jueves, 23 de septiembre de 2010

El consejero


Siempre contestaba con las mismas palabras. Ante cualquier pregunta. Sobre cualquier tema. Y después levantaba una ceja, y se quedaba con ella ahí arriba. Esperando.

Un día me contó que era consejero en una importante empresa. La mano derecha del que toma las decisiones. Me dijo el nombre y, efectivamente, era una de las grandes. Le pregunté si era un buen curro.

- No sé, ¿tú qué opinas?

Le miré fijamente mientras me encendía un cigarro.

- Que no debería haber invertido los ahorros de toda una vida en tu empresa. Y que no soporto que hagas eso con la puta ceja.  Eso es lo que opino.


13 mensajes en la botella:

Trasto dijo...

El consejero de la ceja levantada seguro que había hecho un master en inteligencia emocional. Seguro...

Bs

Irreverens dijo...

Joé, así también doy aconsejo hasta yo, Náufrago.

Ya verás: pregunta, pregunta...
:)

Rara Avis dijo...

jejejeee me encantan las personas que levantan una ceja... jejejejee

Abrazos...

Anónimo dijo...

Siguiendo con los refranes, en el pecado va la penitencia. Que no se queje: si lo eligió él es que está a su altura.

Wen dijo...

Mucha gente con esos cargos está muy infraculificada para hacer esos trabajos, están ahí para sacar pasta... ( y para trabajar ya contratarán a cualquier chaval bien inteligente y preparado y le pagarán mil euritos )
Jim Carrey tb levanta las cejas (las dos)
Y Carlos Sobera.


PD: Palabra de verificación "pousec" Ya me parecía a mí que olía raro....

Mariano Zurdo dijo...

Yo muevo la oreja izquierda y el orificio derecho de la nariz simultáneamente.
Me merezco más el puesto.

Wen dijo...

Infraculificada no, infracualificada....

Anhónima dijo...

¡Buen finde!

Del “consiguiere” no digo nada que ya se ha ido calentito…
Pero usted… ¡Qué Corleone! Nunca le había leído tan tajante, se me han helado las cejas.
No sé, ¿usted qué opina?

Carlos Añejo dijo...

Sí, Trasto, de hecho le dieron un título oficial con el master: técnico consecejero, nivel avanzado. Besos

Bien, Irre, vamos allá: ¿crees que la almeja macha sería una buena mascota para los niños?

Menos los que te la levantan de un golpe, ¿no Ayshane?. Abrazos.

A la altura de su ceja, paseante.

Nadie levanta las cejas como Jack Black, Wen.

No sé si te lo mereces, Mariano, pero sí sé que cuando llegue a la ciudad el circo de los freakshay un puesto para ti.

Opino que debería usted dejarse flequillo, Anhónima. Es la manta de las cejas.

Odiseo de Saturnalia dijo...

Coño, recoño... perdón... por el vocabulario.

Venía yo por aquí y recuerdo haber comentado, pero no está el comentario.

A lo que dije, a ver... sí, comentaba que yo tenía un profesor que también levantaba una ceja. Me intentaba enseñar filosofía. Yo, y el resto (notése lo burro que soy poniéndome delante) no supimos apreciar aquellas clases. Un día, después de casi treinta años, le volví a ver, en la wikipedia... Me di cuenta de la suerte que tuve, el caso, es que recuerdo algunos de sus dichos.

Elena Casero dijo...

Con razón yo no soy consejera de nada.
No muevo nada, bueno cuando salgo a trotar ....

Un beso, Carlos

Carlos Añejo dijo...

Yo tuve un profesor de filosofía que nunca quiso enseñarme filosofía, Odiseo. Sólo quería que a fin de mes le llegase la nómina.

Supongo que por eso odio la filosofía.

Cuanto mal, y cuanto bien han hecho los profesores de nuestra infancia y juventud.

Elena, dichosas vosotras que movéis algo cuando salís a trotar. Y dichosos nuestros ojos cuando os ven pasar trotando.Un beso.

Irreverens dijo...

¿Sólo para los niños o también para las niñas?

[mantengo las cejas en su sitio, pero no puedo evitar poner las orejas tiesas...]