jueves, 5 de febrero de 2009

Al final del arco iris


Dominga dice que quiere que llegue
ya la primavera, que está cansada del invierno.

También dice que vaya una mierda de rollito náufrago que llevo, que ella pensaba que esto de ser una nativa de un náufrago llevaba implícito el clima tropical, las playas de aguas cálidas y cristalinas, y los días soleados regalando atardeceres de esos que te hacen bendecir el movimiento rotacional de la Tierra.

Me lo ha dicho así, como muy borde, como si yo tuviese la culpa del frío y de que esto no sea Los Robinsones suizos, que de puta madre que vivían en su isla tropical daban hasta asco.

- Demasiadas novelas de naufragios, me parece a mí - la he dicho yo, que eso de que me echen culpas que yo no tengo no me gusta un pelo.

- Perdona, bonito, ¿qué me estás tratando de decir?

- Nada, simplemente que yo no conozco a nadie que haya naufragado en un día soleado, con el mal en calma, y tumbado en cubierta, con un mojito en una mano, y la crema bronceadora en la otra. ¿Sabes?

- Mira, listillo, una cosa es el acto del naufragio, y otra bien distinta es la espera a que te rescaten. Está claro que uno naufraga porque le pilla una tormenta de esas que dejan tiritando al más pintao. Pero la espera, la espera a que te rescaten es siempre en una isla maravillosa, con lago azul y todo.

- Sí, y un tío cachas con el pelo como Bisbal y con un taparrabos ajustado, no te jode. Lo dicho, demasiadas novelas, y demasiadas películas de naufragios, me parece a mí. Además, ¿quién te ha dicho a ti que en el Mar del Norte no se naufraga? Esos si que las pasan putas, así que no te quejes.

- Conocerás tú a muchos náufragos del norte...

- Pues mira, sí. Conocí a uno, un capitán de un barco inglés que en cada puerto tenía una mujer. Siete años flotando en un iceberg estuvo, esperando a que lo rescatasen. Smith... Capitán Edward J. Smith, se llamaba.

- ¡Ay pobre!

- De pobre nada. Era un cachondo, y hacía las mejores fiestas que se hayan visto nunca a ambos lados del ecuador.

- ¿Y qué pasó, lo rescataron?

- Que va, en una de las fiestas que dio se acabó el hielo, y tuvimos que tirar de iceberg. Y claro... ya le había avisado yo, que no invites a Vladimir a la fiesta, Edwar J., que a ese le tiraron por la borda de un submarino soviético por beberse todo el vodka de la Armada Soviética... Pero él ni puto caso, y allí lo dejamos, abrazado al ruso, sobre un metro cuadrado de iceberg. ¡Cabrones, llevaros al menos al ruso, que es de los que le da por los cánticos populares!, nos gritaba cuando nos alejábamos una vez terminada la fiesta.

- Anda que.. ya os vale.

- Pues sí. Pero es lo que hay. Así que no te quejes, que tú no estás tan mal. Anda, vete al Club Social Palangana y prepara un chocolate calentito de esos que sólo tú sabes hacer, que va a nevar.

No hay nada como mentarle a Dominga el chocolate para que se olvide de todos los males.

Pero lo cierto es que tiene razón. Esto del mal tiempo ya empieza a ser cansino. Todo los días tenemos el menú completo. Coges carretera y manta (sobre todo no olvides la manta) y en veinte kilómetros de marcha te encuentras todos los fenómenos climatológicos posibles. Los cinco primeros kilómetros nieve. Los cinco siguientes lluvia. Los cinco siguientes, niebla. Y los cinco últimos, viento. Y hay días que te los encuentras mezclados, que no agitados. Nieve, lluvia, viento. La niebla no se junta con nadie, que la niebla es de esas que les gusta ir sola por la vida.

Y así un día tras otro. Sin pausa. Sin tregua. Sintiendo como poco a poco la imagen del Sol se difumina en tu memoria. Como el primer amor. Como el primer beso.

Bueno, miento. El otro día, el sábado, entre nevada y nevada salió el sol. Y con él el arco iris. ¿Y a que no sabéis qué?... que no es cierto eso que dicen que el arco iris nunca toca el suelo. Yo lo ví, vi como tocaba un suelo entre montañas, como se metía en la tierra, como se fundía con la nieve caída sobre la dehesa.

Ah, y por cierto, eso de que al final del arco iris hay un caldero lleno de monedas de oro tampoco es verdad.

Hay una vaca.

La Fuente de Mingo, un domingo cualquiera de febrero de 2009. Foto: Carlos Añejo

17 mensajes en la botella:

Belén dijo...

Tiene razón Dominga, mucho mejor los Robinsones suizos... sin querer malmeter eh?

Besicos

Irreverens dijo...

Ánimo con el invierno, chicos, que la primavera os llega cualquier día de éstos, y luego lo vais a flipar más que nunca.
:D

Ah, y en lugar de mandar a la pobre Dominga a prepararte un chocolate, mejor le das tú unas friegas en la espalda y en los pies, ¿no? Que mira que eres bruto, joé.
XDD

Besicos a los dos.
:)

wen- dijo...

