauer no, pero a mi el Mejide me pone cantidad, no se por qué. Y eso que solo lo he visto por el youtube XD

Qué guay leerte :) al final me alegro de no haberme decantado por el Guadalquivir... fíjate.

estilografic.blog dijo...

¿Qué fue lo que paso el 2 de mayo, que no m'entero? Y, sobre todo, ¿quién es el Risto Mejode ese? Por no hablar, claro, del tal Schopenhauer.

belenmadrid dijo...

yo ese cuadro me lo encontré por recoletos, tal cual, saliendo del prado, lo juro!!

el homenaje, aunque sea tarde, más vale tarde que nunca, claramente xD

Anónimo dijo...

¡Qué??..ya tenemos hambre??...Está bien que los heridos, muertos ya a día 7 de mayo, hayan hecho que te levantes en armas...mmm...quiero decir de la silla o sillón descansil...( te traigo el ojo, un poco espachurrao, eso sí,sorry... ya puedes quitarte el parche )
:-P

SALUSTIANA dijo...

Ese es uno de los cuadros que más me gustan de Goya. A mi es que me gusta mucho la sangre.Besos

Irreverens dijo...

Náufrago, manifiéstate, porfa, que el Zurdo me ha llamado una cosa fea en tu blog.

wen- dijo...

chupateclados es malo?
XDDDD

Carlos Añejo dijo...

Es que me lo han robado, el mes de abril, quiero decir, y como tengo la impresión de que el amigo de lo ajeno anda por aquí pues... Gracias por la ilusión, Irre.

Añejo no mayea, Zurdo... aunque dicen que marea.

Es la segunda vez que dices lo del Guadalquivir, wen, cuando yo creo que lo que quieres decir es el Guadiana... pero da igual, me gusta más como suena Guadalquivil... suena más viril.

Estilografic, no tienes el nivel para ser lector de este blog. Estás nominado. Los lectores decidirán, mandando un SMS con la palabra Estilout si quieren que te vayas, y Estilin, si quieren que te quedes, si sigues en este blog. Fdo, Risto Mejide. coste del SMS... da igual, gratis.

Sí, Géminis, lo vi por la tele. Este y 5 más salieron por las calles de Madrid a darse un paseito. La Cibeles, incluso, jura y perjura que vió la maja vestida desnudarse para darse un baño en su fuente, y a la desnuda vestirse con un traje con escote palabra de honor, en honor de los caídos.

Crazy, la verdad es que el parche me hace cara de malote. Me lo voy a dejar y mucho cuidadito conmigo también tengo garfio.

Salustiana, con su cebollita y su arroz, supongo. Besos, aunque no sea el momento más indicado... por la cebolla... digo.

Que no, Irre, que es que al Zurdo le ha bailado un espacio, que no es lo mismo chupateclados que chupa teclados.

Peor es chupaváteres, wen, que según parece tienen más bacterias.

Anónimo dijo...

"Que por mayo era, por mayo
cuando hace la calor,
que se encañan los tomates
y estan los campos en flor."

Descansen en paz los heridos de muerte.

Y que nunca descansen los heridos de prepotencia, sean de aquí o de allá.

Y que podamos vivir la vida todos los heridos de vida.

Besos

wen- dijo...

Jo, pues es verdad que es el Guadina, si XD, menuda cabeza tengo. Pero bueno, para el caso si te has dado por enterado es igual :P
Ah, y jope...
Estilin
Estilin
Estilin
Estilin
Mira que decir que no tiene nivel...

mgqseaml dijo...

Pos sí. Besitos

12Lunas dijo...

Guadalquivil?, pues yo diría que a las lentejas hoy le pusiste tomates y jamón del que cría en tierras regadas por el Guadiana.

Muy ricas.Un beso naufrago.

Irreverens dijo...

¡¡ESTILIN!!

estilografic.blog dijo...

Nominado me hallo.

Gracias, wen e irre. Majas, que sois unas majas (de Goya, por cierto)

¡ESTILOUT!

Carlos Añejo dijo...

Trasto, como sigas poniendo heridos me voy a quedar sin existencias en el botiquín ese que tengo colgado en la trastienda del blog. Besos.

Joder, wen, si es que sólo le ha faltado decir que no sabe que es una palangana. ¡Estilin!.

Besitos, mgqwslkdseallll... Tenemos una cosita pendiente, que no se me ha olvidado.

Y vinagre, 12lunas, que no se te olvide el vinagre. Un beso, docenadelunas.

¡Estilin!, Irre.

Estilografic... venga, va, el jurado determina que aunque no tengas nivel que sí, que puedes seguir comentando. Ah, y me dicen también que el jamón estaba muy rico. En su punto de sal.