viernes, 23 de febrero de 2007

Día Mundial del Náufrago

"No hay nada mejor para acabar con una mañana triste y monótona que inventar algo", dijo el ilustre inventor Leonardo Da Vinci (en realidad no lo dijo, me lo acabo de inventar, pero esto de las citas es así... tú lo sueltas con toda la solemnidad del mundo que como el tío está muerto a ver quien es el listo que niega que lo dijese) así que yo hoy, durante una triste y monótona mañana de aburrido (a la par que triste y monótono) trabajo he decidido inventar algo nunca antes inventado por nadie, dijese o no citas célebres: "El Día Mundial de los Náufragos"...

Bueno, pues resulta que ya está inventado.

Mira que me lo he olido, en cuanto me ha venido la idea a la cabeza lo he pensado. En una sociedad en la que todo tiene su día seguro que hasta los náufragos lo tenemos. Dicho y hecho. He cogido ese gran invento (aunque cada día menos) que es el Google y... me he encontrado con esta noticia.

¡Maldita sea mi suerte!.

Ahora bien, tengo que decir en mi defensa que el día que había pensado yo es mucho mejor que el que han elegido en la ONU (que no me queda claro si es el 28 de junio o el 15 de abril, la verdad). Yo había pensado en el 29 de febrero, que es un día perdido, un día que llega y desaparece, se esfuma, ¡no está!, apareciendo cuatro años más tarde, como todo buen náufrago que se precie. Pero bueno, la idea es suya, la elección del día también.

Con su pan se lo coman.

Y para terminar les dejo con una recomendación. Para todos aquellos que tengan un amigo náufrago y quieran hacerle un regalo en el Día Mundial del Náufrago aquí les dejo la dirección de una curiosa tienda de juguetes en Madrid, Juguetrónica, para que le hagan un regalo acorde a su condición. Y es que por muy añejo que quiera ser un náufrago siempre esconde detrás un niño grande, un mocoso, un canijo, un pequeño demonio.

Sean felices en compañía de sus náufragos queridos.

4 mensajes en la botella:

Anónimo dijo...

Sr Náufrago...considerando que el día elegido por usted a mi también me parece estupendo ( más que nada porque los regalos se darán cada cuatro años), espero a la susodicha fecha, cuando corresponda, para mandarle una "oferta" ...( no le importará que el juguetrón sea de oferta...¿no?, total, en una isla perdida, cualquier cosa será lo más moderno y lo último de lo último, ejemmm, sin doble sentido lo de "lo último").

Trasto dijo...

Toc toc

¿Has visto por aquí un aparato que caza ratones?

Amigo Náufrago, que he ido a buscar tu regalo al Juguetón ese, y resulttttaaaa... que un gato raro con cara de nave cazarratones (o de boeing 747, no lo he podido ver bien) se ha dedicado a perseguir insistentemente a mi maus que se paseaba por la entrada.

Cómo a la Crazy, me parece bien el 29 Feb. pero hasta que no quiten al "gorila" acosador de ratones de la entrada, se va a tener que conformar con una hamaca de macramé para su isla...
Se la empiezo mañana, y espero tenerla acabada para el bisiesto que viene.

Besos

Trasto dijo...

Lo conseguí.
¡Soy la visitante 1661!

Besos

Anónimo dijo...

Hola, paso por acá por vez primera.
He leido muy buenas publicaciones tuyas. Sigue que te leemos.

un abrazo.