Irre, la palabra friegas es unade las palabras más feas y brutas que conozco, cada vez que lo leo es que me da un asco....jo XD

Pues a mi que me encanta la nieve.... pero qe me vuelve loca vamos... y me está pasando tb un poco como a Dominga, estoy cansada de tanto frio, y de tanto mal tiempo, y es que es verdad, es el año con más nieve que recuerdo, no para, es cada día, cada día... Y me jode porque me está robando la ilusión esta monotonía... Ya no doy un salto y me pongo a gritar encima de david en la cama que ha nevado cuando abro la persiana por la mañana.... solo digo " ya ha vuelto a nevar" Aunque reconozco que el momento en sí de estar nevando es una cosa increíble, pero es que no se va del suelo, y mira que ha llovido , coño, pero no se va.... Jo, es que yo tb estoy un poco hasta los coj...
Y lo que nos queda me temo, apenas llevamos un mes de invierno, lo que ha pasado este año es que ha empezado a nevar fuerte ya en otoño... habrá que pensar en la primavera como dice Irre.
Dile a Dominga que suba la caldera enchufe dos troncos gordos a la chime y prepare una olla de chocolate... Yo voy a hacer lo propio pero con café, que además me he quedado solita el finde...jope... la playa, la playa...ains.... perdón, es que yo tb necesitaba quejarme un poquito.

Irreverens dijo...

Wen, que la palabra "friega" sea fea, no te lo discuto; pero bruta... ¿por qué bruta?

wen- dijo...

Pues no te sabría decir Irre, pero a mi me suena a alguien ahí friega que te friega más bien con mucho brío y poco tacto XD Yo que sé, es una sensación, nunca me gustó esa palabra, no lo puedo evitar XD

Mariano Zurdo dijo...

Dejad la refriega de las friegas, hombrepordios.
Por cierto, y en riguroso directo, acaba de nevar a la altura de la Clandestina exactamente durante dos minutos.
Besitos/azos.

Anónimo dijo...

¡Gracias Belén!
¡Te quiero Irre!
¡Wen me troncho!
¡Mariano pa’dentro!
¡Náááááááááufrago que la que estaba al final del arco iris era yo!

Anónimo dijo...

Dominga, que me han dicho en una empresa de grúas que se le puede dar la vuelta a la isla palangana.

No, boca abajo, no, que se aguaría el chocolatito.

Dicen que pueden girar la palangana hasta poner el norte palangana en el sur palangana.

Lo que pasa que el arcoiris, entonces quedaría boca arriba... Arcoiris tipo uve lo han llamado

Daños colaterales lo han llamao...

B.......s
..e...o..
....s....

Carlos Añejo dijo...

Los robinsones suizos son unos tristes, Belén. Besos.

He estado repasando la novela de Robinson Crusoe, y no veo yo por ninguna parte que Crusoe le diese friegas en la espalda y en los pies a su nativo Viernes, Irre. Besicos.

Las quejas a la ventanilla 12, Wen. Y a mí las friegas me gusta que me las den en Cuenca.

Gracias, Mariano, que es que estas dos se ponen a debatir en mi blog sobre sus cosas (que si la palabra friegas es fea, que si Cuenca es fea, que si de la mar el mero y de la tierra el cordero...) y es que se quedan solas, las tías. Abrazos.

Dominga, tú de estar a algún lado del arco iris sería al principio... creándolo. Y venga, vuelve pa'l blog, que te quedas fría.

Trasto... no me le des ideas a mi nativa. Besos.

Anónimo dijo...

Que sepais que la razón de que nieve sin parar es que yo estoy rezando para que no pare, joé, que es que pa finales de marzo tengo que ir a Madrizzz, y mi chica nunca ha visto la nieve, y claro, es lo más cerca que estamos de que la vea.
Pues eso.

Náufrago, que sepas que se te ha vuelto a pasar mi cumple.
Pues eso.

wen- dijo...

Qué simpático... porque hoy hace solecito y estoy un poquito animada que sino...

Vitru, a mi no :D

princesadehojalata dijo...

Y Shackelton, otro náufrago del norte, que pueso un anuncio en prensa irresistible:

"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento."


(naufragaron 2 años y volvieron vivos a casa)

Besos para los dos.

Carlos Añejo dijo...

No se me ha "pasao", Vitru, es que... es que... sí, vale, lo reconozco. Se me ha vuelto a pasar. ¡Felicidades!, y un beso muy grande.

Mentira podrida, Princesa de hojalata, que yo fui a lo del anuncio y era para vender apartamentos en Marina d'Or, ciudad de vacaciones.

Actualizo la entrada con una foto de este domingo, que no de Dominga.

Anónimo dijo...

Perdón, ¿no es la misma foto?
¡Queremos la foto de Dominga!
¡Queremos la foto de Dominga!

Un saludo

Carlos Añejo dijo...

Es que teníamos problemas técnicos ajenos a esta dirección, mi querida y puntillosa anhónima.

Irreverens dijo...

¡cómo mola!

La foto, digo.
:)

wen- dijo...

El valle de la Barranca me trae muy buenos recuerdos de cuando era joven e íbamos a hacer vivac por esa zona... tiene que estar precioso, pues me has dado una idea..