jueves, 12 de abril de 2007

Santing Inocenting

He llegado a la conclusión de que los anglosajones se toman las bromas más en serio que nosotros. Su día de los Santos Inocentes, el Apris Fools' Day que se celebra el 1 de abril, tiene más vidilla que nuestro triste 28 de diciembre, que se está muriendo poco a poco y se limita a dos o tres bromillas chorras en los periódicos y en el telediario de las tres.

Keith Richards, por ejemplo, afirmó que en una ida de olla se había esnifado las cenizas de su padre, que en paz descanse, y todo el mundo se lo creyó. Y resulta que no, que ahora dice que era una inocentada. O al menos eso cuentan por ahí las malas lenguas. Me estoy imaginando a más de uno y más de dos por estos lares leyendo la noticia y echándose a temblar, entrada en mano, con la posibilidad de que las cenizas de su santo padre le sentasen mal y los Stones volviesen a cancelar sus conciertos en España.

Aquí los famosos no gustan de gastar esas inocentadas. ¿Se imaginan a Pilar Bardem anunciando toda seria en el programa de Wyoming que se hace falangista?. ¿O a Fernando Fernán Gómez en el diario de Patricia, con la lagrimilla cayéndole por la mejilla, diciendo que quiere localizar a aquel amable señor al que tan efusivamente mandó a la mierda en repetidas ocasiones para pedirle perdón y regalarle sus Goyas como muestra de arrepentimiento?.

Sí, es cierto, lo reconozco, es mucho más fácil de creer lo de Richards que lo de la Bardem o lo del gruñón de Fernán Gómez.

Además los anglosajones, que en esto del capital nos dan mil vueltas, saben sacar negocio de su April Fools' Day mucho mejor que nosotros de nuestro día de los Santos Inocentes. Y como muestra un botón, bueno, una corbata: la empresa
Thinkgeek incluyó el 1 de abril en su web un nuevo producto, una corbata de 8-bits, que en realidad no existía, era una inocentada. Bueno, pues ha sido tal la demanda del producto por parte de los ingenuos navegantes que la empresa ha decidido finalmente fabricar la corbata de 8-bits y venderla. Supongo que a precio de oro. ¿Casualidad inocente o estudio de mercado?. No lo sé, pero pueden leer más y mejor al respecto en el Gadgeto blog.

Que cosas. Si Sir Clive Sinclair, que en paz invente, estuviese muerto levantaría la cabeza seguro.

7 mensajes en la botella:

wen- dijo...

Pues me voy a arriesgar y me voy a saltar la sanción... XD
Para mi gastar bromas no tiene fechas la verdad , me gusta gastarlas y a la gente le encanta gastármelas porque dicen que soy muy crédula. Eso sí, bromas sin mala leche...
Lo de la corbata me ha dejado flipada por cierto.

Peorparaelsol dijo...

jaja,m no me imagino a fernán gómez con la lagrimilla y prediendo perdón. Sería un puntazo!

Deftonia dijo...

Si es que cada vez tenemos menos sentido del humor...
Yo estoy con Wen, mis amigos dicen que soy demasiado inocente,y es verdad, porque me creo todo lo que dicen. Claro, que suelo ser el objetivo de todas sus bromas :)

Lena dijo...

Pues viniendo de quien venía me pegaba perfectamente que hubiera esnifado las cenizas... cría fama y ya se sabe...
Aún con todo peco de inocente en el 98% de los casos ;)))
Besos!!!

Nathalie dijo...

A mi el dia de los santos inocentes siemrpe me ha parecido una jilipollez, y ademas cada año tiene menos gracia. por otra parte es que los yankees siempre se lo han montado muy bien en cuanto a celebraciones se refiere. Y por vender, te venden a tu madre si hace falta.

PD: Por cierto, que a ver si Kilroy se da un garbeo por aquí no? XDD

besos

Anónimo dijo...

¡Que si es fácil de creer lo de Richards!

Si yo, lo que me creo que es una inocentada es el desmentido ese...
Ya tttte digo!

Asi que un Bit es un cuadradillo... ¡Vaya! Por fin le puse imagen a esa "cosa" que todos nombran y que no tenia ni idea de que era... Solo sé que, hablando de bits, cuantos mas mejor ¿no?

Bes... digo UN ABRAZO, machote!

Anónimo dijo...

Manolo, que no me engañas, que tú tienes tetas y no son de ponerte ciego a birras viendo el fútbol mientras te arrascas los...

El Kilroy si que es un machote, a ver si hay suerte y escucha la llamada de Nathalie.