sábado, 24 de marzo de 2012

El olor del pegamento de las coderas por la mañana


Estoy dejando de fumar. No de golpe, claro. Y no del todo. A mí los radicalismos nunca me han gustado.

Dicen que cuando dejas de fumar engordas porque te da por comer. Sustituyes el cigarrito por el pan. O por las salsas. O por el pan mojado en salsas.

Ocurre que...

Estoy dejando de comer. No de golpe, claro, Y no del todo. A mí los radicalismos nunca me han gustado.

Dicen que cuando te pones a régimen, si eres fumador, fumas más. Sustituyes el pan, o las salsas, o el pan mojado en salsas por el cigarrito.

¿Lo han oído?... Es el universo, que se está plegando sobre si mismo.

El caso es que...

Si no puedes sustituir lo que habitualmente sustituye a lo sustituido, por algún otro lado tienes que sustituir.

A mí me ha dado por poner coderas a mis camisas, y por llamar al contestador automático del Ciudadano García.

Lo de las coderas está empezando a ser enfermizo: una vez que terminé con mis camisas rotas, seguí con las que no necesitaban de remiendos. Ahora se las pongo a las camisas nuevas. Se las pongo antes de quitarle las etiquetas. Si no me gusta como quedan, las descambio. Con las coderas puestas, por supuesto. Ayer descambié una. Era de Armani. Las coderas de todo a 100. El dependiente me miraba raro, pero yo me enfrenté a su mirada con dignidad.

Lo de las llamadas al contestador automático está empezando a ser humillante. García sólo ha emitido una en su programa, y fue la primera que hice. Me pregunto si no tengo nada importante que decirle al Ciudadano García. O a la ciudadanía en general.

Pero sobre todo me pregunto qué sustituye a qué: si las coderas a los cigarritos y las llamadas a la comida, o viceversa.

Lo que sí tengo claro es que me gusta el olor del pegamento de las coderas por la mañana... y supongo que esto te suena.

12 mensajes en la botella:

Anónimo dijo...

Ya. Tú lo que estás haciendo es sustituir al cigarrito y la comida por el olor del pegamento.
Si es que la droga mata. Y la que no mata engorda.

rogue dijo...

Que no te engañen, dejar de fumar no engorda. Yo lo dejé y he adelgazado 20 kg. Es una excusa barata para ponerse como el kiko, no hay sustitutivos del tabaco, es dramático pero es así.
Tienes que mentalizarte de que es una lucha diaria, que con el tiempo se convierte en algo completamente llevadero...pero que es una cosa para toda la vida.
Espero no haberle desmotivado

Carlos Añejo dijo...

¿La droga es lo mismo que la grogaína, paseante?

Hombre, rogue, yo creo que adelgazar 20 kg cuando dejas de fumar es lo excepcional. Lo normal es engordar unos kilitos. Y no se preocupe, que no me ha desmotivado usted: tengo tan claro ahora como antes que no lo voy a conseguir.

Trasto dijo...

Pues a mi me gusta más el olor
de las cocinas del domingo por la mañana.
¡¿Dónde va a parar?!

Las cocinas, los domingos, huelen a pan tostado y a café (bueno, si eres torpe, a pan quemado y café.

Y luego, cuando pasa un rato, también huelen a tabaco rubio... y esa mezcla de todo, no hay olor a pegamento de coderas que lo sustituya.

PD: Que recuerdos me traen las coderas... me recuerdan al Felipe Gonzalez de los inicios, cuando era "Hombre Blanco, amigo de Cuervo Ingenuo", con su chaqueta de pana color crema y sus coderas de color marrón...

Trasto dijo...

Has dicho pegamento de coderas ¿no?

Es que si has dicho pegamento de caderas, me recuerdan más al Fraga de los finales que al Felipe de los inicios...

¿Era coderas?

Trasto dijo...

Jops... ahora no sé si has dicho caderas o coderas...

Trasto dijo...

¡Merde!
Tendré que volver a leerme el post...

Carlos Añejo dijo...

¡He dicho Cullera... qué veraneo en Cullera!

Trasto, estás sancionada

Anhónima dijo...

La pega de esta entrada es el mareo que te pillas.
La ventaja, lo que me he reído. Sí.

Ánimo Náufrago. Usted puede.

Carlos Añejo dijo...

Gracias, Anhónima. Por los ánimos, pero sobre todo por las risas.

Carlos Añejo dijo...

Mis pequeñas obsesiones y yo les damos las gracias por sus comentarios.

¿No tendrán por ahí unas camisas con los codos rotos, verdad?

Ah, y por cierto, esa orden de alejamiento no te va a servir de nada, Ciudadano García.

Anhónima dijo...

Pegamento. Orden de pegamento.