jueves, 24 de marzo de 2011

Earth Attack! (with dollars)


Se llama Ted Chiang, y ha ganado los premios más importantes que se conceden en el nunca bien ponderado mundo de la literatura de ciencia-ficción: el Locus, el Hugo, el Nébula, el Theodore Sturgeon, el John W. Campbell Jr. ... Todos estos premios, y muchos otros más, han caído bajo sus pies. Y algunos no una, varias veces. Y todo ello con tan sólo un libro publicado: La historia de tu vida

Increíble, ¿verdad? Y, además de increíble, envidiable, ¿no es cierto? Al menos a mí me corroe la envidia. Y no de la sana... Mírale, con sus gafitas y su coletita... no te jode.

Perdón, perdón. Ni él ni nadie fuera de este cuerpo que es el mío tiene la culpa de mi fracaso en el mundo de la literatura de ciencia-ficción.

Bueno, pues ni al bueno de Chiang, con su cara de no haber roto nunca un plato y su sempiterna coleta (o coletita... no te jode), se le hubiese ocurrido mejor historia de ci-fi que la que se ha sacado Hugo Chávez de debajo de la boina. Atenta la compañía:

Chávez sospecha que el capitalismo acabó con la vida en Marte.

...

"¡Oído! no sería extraño que en Marte haya habido civilización, pero a lo mejor llegó allá el capitalismo, llegó el imperialismo y acabó con ese planeta"

...



Apasionante, ¿verdad?

A mí me lo parece.


Sí, ya lo sé: me repito como el ajo. En la entrada anterior, que todavía está calentita, ya hablé sobre géneros literarios (poco y mal) y sobre noticias increíbles (mal y poco). Pero es que no lo puedo evitar. Esta semana la prensa me está regalando a pares noticias de las de comentar aquí, en este blog.

Por cierto, y con esto ya termino, he estado elucubrando sobre con qué otras brillantes ideas nos puede sorprender Chávez en los próximos días. Como muestra, una cremallera:




Chávez sospecha que Bisbal acabó con la civilización Maya.

"¡Oído! no sería extraño los mayas predijeran, o predijesen, además del fin del mundo, la publicación de los discos de Bisbal. Esta terrible visión de futuro (la de los discos de Bisbal, no la del fin del mundo) acabó con todos los mayas en una vorágine de suicidio colectivo sin precedentes en la historia de la humanidad"

...

Chávez sospecha que José Coronado no ha probado el yogur con bífidus.

"¡Oído! no sería extraño que José Coronado no se haya tomado un yogur con bífidus en su puñetera vida. Es más, sospecho que ni un sólo tío en ese país que es la madre patria se haya tomado nunca un yogur con bífidus. Esto acabó con el mítico papel higiénico El Elefante, que te dejaba el culo más fragante"

...

Chávez sospecha que el pan de los bocatas de calamares que sirven en los bares de la Plaza Mayor de Madrid es congelado.

"¡Oído cocina!, dos de calamares, uno de chorizo, y una de bravaaaaaaas."

...


7 mensajes en la botella:

Irreverens dijo...

Ah, piltrafilla, pero lo que no cuentas es que en ese libro hay varios relatos, que son los que le reportaron en su día los distintos premios.
:)

Y en cuanto a lo de Chávez... es que no le pillas la ironía, hombre.
:P

Wen dijo...

Jajajajajaja, Chávez estaba de broma (evidentemente), que no estarás acostumbrado a oírle pero yo sí y es un cachondo mental, está siempre soltando burradas de ese tipo, es muy divertido XD

Me ha picado la curiosidad con el libro ese... lo voy a buscar a ver.. y a liar a alguien para que me lo regale porque yo no estoy para compras XD

( Por cierto a mi tus cuentos Scy-Fy me gustan un montón, por si te sirve de algo. Y me consta que no es sólo a mi )

Luis Cóngrio dijo...

Paso de comentar la entrada de hoy.
Sí. Chávez es muy ocurrente.
Sí. El tránsito intestinal del sr. Coronado es apasionante.
Pero…
¿Escribe usted Ciencia-Ficción?
ME ENCANTA LA CIENCIA FICCIÖN (dura).
Uno de sus comentaristas/visitantes me recomendó su blog, en el que he entrado ocasionalmente con el consiguiente placer, normalmente sin comentar. Creí que me lo recomendaba porque, para mí, Quino es el mejor humorista gráfico de la historia.
No me molesten durante unos días, que he de retroceder buscando su ciencia ficción. O buscando el libro de Ted Chiang (llevo años sin buscar nueva SF, había desesperado).
Gracias, joven.

Carlos Añejo dijo...

La ironía no debería ser recurso de mandatarios . Para reconocer la ironía hace falta un mínimo de cultura y formación. Y ese mínimo varía según sea de fina la ironía A veces, incluso, hay que ser muy listo para pillarla. Y, por desgracia, y sin ánimo de ofender a ningún pueblo en particular, hay pueblos con una formación muy deficiente. Así que,la ironía para los humoristas, y mi voto para un gobernante que lo diga todo clarito y mascadito. Que somos, muchos, muy variados, y tenemos muchas escobas que vender todavía como para andar interprentando ironías y chascarrillos de bar.

Cuando a mí me regalaron el libro (hará cosa de año y medio) no fue nada fácil de encontrar. Pero, después de la visita que hizo el autor el mes pasado a la librería madrileña "Estudio en Escarlata", para dar una charla y firmar ejemplares, supongo que ahora será más fácil encontrarlo. ¿En la librería "Estudio en escarlata", tal vez?

Esto último no es ironía.

Bueno, vale, sí lo era, Dr. Cooper.

Odiseo de Saturnalia dijo...

Se dice sifaiii... se dice sifaiiii... bueno, yoloprununsioasí...

El el fondo soy un romántico de don Orson Scott Card... ya de joven... (¿habré sido de eso?), jugaba a The Dig, sin saber de quién era el argumento.

Irreverens dijo...

Y mi ironía, ¿la pillaste?
;)

Carlos Añejo dijo...

La saga de Ender de Orson Scott Card es todo un clásico, Odiseo. Por cierto, me has picado la curiosidad con lo The Dig...

La pillé, Irre, pero se me escapó entre las manos cual salmón que lucha por su vida.