domingo, 15 de abril de 2007

La memoria de las cicatrices

Las manos son, después del corazón, la parte del cuerpo que más golpes se lleva y que, por consiguiente y exceptuando nuevamente al corazón, más cicatrices tienen.

Me estudio las manos en busca de cicatrices y encuentro dos en mi mano derecha: una en el dedo índice y otra en el anular; y otras tres en mi mano izquierda: una en el dedo meñique, otra en el pulgar y una tercera en la palma de la mano.

De las cinco cicatrices tengo recuerdo de tres, las dos de la mano derecha y la de la palma de la mano. La del dedo meñique y la del pulgar son cicatrices sin memoria.

Hoy me está doliendo la cicatriz de la palma de la mano, una pequeña cicatriz que me acompaña desde mi más tierna infancia. Recuerdo perfectamente como me la hice, y lo dolorosa que fue aquella herida. Y no consigo entender como después de tantos años de vez en cuando me sigue doliendo. Tal vez algún día deje de dolerme. Tal vez esta sea la última vez que me duela.

Las cicatrices del corazón no voy a enumerarlas, me faltan dedos en las manos (con y sin cicatrices) para contarlas, pero sé que son cicatrices que no dejarán nunca de doler

El corazón es, para nuestra desgracia, el órgano que más memoria tiene.

13 mensajes en la botella:

wen- dijo...

Yo tb tengo una cicatriz en el dedo anular de la misma mano, aunque es tan pequeña que me cuesta encontrarla. Me la hice de muy pequeña con una hamaca de piscina, me pille con la visagra. Me dolió cantidad. Es la única cicatriz que tengo en el cuerpo.En el corazón tengo alguna herida, que espero que un día se unan a la lista de cicatrices.
Te mando un ibuprofeno de los buenos para ese dolorcillo.... Feliz tarde de domingo :)

Deftonia dijo...

Ayyy, las cicatrices del corazón, no se ven, pero son las que más duelen...
Pero al final, pase más o menos tiempo, acaban siendo igual que las del resto del cuerpo, recuerdos de una herida.

Anónimo dijo...

No me gustan las heridas que se hacen pasar por cicatrices...

¡Cagüenlá!

Besos

PD: Me he traido unas "aloe vera" a la isla palangana. Voy a cicatrizar to lo que se menee.
¡He dicho!

Náufrago, tate quieto, o te cicatrizo!

Laura Pando dijo...

Yo tengo tres. Acabo de contarlas. Una también en el dedo índice de la mano derecha.
Pero la que tengo en el dorso de la mano izquierda la recuerdo con un cariño especial. Me la hice en un campus de baloncesto, uno de mis mejores veranos. Recuerdo que me estuve arrancando la costra porque quería que se quedara cicatriz, quería tener esa marca para acordarme siempre. Hace falta ser imbécil para pensar que hace falta tener una cicatriz en la piel para recordar ciertos momentos...Pero bueno, ahí la tengo, igual que el buen recuerdo...qué tiempos aquellos!

Un abrazo, Carlos

Letra dijo...

El corazón tiene tremenda capacidad para seguir y seguir recibiendo cicatrices, no escarmienta...
Besos náufragos

Nathalie dijo...

Vaya...pues yo me he mirado y remirado las manos con la intención de contar alguna historieta y nada, que nunca me ha dado tanta pena no tener ninguna cicatriz en las manos joer! lo que si que tengo es una difusa mancha naranja, restos del tatoo que me hice en Marruecos, pero creo que no vale no? De hecho la única cicatriz que tengo es un bujero que me hice en la rodilla, cayéndome de bruces un verano en la acera del chalet de mis padres. Yo tb me dediqué a quitarme las costra varias veces y claro, asi se quedo. Y ahora tengo un morao en el codo por que me cai el sabado al llegar a casa...en fin...que cutre... :P

un abrazo

JAL dijo...

Te parecera una tontería, pero para mí son las cicatrices de la cara las que te hacen gozar de mayor memoria. Yo, desgraciadamente, tengo un par

Kim dijo...

Yo no me recuerdo ninguna cicatriz, alguna en el corazón, evidente, restos de vida, claro.
Bonito post.

Unknown dijo...

Tienes mucha razón... mi corazón tb está plagado de profundas cicatrices, q a veces tb duelen. En mi mano recuerdo una en el dedo índice, fruto de querer robar un bistec mientras mi padre lo cortaba con un afilado cuchillo que días antes yo había encontrado en la playa y creía q había pertenecido a algun pirata.

Anónimo dijo...

Esssto...aquí, mi menda, tiene una en el dedo corazón de la mano derecha...( mira tú, he unido de los dos tipos, las del corazón y las de la mano)...en un principio suena hasta poético, pero no, lo siento, me la hice con un cuchillo jamonero, hace tiempo, dándole un tajo tamaño dinosoarurio a un ibérico ( jamón, se entiende:-D )
Muchos besitos cura-cicatrices.

Anónimo dijo...

"dinosoarurio"??...he dicho "dinosoarurio"...¡Qué passssa!!...es un corte especial que se le da al jamón...( no ttte digooo!!)

Carlos Añejo dijo...

Con tanta cicatriz aquí reunida parecemos la tripulación de un barco pirata.

Gracias a todos por vuestra visita y por vuestros comentarios. De corazón cicatrizado os lo digo.

Anónimo dijo...

Despues de leer este post, he comenzado a contar mis cicatrices y la verdad siento que he vivido y sobrevivido a muchas cosas.