sábado, 13 de diciembre de 2008

Esos pequeños secretos familiares

Todos hemos hecho locuras en la vida. Nuestros padres, por más que nos sorprenda, también.

Los míos tuvieron una época de delincuencia. A pequeña escala, eso sí. Se dedicaban a robar las cucharillas de los aviones. Lo sé porque tienen la prueba del delito en casa. Iberia, USAir, KLM, Lufhansa, Continental Airlines... Siempre que tomo café con ellos pienso "joder,  soy el hijo de Bonnie and Clyde".

Ahora, mis padres ya no caminan por el lado salvaje de la vida. Ya no roban cucharillas. Aunque, en honor de la verdad, hay que decir que su abandono del siempre oscuro mundo de la delincuencia fue más por una cuestión de cambio en la política de las compañías aéreas que por una reinserción en la sociedad al más puro estilo del ilustrísimo juez Don Emilio Calatayud. Y es que,  ¿quién demonios quiere robar las insulsas cucharillas de plástico que hoy en día dan en los aviones?.  Mis padres no.

Aunque hoy me he llevado una desagradable sorpresa. Hoy, que he desayunado en casa de mis padres, me he encontrado con una nueva cucharilla en su colección. Debe ser de una compañía de bajo coste, por su feo color, y por el nombre que lleva inscrito: Alpaca. Pero eso es lo de menos, da igual que sea de una gran compañía, que de una pequeña compañía familiar fundada por una tal Francisca, más campechana ella que Amancio Ortega. Lo que importa es que han recaído.

Y mucho me temo que han vuelto a lo grande, porque también hay un tenedor y una cuchara sopera.


14 mensajes en la botella:

belenmadrid dijo...

jeje yo tengo una en casa de aerlingus.. qué pena que ya no las pongan en los aviones..

Mariano Zurdo dijo...

¿Se puede decir en tu blog aerlingus?

Por cierto, que viendo tus antecedentes ya sé quien se llevo las tijeras, la grapadora y la caja registradora de la tienda...
De tal palo tal y tal.
Besitos/azos.

Anónimo dijo...

¡Qué gracia!
Me le imagino cabizbajo…meditabundo, tomando café con sus padres.

No se preocupe, no han recaído. Se trata de “El Cubierto”, el que te regalan en la primera comunión y no se queje, que según parece el suyo era de alpaca.
¡Si- se- rá! (usted, no el cubierto).

El video de Don Emilio Calatayud me ha gustado mucho.
Es de esas cosas que merecen la pena ver con más gente, tomándote algo: lo comentas, echas unas risas…escuchas, te desahogas…

Me alegra leerle.
Si tuviera confianza le echaría la bronca: el lunes le puse falta.
Un saludo para todos.

Belén dijo...

Jo, si es que quién roba no se cura... estos delincuentes...

Besicos

Carlos Añejo dijo...

¿¡Aerlingus!?... ¿Qué es eso, una línea aérea que tiene puente aereo entre Sodoma y Gomorra?.

Eh, eh, eh... Mariano... lo de la caja registradora no lo voy a negar, pero las tijeras y la grapadora no fui yo. Posiblemente se fugaron juntas, y cogieron un vuelo de Aerlingus destino a Las Vegas, para casarse disfrazadas de Elvis y Marilyn.

Anhónima, écheme la bronca. Después de todo poner falta rompe cualquier falta de confianza. Por cierto... "El Cubierto"... me gusta como título para una película de terror de serie B. Sipnosis: En un vuelo de Aerlingus, la cucharilla de café de un menú de clase turista, poseída por el demonio (y por un complejo de inferiodidad ante la cuchara sopera) decide acabar con todo el pasaje. Sangre, vísceras, y algo de sexo entre tenedores y cuchillos, que eso vende. Un saludo para usted también.

Robar es como fumar, Belén... por mucho que lo dejes siempre serás fumador. Besicos.

wen- dijo...

Yo tb tenía esa tendencia al hurto en los aviones y trenes.. tengo cucharas, tenedores y cuchillos de Iberia y Swissair creo y mantas, necesseres de Renfe... además de que cuando en un restaurante me gustan los cubiertos me llevo la cucharilla del cafñe o del postre... Es un tipo de hurto como muy propagado por lo que veo XDD

Carlos Añejo dijo...

Oye, Mariano, que ya sabemos quien tiene la grapadora y las tijeras...

Wen, tienes derecho a guardar silencio. Cualquier cosa que digas puede ser usada en tu contra. Tienes derecho a un abogado...

Irreverens dijo...

¡jajajaja! Pues en casa tenemos mogollón de mantitas de distintas compañías aéreas. Y también algún que otro necesser...
XDDD

wen- dijo...

Jo, detenida? Detén tb a Irre por favor y así me hace compañía que ella es igual es ladronzuela y tb tiene mantas y neceseres...

Irreverens dijo...

Y también tuve una época en que me llevaba los vasitos de chupito y las jarras de cerveza de los bares.
XD

Accedo a que me detengas, siempre y cuando me metas en la misma celda que a Wen.
XDDD

argonauta dijo...

Joer! y no se han llevado, y puestos, también la funda del apoya-cervicales? menudos cleptómanos!
por cierto, la 'alpaca' es una piel de calidad, no sé por qué le haces ascos...
a eso le llamo yo ser ladroncillo de altura...

una abraçada
http://blogs.que.es/1328/posts

Anónimo dijo...

Mas lamentable aun es que en argentina con seguridad (por la calidad de la empresa de vuelos) las cucharas sean de alambre (si es que dan, porquer probablemente ni siquiera sirvan nada). La cosa es que no lo podemos saber, porque como andan las cosas por aca, solo pueden viajar en avion un 0,000002% de la sociedad, entre los cuales no estoy yo, por supuesto, ni mis padres, ni alguien que conozca, creo que ni siquiera alguien de mi pueblo...ARGENTINA QUERIDA...CUANDO TE HARAN RESUCITAR! Mientras tanto, seguimos amando nuestra patria, que ademas de politicos de turno que si son delincuentes, el resto de la gente (al menos en el interior del pais) en honrada y procura ser feliz, a mi no me faltan ni me sobran lujos y soy feliz. Pero de verdad ¡Hay gente que muere de hambre y niños que esta navidad no van a ver un juguete! SERES HUMANOS EL MUNDO NO DEBERIA TENER FRONTERAS DE NINGUN TIPO....ABRAMOS EL CORAZON.
Mikita

Anónimo dijo...

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh y los trenes...hay un tren de lujo cariiiiisimo y que llega a tres de las ¡veintitres! provincias argentinas. Mientras que el tren popular sigue cerrado. QUE PASA A LOS SERES HUMANOS???? basta de depredar al tercer mundo! Y basta ya de contaminarlo!
Si quieren venir hay preciosos paisajes jaja. Y yo estrene obra de teatro nueva, eso debería motivarlos! Se llama Shakespeare`s Lovers y la escribi y dirigi yo misma!
Besos naufrago, perdon por cortar el humor.
Mikita

Carlos Añejo dijo...

Irre, uno no accede a que se le detenga, se le detiene y punto. Tienes derecho a guardar silencio. Cualquier cosa que digas puede ser usada en tu contra...

¿¡La alpaca una piel!?... ¿¡Mis padres tienen cucharillas de piel!?... Argonauta, algo no me cuadra.

Vaya, Mikita, te veo algo resentida con la humanidad. No te preocupes por cortar el humor, y muchas felicidades por tus Shakespeare`s Lovers. Besos.