martes, 24 de abril de 2007

Raro


El metro es para los raros lo que un escenario para los músicos: un lugar donde lucirse.

Es increíble la cantidad de gente rara que hay por el mundo, y parece que todos se han puesto de acuerdo en mostrar sus rarezas en un vagón de metro.

El metro es el templo de los raros.

Sentado en el metro miro a mi izquierda y me encuentro un caballero más cercano al Quijote que al Rey Arturo, el de la mesa redonda. Este caballero, que cabalga bajo tierra dentro de un caballo de hierro, es tan raro que en su casa tiene que tener una mesa redonda sin patas. Lo que en términos científicos se conoce como un tablón en el suelo. Y sus gigantes deben ser las barras de sujeción del metro, por que no para de golpear una con un periódico gratuito. No lleva cascos en las orejas; no parece tararear canción alguna; no tiene cara de estar escuchando mentalmente una canción así que supongo o una de dos, o está atacando a su molinos particulares o esté llevando el ritmo de sus rarezas con el periódico.

Y pienso, “que gente más rara hay por el mundo”.

Miro a mi derecha, y me encuentro a una mujer que no sé muy bien si es de este mundo o de uno más cercano a Tatooi. Debe haber aterrizado con su nave espacial en la estación de Nuevos Ministerios para, tras transmutarse en algo parecido a un ser humano, convertirse en uno de esos Nuevos Misterios para la humanidad. No entiendo muy bien por qué lleva un zapato en la mano. Observo sus pies y veo que los dos están calzados así que presupongo que el zapato que lleva en la mano debe ser algún tipo de arma desintegradora camuflada con la que se propone acabar con la humanidad. No podrá conmigo. ¡Venderé cara mi desintegración!.

Y pienso, “que gente más rara hay por el mundo”.

Miro al frente, y me encuentro a una chica rara de cojones. Me recuerda a una novia que tuve en el instituto, pero en raro. Es curioso, pero en el instituto a mi novia sus amigas la llamaban rara por salir con un tío como yo. La decían “con lo guapa que tú eres, como puedes salir con eso”. “Es muy guapo” contestaba ella. “Mira que eres rara”, replicaban ellas al unísono. Pero comparándola con esta chica sé que las gilipollas de las amigas de mi novia estarían de acuerdo conmigo en que mi novia era el paradigma de la normalidad, incluso aunque saliese con el Golem.

Y mientras la observo detenidamente de arriba abajo, haciendo inventario de sus rarezas (incluyendo un tic nervioso con el dedo meñique que un salón de té sería la envidia de las más finas del lugar y un movimiento compulsivo de ceja izquierda que sería la envidia de Carlos Sobera) pienso, “que gente más rara hay por el mundo”.

Y entonces me doy cuenta que desde el fondo del vagón un tío me mira de arriba abajo con cara de despectiva incredulidad, o de incredulidad despectiva, no lo tengo muy claro.


Y mientras me coloco bien la sandalia que hoy llevo enganchada en mi oreja izquierda, sin menoscabo de mi oreja derecha, que yo quiero a mis dos orejas por igual, le digo con disimulo al queso de Gruyere con una ballesta que llevo sobre el hombro, “¡qué cojones estará pensando el gilipollas ese!”.


Portada del disco Raro, de los uruguayos Cuarteto de Nos

16 mensajes en la botella:

wen- dijo...

Jajajaja, que entrada mas bonita y divertida, así de simple, :)
Es verdad que todos somos raros anuestra manera, solo nosotros entendemos el por que de ciertas cosas que hacemos o decimos.
A mi una vez me pillo un amigo caminando por la urbanización en pijama con una taza en la mano llena de garbancitos secos y me dijo que cómo se me ocurría. Y dicho así parece raro... pero yo por dentro se que no lo era, era como tenia que ser.
Vivan las rarezas y los raros.

Deftonia dijo...

Jajaja y no te has planteado que la señora pudiese ser Gurp, que en vez de en Marta Sánchez se ha disfrazado de 'rara'? Si tienes noticias de Gurp, avisa por favor :)

Carlos Añejo dijo...

Wen, ¿tú no estabas sancionada a no sé cuantos posts sin poder comentar?... Bueno, da igual, te pasas siempre las sanciones por el arco del triunfo...

Yo te encuentro por la calle en pijama y con una taza llena de garbancitos secos y te pido que me sujetes el orinal lleno de almejas machas y salgo corriendo gritando "¡una loca, una locaaaaaaa!".

