jueves, 19 de abril de 2012

El menor espectáculo del mundo

Me encendí un cigarrillo mientras pensaba cómo demonios había llegado hasta allí.

- No creo que yo sea el más adecuado para este trabajo. Usted lo que necesita es un detective, no un entomólogo.

- Lo que yo necesito es asunto mío. Usted haga su trabajo. Cobre. Y desaparezca.

Acepté, por eso estaba allí, sentado en un chesterfield, frente a una casita de muñecas. Esperando.

La dueña de la casa me ofreció un café.

- Mi marido también fuma, ¿sabe? No lo soporto.

-¿No soporta a su marido, o no soporta que fume? Con dos de azúcar, por favor.

Y entonces el perro entró en el salón, y se tumbó junto a la casita. De su lomo saltaron dos pulgas que, comiéndose a besos, se perdieron por la puertecita de aquel juguete de niña rica.

Las sospechas del dueño del circo eran fundadas, y yo acababa de ganar quinientos dólares.




7 mensajes en la botella:

Anhónima dijo...

¡Guau!

rogue dijo...

Jo, qué bonito..... Tiene Vd unas cosas a veces....
:)
Feliz fin de semana

Irreverens dijo...

¡¡¡Me ha encantado, Náufrago!!!
:D

Qué monas, las pulguillas, comiéndose a besos... ¡ayns!
:)

belenmadrid dijo...

pues me ha costado un poco entenderlo, la verdad, pero me gusta!

belenmadrid dijo...

y la foto también

Trasto dijo...

¡Cuentista!

Quién fuese pulga, para cabalgar en compañía a lomos de un brioso can, camino de una preciosa casita de niña rica... sin pagar hipoteca, sin tener que llenar la nevera, sin pagar recibos de agua, ni de luz, ni colegio, ni teléfono, y sin otra cosa en que pensar que en comer besos sin pan.

¡Quien fuese pulguilla, cuentista!

Carlos Añejo dijo...

Lectora ladradora poco mordedora, Anhónima.

Gracias, rogue. Espero que tú también hayas tenido un feliz fin de semana.

Gracias, Irre. Tenías que verlas recién levantadas... no son tan monas.

Pues como tiene que ser, Géminis... que las cosas no siempre se tienen que entender para que te gusten. A mí me gusta como suena el ruso, y no entiendo ni papa.

Quien fuese can, Trasto, para llevarte en el lomo, a comer un montaíto de lomo... con pan.