lunes, 29 de septiembre de 2008

La lota


No poder dormir es un agobio. A este mundo hemos venido para dormir. Es nuestro sino, nuestra meta, nuestro objetivo vital. De niños y de jóvenes vivimos con nuestros padres porque tienen una casa donde poder dormir. Cuando nos independizamos es porque tenemos otra casa donde poder dormir, unas veces de alquiler, otras compartidas con el banco bajo el peso de una hipoteca. Trabajamos para poder pagar una casa donde poder dormir. El resto de necesidades vitales (comer, defecar, ver la tele) es secundario, se puede hacer en los bares, y no salen tan caras. Empezamos el día dormidos y lo terminamos durmiendo. Hacemos el amor y luego dormimos. Comemos y después bendecimos la siesta. Algunos se duermen en el cine. Otros en misa. Tenemos que parar nuestro vehículo porque nos dormimos. A algunos, espero que no muchos, llegados a este punto del texto les ha entrado tanto sueño que deciden abandonar su lectura para irse a dormir.  Dormir, dormir, dormir.

Por eso cuando no podemos dormir, cuando se nos acumula el sueño, no somos personas. Somos unos zombies como los de las películas de terror de serie B.

Yo la semana pasada apenas pude dormir. Una molesta dolencia en el ojo, junto a una congestión nasal de caballo, me impedían, noche tras noche, realizar con normalidad ese maravilloso y obligatorio acto que es cerrar los ojos y regalarle a la humanidad una serie de profundos y rítmicos ronquidos.

Lo del ojo lo he solucionado a base de limpiezas con suero fisiológico. El suero fisiológico es, para los que no lo sepan, como el agua de mar pero sin algas, sin restos de naufragios, sin orin de bañista, y sin semen de pez. Y perdonen por tan repugnante descripción final pero no hay que olvidar que los bañistas tienen la costumbre de bañarse después de meterse unas birras en el chiringuito, y que los peces fornican en el agua. Sí, los de agua dulce también. Y sí, los que nadan placidamente en las aguas del Canal de Isabel II también. Piénsenlo mientras se beben un vaso de agua durante la cena.

Lo de la congestión nasal todavía me tortura. Y es que muchos no soportamos llevar un tapón continuo en la nariz, al igual que muchos no soportan no tener otra cosa que agua para beber durante una cena romántica a base de pescado.

Así que, teniendo en cuenta las maldades que tienen los sprays nasales que nos venden las farmaceúticas, he decidido tirar de agua con sal para curar mi congestión. Si funciona con un ojo, por qué no ha de funcionar con una nariz.

Le he pedido a Dominga, mi nativa, que me traiga arcilla para hacerme una lota.

- Dominga, anda, vete al manantial y trame un poco de arcilla, que me voy a hacer una lota.

- Vale, arcilla para hacer una lota... ¿Y por qué no me dejas hacerla a mí?... por favor.

- No, tú tan sólo vete por la arcilla.

- Anda, déjame hacer una lota, déjame hacer una lota, déjame hacer una lota, déjame hacer una lo...

- Vale, vale, VALE... hazla tú.

-  ¡Bien, voy a hacer una lota! Ahora vuelvo... ¿Náufrago?

- ¿Sí?

- ¿Y qué es una lota?

- Una lota es un recipiente, como una tetera pero la parte por donde sale el líquido es alargada, de forma fálica. La llenas con agua con sal, te introduces la parte alargada por la nariz, y te das una ducha nasal. Lo utilizan, desde hace miles de años, los yoguis de la India y el Tíbet.

- Vale, pues me pongo ya con ello... Esto... ¿Náufrago?.

- QUEEEEEE.

- ¿Que significa fálico?.

- Que tiene forma de pene.

- Vale, la parte alargada con forma de... ¡Náufrago!... ¡te vas a meter una polla por la nariz!.

- Joder... Dominga.

Creo que necesito una vaso de agua. Después iré a una farmacia de guardia. ¿Alguien sabe si venden sprays nasales en pastillas?.



7 mensajes en la botella:

Irreverens dijo...

¡¡jajajajajajaaa!!
Entre los juguetitos de Geminisdespechada y tu lota... pffffffffff....

Ah, y qué guay esto de volver a tener a la Dominga por aquí, ¿no?
:)

Besos, que me voy a dormir.

wen- dijo...

Para lo de la nariz ... yo tomo acetilcisteína ( con la alergia me pasa mucho ), pero no es un remedio nada tradicional ni lo usan los yoguis ni nada, es pura química farmaceútica XDD
No había oído hablar de la lota en mi vida.... qué cosas, aunque debe ser un pelín desagradable , no?
Has probado a hacer vahos con menta o cosas así? van muy bien...

belenmadrid dijo...

jajajaj fálico total!!! tanto ir al tapper sex y me lo podía hacer de arcilla XDDD

Mariano Zurdo dijo...

Metiéndote un falo por la nariz no creo que vayas a dormir mejor. O sí. Yo qué sé. Que te mejodes, digo mejores.
Besitos/azos.

Anónimo dijo...

Querido Carlitos! espero que hallas podido dormir...y tambien que hallas arrojado al mundo ademas de ronquidos una lista eterea de sueños maravillosos. Si! Argentina sigue siendo un pais! y yo sigo viviendo en el...Como le fue a tu hermano por aca? Descaradas peticiones arrojo yo a tu mail...con infinitas ansias espero tu RESPUESTA POSITIVA y que se abra un camino para los dos a partir de ahi...
besos mikita

estilografic.blog dijo...

Jeje, Mariano no se ha dado cuenta, pero ha cometido un severo error: ha dicho "falo" cuando en realidad quería decir "palo". ¿O es que es chino y quería decir "faro"?

Carlos Añejo dijo...

La lota no es un juguete, Irre, es algo muy serio. Besos

¡¡Hacer vahos con menta o cosas así!!... Perdona, wen, ¿pero que clase de enfermo mental te has creído que soy?... yo no me meto marranadas por la nariz.

Ay, Geminis, como os están enganando con lo del tuper sex... si es que parecéis tíos.

Un falo es un falo, Mariano, y un símbolo fálico es un símbolo fálico. No confundamos. Abrazos.

Ya te he contestado, mikita. Besos.

Mejor un severo error que un servero ochoa, Estilo.