Vaya, Deftonia, no he leido "Sin noticias de Gulp" pero ahora que lo dices... Joder, he viajado junto a Marta Sanchez y no le he mirado las (autocensurado). Eso si que es raro.

wen- dijo...

Estaba sancionada? Jope, yo siempre estoy sancionada.No lo sabía.. no me he enterado de la sanción esta vez! Por qué será?
No iba por la calle...iba paseando por los jardines de la urbanización... no es lo mismo.Paseando a mi perra, claro,aunque ella iba a su bola y yo a la mia.
Qué son las almejas machas????
Deftonia llevo años queriendo leer ese librito y nunca me acuerdo de comprarlo,siempre acabo cojiendo otro. Está guay, no?

Carlos Añejo dijo...

Pues tienes toda la razón, wen, he estado mirando el registro de sanciones y no estabas sancionada, pero como tú siempre estás sancionada pues he pensado que...

Perdona, ha sido un error. Mea culpa.

Por cierto, estás sancionada, por no saber lo que es una almeja macha. ;-)

wen- dijo...

El caso es sancionarme XD ! Yo ya le estoy cogiendo gustillo a las sanciones jajajaja. Grábate haciendo play back otra vez !!!!

Nathalie dijo...

Bueno, quién no hemos pensado eso alguna vez yendo en el metro! la verdad es que se ve gente de todo tipo y alucinas. Sin ir mas lejos al ir a casa hoy a comer venia apachurrada a mi lado una siniestra, toda de negro ella, con sus tachuelas, sus piercing, su ojo pintao de negro y toda la parafernalia muy acorde. El mp3 lo llevaba a tope, y la tia iba oyendo la BSO del diario de Bridget Jones...eso si es raro y no otras cosas!! :P

De todas formas a mi lo que verdaderamente me tiene flipada de su post es el careto del tio este de la foto. Fascinada me he quedao mirandole, por que le veia algo...no se, raro...creo que es que tiene un ojo que mira pa Cuenca y el otro p'albacete, aunque aun no lo he descubierto... fascinante, sin duda...

Carlos Añejo dijo...

Sí, Nathalie, a mí me pasó lo mismo cuando tuve el disco en las manos... flipaba con el careto. Y tiene su explicacíon: según comentó un miembro del grupo el tío no existe, es un fotomontaje en el que se han mezclado partes del careto de todos los miembros del grupo.

Pero vete tú a saber, lo mismo es una bacilada que se marcó el tío.

wen- dijo...

A pesar de la sanción no me quedo con las ganas de decirte que me encanta tu blog y tu sentido del humor. Me parto de risa siempre que te leo :) es un gustazo.
El tipo si que tiene cara rara, pero yo veo mas rara aun la boca ( encima de la nariz)que los ojos...
Ahora me quedo con la duda de si existe o no el tipo ese...

Anónimo dijo...

Raro... raro como un perro verde. Raro de cojones... Raro de narices... Raro de la hostia...

Eso es lo que se suele decir...

Pero a mi que he visto muchos perros verdes, no me resultan tan raros. Y tampoco los cojones (esos sólo en fotos ;-D), ni las narices, ni las hostias...

Besos ¿raros?

Deftonia dijo...

Joder, no se puede una ni ir al teatro ni a cenar, que vuelve y se encuentra un derroche de comentarios de wen y carlos!!
Sí, wen, el libro es buenísimo, es muy cortito pero te lo pasas pipa, ya verás como te gusta!!

Isabel Burriel dijo...

Mi primera visita y me ha encantado, tan... ta... raro???? Noooo, no hombre que me encanta porque es como pienso yo cuando voy en el metro y es que es verdad que te encuentras a cada uno que vaya... La verdad es que siendo observador y analítico, se pasa unos buenos ratos en la calle, en el metro, en el bus.

Anónimo dijo...

Hummmm...a mi me da que te queda un tipo raro que definir...Sí hombre, el que te miraba desde el cristal de la ventanilla con una sandalia colgada en la oreja derecha...(ya sabes,el efecto-espejo) :-D
Besos, ruaros, ruaros, ruaros...

Anónimo dijo...

Molaaaaa :D http://www.youtube.com/watch?v=rBFlODC3ef4

Carlos Añejo dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. En agradecimiento se levantan todo tipo de sanciones que se hayan impuesto en este blog.

Lo cual no implica que a Nathalie se le abra un expediente por poner un enlace del youtube.

Nathalie dijo...

¡¡MALDICIÓN!! X__X

pos ya no t'arrejunto, ala!