martes, 2 de diciembre de 2008

El Diccionario de Bolsillo Roto de Pandemónium (III)

Boomerang, m. Arma arrojadiza que va y viene, y por el camino se entretiene. Un boomerang es una responsabilidad muy grande, es para toda la vida. Uno no puede deshacerse de él, a no ser que esté defectuoso, pero en ese caso deja de ser boomerang y pasa a denominarse palo.

Melopeatr coloq. Frase popular que se le dice al dependiente o dependienta de un comercio cuando se quiere envolver un regalo con pedos o, como dicen los educados, con ventosidades.

Xenón, m.  Gas noble venido a menos como consecuencia de las mofas que se trae el populacho por la similitud que hay entre su noble nombre y cierto apéndice del cuerpo femenino.


Es la primera vez, y espero que la última, que a una teta le llamo apéndice.

publicado originalmente en Pandemónium

11 mensajes en la botella:

Irreverens dijo...

Prefiero el freesbie al boomerang.
:)

Esto del "melopea"... pocos sitios quedarán ya que lo hagan, puesto que hoy en día se lleva lo del "do-it-yourself". Ahí tiene unos pedos y un celo, y se las apaña ud. solito.

Lo del "Xenón"... es que no lo pillo, la verdad.
:P

Besos

tootels dijo...

Yo soy de pedrá de toda la vida.. y casi siempre cada vez que va vuele.. y con más mala ostia...

wen- dijo...

Pues yo tuve un boomerang de esos y lo perdí, me lo trajeron de Australia además. Se ve que si tienes menos fuerza que un mosquito.. ir va, pero volver......
Xenon mola un montón, suena como a super héroe químico... podría hacer pandilla con el Radón y compañía tb... y montar no sé.... los quimiquines o algo así XD

argonauta dijo...

Lo del boomerang, muy bueno!
no me rio, me estoy "re-riendo" porque tu'Bolsillo" es todo un clàsico... y creo qu ya lo habia leido.

una abraçada

http://lacomunidad.elpais.com/david-fluxa/posts

belenmadrid dijo...

Irre: Seno - Xenón jajajajaja


por el camiiinooo yo me entretengo (también) XD

Anónimo dijo...

¡Pedazo de fistro de entrada!

Anónimo dijo...

Perdóneme Don Náufrago que el comentario de antes no era para su blog, ¡sorry!
Un saludo para todos

Carlos Añejo dijo...

¿El freesbie?... ¿Eso qué es, un refresco de cola?. Besos.

Pero no vuelve por sus propios medios, ¿no, tootels?.

Entonces no era un boomerang, wen, era un palo. Por cierto, acabas de crear la Patrulla Periódica, siempre vigilante, siempre preparada para proteger y servir, wen.

Seguro que sí, David. Una abracademia.

Tú siempre estás entretenida, Géminis.

Nada más verlo me he dado cuenta de que no era para mi blog, anhónima, que era para el blog "Diario de un pecador de la pradera", el blog de Chiquito de la Calzada.

wen- dijo...

La Patrulla Periódica.... me encata :D
Pueden llevar en la cabeza sujetas en la frente unas gafas de esas protectoras? y un traje con un bolsillo en el pecho lleno de bolis y portaminas?
Yo no sé.. pero directamente incluiría a todos los gases nobles en la PP ( así no queda tan bien XD )
Serían: Neón, Argón, Kriptón, Xenón y Radón... Y el Hélio... es que no pega nada... ese de jefe de operaciones o de intermediario o algo de eso.
Mola :D

Julia dijo...

jajaja, lo del bumerang... genial!!!
Se ve que hay que estar totalmente seguros si nos decidimos a "adoptar" uno; TREMENDA RESPONSABILIDAD!!!.
Saludosss.

estilografic.blog dijo...

Pues tengo yo una vecina que, por el tamaño, pa'mi que sufre de apendicitis aguda.