jueves, 11 de septiembre de 2008

La gota que colma el vaso


publicado originalmente el 7 de septiembre de 2005 en Pandemónium


Todas las gotas, absolutamente todas, nacen con la ilusión de ser aquellas que colman el vaso. Pero sólo una,  la última gota, la que haga el número 666 ( tomando como premisa un vaso de 33 centilitros, que es el estándar, y que una gota suele tener una medida de 0,049 centilitros, en un vaso caben 665 gotas ) será la que colme el vaso. En Pandemónium las conocemos como "la gota del diablo". 

Cuando una gota colma un vaso automaticamente se convierte en una celebridad en el mundo de las gotas. Entrevistas en los programas de televisión de mayor audiencia (Crónicas Góticas, Buenagota, El diario de Goticia... ); portada en las revistas más prestigiosas (Playgota, Pentgota, Goterviú... ); conferencias en las universidades de mayor renombre (U. Complugota de Madrid, U. Pontifigota de Comillas, Politecnogota de Barcelona... ). La gota se convierte, en definitiva, en un referente a seguir por las gotitas. 

Y, como suele ocurrir con estas cosas, la gota del diablo olvida que sin esas 665 que llenaron el vaso antes que colmase el vaso ella no sería nadie. Y se vuelve prepotente, y se vuelve estúpida, y se vuelve giligotas. Si una de esas 665 le pide ayuda, "no te conozco" contesta la gota del diablo. Si una de esas 665 gotas le llama para quedar, "no tengo tiempo para ti" contesta la gota del diablo. Si una de esas 665 gotas le manda besos, "no valen una mierda" contesta la gota del diablo. 

Yesa sí que, en verdad, es la gota que colma el vaso. 

¿Qué cuál es la moraleja?... Pues... no sé... ¿cierra bien ese grifo que gotea, que hay sequia?.




9 mensajes en la botella:

Irreverens dijo...

jejeje, me ha gustao lo de "giligotas".
XDD

Náufrago, ¿tú que sueles comer para discurrir así?
:)

estilografic.blog dijo...

jejeje, a mi me ha gustao lo del diario de Goticia. Por llevar la contraria a Irre, también.

wen- dijo...

Pssttt..... Se creerá muy importante la endemoniada gota sólo por haber estado en el momento preciso y en el sitio adecuado.....

belenmadrid dijo...

es verdad? lo de las 666 gotas es verdad? porque yo me lo he creído y me ha molado mucho

mgqseaml dijo...

Por fin he puesto el texto que me mandaste, si quieres pásate y lo ves. Besos

Anónimo dijo...

Es una lástima.
Todo el mundo entrevistará a la gota 666, el resto de las gotas le montarán un club de fans, le preguntarán que pasó por su cabeza antes de caer en el vaso.

Sólo el vaso se acordará de cada una de las 665 gotas anteriores.
De la primera más que de ninguna otra.

Y cuando alguien le pregunte, el vaso dirá "No hay declaraciones. Hoy la protagonista es la gota 666".

Vasos

mgqseaml dijo...

Discrepo un poco sobre la cuestión cuantitativa de la gota. Las gotas de agua pesan 0,025g de media o 0,025ml teniendo en cuenta que la densidad del agua es 1.
Si no hablamos de gotas de agua ya quien manda es la densidad del fluído, no la gota prepotente.
Ahora tengo curiosidad sobre ese 0,049 ¿de dónde ha salido? Me tienes en un "sinvivir".
Tengo la cabeza cuadriculada y no puedo evitar reflexionar sobre ésto y no sobre la gota que colma el vaso.
A mi se me ha colmado el vaso muchas veces aunque nunca de gotas.
Besitos cuadriculados

Carlos Añejo dijo...

Pan con vino, Irre... pan con vino.

Yo estuve en el Diario de Goticia, Estilo. En un especial de gente adicta al pan con vino.

Bueno, wen... no todo el mundo vale para estar en el momento preciso y en el sitio adecuado.

Claro que es verdad, Geminis.... si te ha molado es verdad, y no se hable más.

El vaso es un poco superficial, Trasto... nace vacio y vacio se pasa la mayor parte de su vida.

Pues de donde va a salir, Mayte... de la calculadora.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

Los vasos no son superficiales, Sr. Náufrago.

Bueno, tal vez los de cristal de bohemia... pero los de nocilla que son con los que yo trato, no lo son para nada.

Los vasos de nocilla que hay en mi cocina son unos verdaderos filósofos...

Más vasos