miércoles, 12 de septiembre de 2012

Qué suerte tienes, ladrón.

Hoy, señoras y señores, Mazinger cumple 40 años.


Mazinger, como un cuarentón más
Nació en Japón, en su versión manga, el 12 de setiembre de 1972. La versión anime, es decir, la serie de dibujos animados, se comenzó a emitir casi tres meses más tarde, el 3 de diciembre. A España llegó en 1978, y para Mazinger debió ser como venirse a hacer la mili, porque le dieron por todas partes.

Quiero decir, que entre censuras y polémicas aquí en España tan solo llegaron a emitir 32 episodios del total de 92 que formaban la serie completa. Que era demasiado violenta, decían. Ponte Tele 5 ahora en horario infantil, no te jode.

Pero bueno, 32 capítulos fueron suficientes para que ese robot gigante quedase grabado a fuego en el corazón de piterpanes cuarentones y nostálgicos de los cojones como yo.

Perdonen, pero a veces no me soporto.

Para celebrar el 40 aniversario de Mazinger, y coincidiendo con la visita de su creador Go Nagai al Salón del cómic de Barcelona, Norma Editorial ha empezado a publicar los manga originales. En tres tomos. Así, chiquititos.


No se observa pero sí, son chiquititos.

Por cierto, para el que no lo sepa, el manga no se lee como el resto de cómics. El manga se lee de derecha a izquierda, es decir, se empieza por la última página, y se termina por la primera. Vamos, como leemos muchos el periódico los domingos de resaca. Lo complicado es que las viñetas, así como los bocadillos que éstas contienen, también se leen de derecha a izquierda. Un lío, vamos. Mejor verlo en un ejemplo.





Cosas de japos, que ya sabemos todos que son más raros que un perro verde pistacho.

Todo esto de cómo se lee el manga lo cuento para que no os pase como a mí, que no lo sabía y el primero que me compré fue una versión del Diez negritos de Agatha Cristie, y nada más abrirlo ya sabía quién era el maldito asesino.

O asesina.

O asesinos.

O asesinas.

Que no quiero yo destripar nada en este blog.

Pero bueno, vamos a lo que importa: hoy Mazinger Z cumple 40 años y desde Diario de un náufrago en una palangana queremos desearle feliz cumpleaños y, sobre todo, decirle que "fotónico y cuarentón, qué suerte tienes, ladrón".

6 mensajes en la botella:

Trasto dijo...

Cuando sube la marea Mazinger quiere pelea
“¡Puños fuera!”, “¡Rayos Láser”, y a la mierda el Baron Asler.
Cuando Mazinger saca los cuernos
A la mierda el Doctor Infierno

¿Cuernos?
¿Mazinger tenía cuernos?
Humm...
Habrá que pedir cuentas a Afrodita-A...

Felicidades al cuarentón

Carlos Añejo dijo...

Mazinger no tiene tiempo para el amor. Y mucho menos para el matrimonio. El cometido de Mazinger es luchar contra el Dr. Infierno, no meterse de lleno en el infierno.

Irreverens dijo...

En Tarragona tenemos un parque con una estatua de Mazinger Z que mide 10 metros.
:)
No solo los japos son raros, ya lo ves.

Por cierto, seguro que la censura fue por Afrodita-A, que iba disparando sus pechos con un descaro y una desvergüenza intolerables...

Carlos Añejo dijo...

Lo conozco, Irre. No personalmente, pero lo conozco. En su día además de Mazinger había otros personajes de dibujos. Pero solo ha sobrevivido Mazinger. Y es que... es indestructible.

rogue dijo...

A mi me pilló muy pequeña esta serie, sólo he visto episodios sueltos y ya de adulta..que no es lo mismo.

Carlos Añejo dijo...

Mazinger defiende a todos por igual. Adultos y pequeños, altos y bajos, guapos y feos, lugareños y chichipanes... a todos.