martes, 20 de abril de 2010

Si no supiera, pero sabiendo...

Observen este vídeo:




Son Académica Palanca, y el más alto, el de las gafas, es Antonio Sánchez.

Los Académica Palanca, grupo comico-musical formado en 1989, grabaron dos discos. El segundo, El misterio de las voces vulgares (nada que ver con El misterio de las voces búlgaras, ni con El misterio de las voces búlgaras volumen 2, por supuesto) es simplemente genial.

Lo que mucha gente no sabe es que Antonio Sánchez, o Antonio el Largo, como prefieran, es co-autor de una de esas canciones que han terminado formando parte de la historia musical de este país.

Si uno dice "Pongamos que hablo de Madrid", todos le responderán al unísono ¡Sabina... Joaquín Sabina!.

Si dice "No, ese no, el otro... ", le contestará "Ah, sí, ¡Flores... Antonio Flores!".

¡Que no coño, que es Sánchez... Antonio Sánchez!

Ya ves, Antonio, eres co-autor de un tema mítico como Pongamos que hablo de Madrid, y no se acuerda ni el tato.

Y ya como que te importa tres cojones, ¿verdad?, que hace ya casi siete años que el puto cáncer te mató.

Pero bueno, siempre quedará alguien por ahí que lo sepa.

Y si no supiera, pero sabiendo...



Antonio Sánchez, con sus compañeros de Académica Palanca, Miguel Vigil y Javier Batanero


7 mensajes en la botella:

Wen dijo...

Me acuerdo de este grupo muy bien de cuando era pequeña...
Yo por no saber, no sabía ni lo de Joaquin Sabina... así que hoy me los aprendo los dos a la vez. Antes que no lo sabía vale, pero ahora ya sabiendo...
Uy, qué temprano, me vuelvo a la camita un rato.

Anónimo dijo...

Yo, la verdad, no soy mucho de grupos "simpáticos" (salvo los Luthiers, a los que adoro). Pero reconozco que cuando oí aquello de "Me llaman mala persona" me estuve riendo varios días: tengo la versión en estudio y en directo.
Y en cuanto a "Pongamos que..." ese tipo de sorpresas es muy frecuente. Hombre, entiendo que a la mayoría de la gente ese tipo de detalles le traigan sin cuidado, pero es una injusticia.

Irreverens dijo...

¡jajajaja! Lo de "Te pusiste esférica" me ha encantado, ¡jajaja!

Pues fíjate que yo no tenía ni idea de nada.

Pero valoro mucho tus lecciones, Náufrago.
:)
De verdad, gracias por las risas.

Trasto dijo...

Ni mil cojones le debe importar la fama a estas alturas... pero al César lo que es del César, a Antonio lo que es de Antonio, y a Joaquin lo suyo.

Por cierto, estaba también aquella de Enrique Urquijo, con dos finales distintos. El de Enrique, triste como su propio final, la de Joaquin, chula como el propio flaco.

Un beso y gracias por las risas.

Por cierto ¿lo de los besos ya no se estila en los comentarios?

Me estoy haciendo mayor, Naufrago...

Otro beso

Carlos Añejo dijo...

Claro, te vas a la camita porque sabes... porque si no supieras.

Pero es que Les Luthiers juegan en otra división, paseante. Me llaman mala persona es una de las mejores canciones de Académica Palanca, pero estoy convencido de que si la cantasen ahora en TV, con los tiempos que corren, tendrían movida y saltaría la polémica.

No, gracias a ti, Irre... por tus risas.

Cierto, Trasto. Empezaron a escribirla juntos en casa de Sabina, y luego cada uno la terminó por su cuenta. Enrique parió Ojos de gata, y Sabina Y nos dieron las diez. Y, como bien dices tú, cada uno reflejo en su final su personalidad. Yo, personalmente, prefiero la de Enrique que, además, salió antes al mercado. Todavía tengo aquel disco... en vinilo. Un beso muy grande, yogurín.

Trasto dijo...

Gracias de nuevo, señor Náufrago.

Por cierto ¿es usted consciente de que fué usted quien me presentó y me enseñó a querer a Enrique Urquijo?

Si creo que si, pero por si se le había perdido éste dato en alguno de los cofres y lagunas de su memoria...
;-D

Besos

Anónimo dijo...

Antonio Sánchez (1952-2003)
Miguel Vigil (1956)
Javier Batanero (1960)