domingo, 9 de octubre de 2011

La maldición de las Octogárgolas de París


Cuentan los Sagrados Manuales de Usuario en sus anotaciones a pie de página que fueron condenadas, tras un acto de rebeldía contra el dios ASCII, a deambular eternamente por las catacumbas de París.

Cuentan también que, por un bug de programación en la condena, cada 8 de agosto, a las 8 de la mañana, escapan de su lúgubre prisión y son libres de caminar, con su paso monótono y mecánico, por las azoteas de la ciudad de la luz. Hasta las 8 de la tarde. Momento en el que tienen que regresar a las catacumbas.

Pero algunas, atrapadas tal vez por la belleza de las férreas curvas de la torre Eiffel; o de las pétreas curvas de la cúpula del Sacré Coeur; o, qué demonios, de las carnosas curvas de las bailarinas del Moulin Rouge, no regresan al subsuelo. 

Y cuando el reloj del Defensor del Tiempo da la última de las ocho campanadas verspertinas, esas octogárgolas rebeldes que no regresaron a su oscura prisión quedan petrificadas, per sécula seculórum, en las paredes de las calles de París.

Sí, eso cuentan los Sagrados Manuales de Usuario.












5 mensajes en la botella:

Anhónima dijo...

¿Qué me pasa Náufrago? Yo he estado en París y no he visto… ejem, esos cacharritos.

Vale, vale. Ya le doy yo solita: “Ctrl.+Alt+ Supr”

Irreverens dijo...

Yo tampoco los vi, Anhónima.

Quizás se deba a que soy de las que nunca se leen los Sagrados Manuales de Usuario.
:P

Anónimo dijo...

Parece la invasión de los ultracuerpos,pero en bits.
Es cierto: qué poco sabemos los humanos de los Manuales de Usuario. Cualquier día nos invaden y nosotros sin enterarnos.

Wen dijo...

Me ha recordado este cuentito, por las mezclas raras e imposibles XD a "Sucker Punch" ; peli que te recomiendo además porque es taaaan rara y taaan curiosa... Un poco durilla, eso sí.
http://www.imdb.com/title/tt0978764/

Carlos Añejo dijo...

Hay que mirar pa'arriba, Anhónima e Irre... siempre pa'arriba.

Por si acaso, nunca te quedes dormido junto a un manual de usuario, paseante.

Estoy a puntito de verla, Wen.

Gracias a todos por vuestros comentarios.