domingo, 7 de marzo de 2010

Woodstock y las palomas


Hacía tiempo que no me enfrentaba a una de esas paradojas con las que el universo encuentra una excusa perfecta para plegarse sobre si mismo. Una de esas paradojas que sacan a la luz esas tendencias suicidas del Universo.

Pero el otro día me encontré con una. O, al menos, eso pensaba yo.

Me puse Destino Woodstoock, de Ang Lee, en el vídeo, y me preparé para ver una escena de palomas blancas volando a cámara lenta.





Pero terminó la película y, demonios, no podía creerlo. Ni una escena de palomas blancas volando a cámara lenta. Es más, quitando las del logo del festival de Woodstock, ni una paloma. Ni pichón Ni Chirriador. Ni volantón. Nada.




Eso sí, palomo cojo si sale alguno que otro.

Entonces me dije, no puede ser, tiene que salir alguna escena de palomas blancas volando a cámara lenta. El universo se hubiese plegado sobre si mismo el día del estreno si no fuese así.

¿Tal vez he visto la versión reducida?, me dije.

¿Tal vez Ang Lee ha cambiado las palomas blancas volando a cámara lenta por tíos embarrados deslizándose por una colina?, me grité desesperado.

Y entonces me di cuenta de mi error.

Joder, el tío pesao de las palomas blancas volando a cámara lenta es John Woo.


9 mensajes en la botella:

Anónimo dijo...

Sí, la verdad es que el animalario de Woodstock era más bien de tierra (y nunca mejor dicho) que de aire. Y en la tierra se quedaron.

Wen dijo...

Mira que lo he leído como 4 veces en diferentes días , eh? pero nada... que no me entero....

Trasto dijo...

Hombreeee, Náufragoooo.

Para mí es fácil confundir los apellidos chinos. Debe ser cosa de mi desconocimiento sobre la cinematografía en general, y sobre la cultura, la historia, la cinematografía, la fisionomía y la genealogía oriental en particular.

Pero tú, Náufrago, que te sabes el nombre de mil islas con sus correspondientes palanganas y los títulos y hasta las tramas de las películas que en ellas se rodaron...

Anda, que ya te vale confundir Lee con Woo.

Tras-too

PD: El vídeo me ha traido a la mente que ya pronto empezará el Rock In Rio ¿no?

Wen dijo...

Por aquí seguimos, eh?

Anhónima dijo...

Hoy hace un día precioso si quiere ver palomas volando.
¡Hala!, vístase y a dar un paseo (o desnúdese, si prefiere estar más “awoodstock”).

Eso, o se ve la peli de Ang Woo (!)

Anhónima dijo...

Hoy hace un día precioso si quiere ver palomas volando.
¡Hala!, vístase y a dar un paseo (o desnúdese, si prefiere estar más “awoodstock”).

Eso, o se ve la peli de Ang Woo (!)

Anhónima dijo...

¿Se ha duplicado o soy yo que veo doble?
(Sorry, no sé qué ha pasado y no sé eliminar el comentario.)

Carlos Añejo dijo...

Del barro nacimos, y en barro retozamos, Paseante.

A mí no me preguntes, Wen. La mayoría de las veces yo tampoco me entero una mierda de lo que escribo.

Eh... mil una, Trasto... mil una... que ayer me aprendí el nombre de otra isla.

Y en el camino nos encontraremos, Wen.

No quiero ver palomas, Anhónima. Odio las palomas.

Y está usted sancionada.

Que lo sepa.

Irreverens dijo...

Admito mi ignorancia. No he visto nada de Ang Lee ni de John Woo, o sí pero no me acuerdo. Y en cuanto a las palomas, ni idea. Pero podrían ser fruto de algún alucinógeno, ¿o no?

Joé, Náufrago, es que escribes cada entrada...
:P