sábado, 23 de enero de 2010

Noche de Lobos


Leo en la prensa que Antena 3 TV cumple hoy 20 años.

No es una noticia para tirar cohetes, pero si que me hace volver la vista atrás, y recordar aquellos días en los que la TV en España cambió.

Los más jovenes, que ya nacieron con varias cadenas, dirán que menos historias de la puta tele, abuelo, pero es justo recordarles que hace poco más de 20 años aquí sólo teniamos a Televisión Española, con su cadena y media. Y digo "y media" porque la UHF no era una cadena, era media. O cuarto y mitad de cadena.

Pero es que la llegada de Antena 3 a la televisión era mucho más que el nacimiento de las cadenas privadas en este país, era la incursión de Antena 3 radio en el mundo de la tele. La cadena líder en la radio (con permiso de la SER) nacía como canal de televisión. Carrascal, con sus informativos, Pumares, con sus acaloramientos cinematográficos (y no tan cinemátograficos), los Gomaespuma (que por aquel entonces creo recordar que todavía emitían sólo los domingos de 2 a 4 de la mañana)... ¡saliéndo por la tele!

¡Eh, y no te olvides del butanito!

¡Coño, es verdad... el butanito saliendo por la tele!

¡Dame un buen cuenco de palomitas y esperadme sentado, que a mí no me veis el pelo por la calle!, gritaban las muchedumbres por las plazas públicas.

Sí, es una batallita, pero es cierto.

De estos 20 años de Antena 3 TV yo me quedo, sin dudarlo, con Noche de Lobos.






Sí, lo sé, Noche de Lobos era un programa de televisión en el que la mitad de las películas que ponían eran malas, y la otra mitad muy malas. Pero... ¡qué cojones, ese era el cine de terror que a mi me gustaba!.

Serie B, al poder.

Además, por aquel entonces ya habría vídeos, VHS y Betamax, y videoclubs... supongo... pero en mi casa no... en mi casa lo único que teníamos era el cinexin, y con la bombilla fundida. Así que, la única manera de poder ver esas películas que tanto me gustaban era en Noche de Lobos.

¿Y qué me decís del presentador?... Juan Luis Goas no engañaba. Era un crack. Un tío que te vendía una bicicleta sin sillín, sin manillar, sin ruedas, sin cadena, sin cambios, sin cuadro... y tú, como un gilipollas, tan contento con tu timbre de bicicleta. Pero el tío no te engañaba. El no te vendía la moto, te vendía un timbre de bicicleta. Con todas sus bondades. Que no son pocas.

Nada más por hoy. Os dejo con Goas presentando Demons, un clásico del cine de terror.






4 mensajes en la botella:

Wen dijo...

Juas, cómo me ha molado la presentación de Demons XDDDD
La verdad es que a mí tb me molan ese tipo de pelis de terror de serie B, las muy gore,no, pero en gral me las trago sin problemas... es el único cine de terror que puedo ver porque el de serie A me acojona sobremanera XD
Bonita batallita :D
besos

Irreverens dijo...

Oye, el Goas éste era un crack realmente, ¡jajajaja!
XDD

Yo es que no veía nunca Antena 3. Y sigo sin hacerlo, la verdad sea dicha.
:)

Pero me ha gustado mucho esta entradita tuya tan evocadora.

Buenas noches, Náufrago.

Ah, y dale recuerdos a Dominga, ¿vale?

Anhónima dijo...

Me encanta el cine de terror.
Soy… fan, fan, fan, fanfan.
Me lo paso pipa, comiendo pipas.


Es broma, nunca he visto una película de miedo.
Miraría debajo de las camas al llegar a casa.
Sentiría que me rozan el pelo…, que me acechan.
Horror a los espejos.
La ducha…
¡El teléfono!
¡La luz!
El ordenador…

(La de gastos que tiene una casa.)

Buena luna

P.D. Me ha gustado mucho la presentación, el presentador y su …,su…

Carlos Añejo dijo...

No es una batallita, Wen... es un recordamiento.

Gracias, Irre. Dominga os manda también recuerdos.

Anhónima... es usted una cachonda.

Gracias por vuestros comentarios.