domingo, 22 de febrero de 2009

Tributo


Después de esta semana de tributo al silencio, nada mejor para romperlo (el silencio, no el tributo) que la música, ese invento del Demonio que nos hace mágicos.

Bravo.

Así pues, terminamos esta semana tan silenciosa con Tenacious D, el grupo de Jack Black, posiblemente el tío que tiene las cejas más expresivas de este planeta (siempre con permiso de Carlos Sobera, claro), y su tema estrella: Tribute.

La historia que cuenta Tribute es sencilla: Jack y Kyle, el otro miembro del grupo, se encuentran dando un paseo (posiblemente después de una opípara cena, que los dos están de buen ver) cuando se topan con el mismísimo Satanás, que les dice, todo gallito, que si no le tocan la canción más grande del mundo se quedará con sus almas. Y los D, que tal vez sean más demonios que el mismo Satanás, lejos de acojonarse y salir corriendo se ponen a crear la canción más grande del mundo. Y lo consiguen. Y Satanás que lo flipa en colores. Principalmente en rojo.

Esa es la historia que cuentan Jack y Kyle mientras tocan para los mortales un tributo a la canción más grande del mundo. Un tributo, porque aquella canción que le tocaron al de los cuernos y el rabo, la canción más grande jamás creada, quedó en el olvido. No son capaces de recordarla.

La versión de Tribute que os pongo en este humilde y pecaminoso blog es un directo en el que participan, ni más ni menos que los Foo Fighters, el grupo de Dave Grohl, el batería de los Nirvana.

Por cierto, como bonus track para terminar esta entrada decir que el Satanás que sale en el vídeo original de Tribute es el mencionado Dave Grohl.



7 mensajes en la botella:

wen- dijo...

No conocía yo la faceta esta del Jack Black.. qué curioso XD Y el Dave Grohl es que es un cachondo, no viste el vídeo de los Mentos de los Foo Fighters? mola un montón :D
Es una risa la canción, está genial :D
Debe uno quedarse la ostia de agusto y de tranquilo después de hacer el capullo con toda el alma :D Y no suenan mal además :P

Por cierto, he leído atentamente todos los posts de la semana del silencio pero no comenté porque el primer día me sentí un poco como el que aplaude a destiempo, pero me han gustado algunos un montón.

Irreverens dijo...

Joé, me he visto los dos vídeos enteritos y me lo he pasado genial.
:D

Haciendo gala de mi más absoluta ignorancia musical, te diré que no conocía a ninguno de estos personajes. Pero me ha encantado que me los presentaras.
:)

David dijo...

jejeje eso eso... ahora que tenias a tooo el vecindario acostumbrado al silencio dale caña a los melenudos...

Carlos Añejo dijo...

No, no he visto el vídeo de Mentos, Wen. Pero ahora que lo has mentado lo busco en un momento, que por lo que dices debe ser un gran divertimento. Me alegra que te hayan gustado mis silencios.

El gusto es mutuo, Irre. De ellos contigo, quiero decir.

Di que sí, David, caña a los melenudos... ¡cortaros el pelo y buscaros un trabajo, coño!

Mariano Zurdo dijo...

Yo también los ignoraba. Y ellos a mí, no te jode... ¿o es que acaso ellos saben quién soy yo? Pues eso, que yo sí que soy melenudo.
Besitos/azos.

argonauta dijo...

Y el demonio habló...
incluso en los silencios, te haces oír... (por si no te lo he dicho)
debe ser muy complicado contentar a un demonio en el tema musical...

una abraçada

Carlos Añejo dijo...

Melenudo y pluriempleado, Mariano. Escritor melenudo, librero melenudo, editor melenudo... ¡Menudo melenudo!

Sí debe serlo, argo... no creo yo que con una de Pimpinela, por ejemplo, le contentes.