miércoles, 18 de junio de 2008

Las 3+1 leyes de la robótica de Isaac Asimov


1. Un robot no debe dañar a un ser humano o, por su inacción, dejar que un ser humano sufra daño.


2. Un robot debe obedecer las órdenes que le son dadas por un ser humano, excepto si estas órdenes entran en conflicto con la Primera Ley.



3. Un robot debe proteger su propia existencia, hasta donde esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.

6 mensajes en la botella:

Irreverens dijo...

jajaja, pero ¡¡¡qué friki!!!
:D

Belén dijo...

El pobre Asimov no se aclararía con tanta sigla, por mucho que se empeñe...

Besicos

estilografic.blog dijo...

¡Claro que sí, hombrepordios!

Anónimo dijo...

PUNTO 1.- Y una leche!!...depende de qué ser humano se trate...
PUNTO 2.- Y otra leche...sin más...
PUNTO 3.-sin leches, eliminamos desde la coma en adelante, me vale...
PUNTO 4.- Añado...es responsabilidad del ser humano mantener actualizado al robot o robota...
fdo: La Ciber de Crazy...
ejemmm...por cierto, mis respetos al Asimov y al Náufrago

Anónimo dijo...

Éstos humanos no cambiarán nunca...

Se creen que porque no tienen baterías ni conexiones visibles pueden hacer leyes creyendo que su vida es más importante que la nuestra...

Ilusos...

Si ellos supieran...

Carlos Añejo dijo...

Friki si, Irre, pero no me negarás es una pasada.

Yo creo, Belén, que Asimov se aclaraba con las siglas de todos los siglos. Era un figura.

Ciber, ciber... no me seas pellejuda.

Estilo, ¡eso digo yo, gensanta!

Hombre, R2D2, más importante no sé, pero más vida sí. Un electrodoméstico (porque eso es lo que sois, electrodomésticos, no te equivoques) no tiene vida, tiene vida útil.

Gracias a todos por vuestros comentarios.