sábado, 27 de junio de 2009

El náufrago bicentenario


Con motivo de la celebración del segundo bicentenario de la independencia de los Estados Unidos de America a Isaac Asimov, que es clavado a mi colega el Increíble Chulk pero con patillas, le encargaron escribir un cuento a partir del título "El hombre bicentenario". Y Asimov escribió el cuento del robot que quería ser humano. Cuento del que luego un tal Chris Columbus, que lo mismo es pariente del tío que descubrio el continente donde se aloja el país ese que cumplía 200 años, hizo una película que a mí personalmente, y por culpa de Robin Williams, me pareció que duraba 250 años, 50 años menos que la de I.A., que se me hizo soporificamente eterna. Llegué a odiar al niño ese que, antes de ser un robot coñazo, veía muertos (aunque sólo fuese en ocasiones).

Hoy Diario de un náufrago en una palangana cumple 200 entradas o, lo que es lo mismo, 2 años, 6 meses, y 22 días; y espero que a mis lectores no les haya parecido que han pasado 2.622 años. A mí, que hoy por hoy me siento viejo y usado (que no utilizado), sí me lo parece.

Es el momento de tomarse unas vacaciones. Nos veremos de nuevo, Kubrick mediante, una vez pasados los días de canícula. Mientras tanto, podéis disfrutar de estos abrasadores días de perros observando esta foto de una fábrica de náufragos en construcción.





18 mensajes en la botella:

wen- dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Añejo dijo...

Las bicicletas son para el verano. Los blogs, no. Sed felices a 40 grados a la sombra.

Carlos Añejo dijo...

Vaya, te me has adelantado, Wen, y ya no tengo el primer comentario.

No importa, verte ahí siempre es un placer.

Rejuvenecido seguro que no. Renovado... tal vez. Besos.

wen- dijo...

Pues que las difrutes... A ver si vuelves rejuvenecido y renovado :)

Carlos Añejo dijo...

No era necesario que eliminases tu primer comentario, Wen, para volverlo a poner detrás, pero gracias. Siempre tan detallista, siempre tan encantadora. Y como dijo el señor lobo...

wen- dijo...

Qué bestia, confía algo más en mi culturilla cinematográfica hombre..XD
Total, qué más da? quedaba mejor lo de las bicicletas, dónde va a parar :D

Mariano Zurdo dijo...

Pues feliz verano.
A la vuelta te pasas por la Clandestina con una bolsa de hielos y nos pimplamos la botellita...
Ah, y felicidad bicentenarias, faltaría más. O menos.
Besitos/azos.

Belén dijo...

Guapo, a mi se me hace largo tus ausencias, pero bueno, da igual, me pondré a jugar con la palangana esta...

:P

Besicos

marisa bop dijo...

No soporto a Robin Williams. Más soporífero que los 40º a la sombra.
Disfruta, disfruta y disfruta.

Un beso.

estilografic.blog dijo...

Yo es que de pequeño siempre he sido más de chapas que de canículas.

De todos modos, felices vacaciones, que una cosa no quita la otra.

Carlos Añejo dijo...

Nunca he desconfiado de tu culturilla cinematográfica, Wen.

Darle caña a esa botella ya, Mariano, que caduca.

Una palangana es todo un mundo de posibilidades a la hora de jugar, Belén.

Yo creo que es un buen tipo, Marisa, el problema es que está más encasillado que Michael Landon.

Yo soy más de Zacatecas que de Chiapas, Estilo.

Anhónima dijo...

¡Muchas felicidades por esas sus 200 entradas y que cumpla 200 más!
Y hombre por Dios, no se sienta viejo y usado; siéntase utilizado y celébrelo con una buena fiesta y un buen cuento para la categoría D.O. Cuentista, que es mi preferida.
¡Venga!díganos las coordenadas de la palangana que vamos p’allá; yo llevo unas pata-ti-tas (y la maleta que no tengo dónde ir de vacaciones).

Irreverens dijo...

Unas vuelven y otros se van... ¡qué sinvivir!

Si quieres perder de vista esos 40 grados a la sombra, vete a la cara norte de los Pirineos: 10 de mínima y 27 de máxima.
:)

Besos y hasta la vuelta.

wen- dijo...

Jos, qué largo se nos va a hacer esto a algunos....

Irreverens dijo...

Venía a dejarte unos besines por si te pasas por aquí a quitar las telarañas y eso.

Por cierto, que a las plantas ya no hace falta ni regarlas. Que-lo-se-pas.

Recomenzar dijo...

Fascinante tu blog me voy en puntas de pie pero vuelvo besos

estilografic.blog dijo...

Bueno, ya está bien ¿no?

Carlos Añejo dijo...

Gracias por sus felicitaciones, Anhónima. Y sepa usted que un náufrago no tiene coordenadas... tiene condenadas, porque condenado está a no saber dónde se encuentra. O, mejor dicho, a que los demás no sepan donde se encuentra.

No seas quejica, Wen.

Me lo podías haber dicho antes, Irre, que llevo todo el verano regando mis tomateras para dos tomates de mierda que me han dado.

Ir hasta Miami en puntas de pie debe ser doloroso, Mucha, así que llévate mi palangana para relajar luego los pies con un poco de agua caliente (eso sí, la palangana es de Huelva). Gracias por tu visita.

Ya va, Estilo, ya va.

Gracias a todos por vuestros comentarios.