martes, 3 de junio de 2008

Derrapes con Pin

Ha llegado a mis manos llenas de dedos una Planilla de Enjuiciamiento del Jilguero Campero de la Federación Madrileña de Caza – Sección silvestrismo, con los conceptos y los intervalos de puntuación con los que se valora al jilguero en un concurso de canto.

Es esta.

JILGUERO CAMPERO

CANTADAS SIMPLES

Quejas y Adornos (1)

Boli Boli (1 a 3)
Bibleos y Tableteos (1 a 3)
Timbradas (1 a 4)

Chivoneadas o Pandreos (1 a 4)
Derrapes con Pin (1 a 4)
Aldabadas y Floreos (1 a 4)
Regaños y Pedorretas (1 a 6)
Chases (3 a 6)
Torreadas (3 a 8)
Bicheadas (3 a 8)

CANTADAS ENLAZADAS Y REMATADO EN CHIO O PIN

ENLAZADA DE DOS CAMBIOS (2)
ENLAZADA DE TRES CAMBIOS (3)
ENLAZADA DE CUATRO CAMBIOS (4)

ENLAZADA DE CINCO CAMBIOS (5)

PENALIZACIONES

Mecida (8)
Cantes Acanariados, Pirreos (5)
Verdonadas y Camacholadas (5)
Golondrinadas (5)
Cantes discordantes, Doble remate (2)


¿No les parece que música y lírica se unen para crear poesía pura? A mí sí.

Por cierto, el sufrido jilguero enjuiciado en esta Planilla obtuvo una suma de 25 puntos, con una penalización de –4, por lo que su puntuación final fue de 21 puntos.

Fuerte el aplauso para él.




8 mensajes en la botella:

Irreverens dijo...

¡¡jajajaja!! ¿pero eso es cierto?

XDDD

Yo me quedo con lo de "regaños y pedorretas", que imagino yo que el pobre jilguero los soltaría porque estaba ya hasta la pluma de tanta tontería, jajajaja!!

Besotes

Carlos Añejo dijo...

¿Tanta tontería?. El canto de un jilguero es hermoso. Las palabras utilizadas para describirlo son hermosas. No, yo no veo tontería. Besotes, pajarillo.

wen- dijo...

Que bonito es, eh?
Aunque es verdad que todo el léxico para el enjuiciamiento del jilguero es la rehostia ( directamente), estoy con Irre en que ponerle nota es como un poco raro...Y además serio del todo no es, porque hay oído humano que pueda diferenciar los Derrapes con pin ( y contarlos? O lo del 1 a 4 es en cuanto a la calidad del derrape en sí?)
No quiero ni pensar cuántas confianzas jilguerianas han aniquilado estos seres contadores o valoradores ( que no me queda claro), de timbradas y bolis bolis.

(Termina hoy mi autosanción, espero que hayas sido capaz de valorar mi esfuerzo y dedicación con el autocastigo y el hecho de no ver ni un solo comentario mio en tu anterior post te haya hecho perdonarme definitivamente y parasiemprejamás.)

belenmadrid dijo...

me parto xD

aunque no, es muy serio, seguro que un montón de gente se dedica a... enseñarles? o saldrán ya aprendidos? lo flipo..

estilografic.blog dijo...

¿Y el boli boli qué es lo que es? ¿Bic naranja y Bic cristal? Bic naranja escribe fino, y Bic cristal, escribe normal.

Carlos Añejo dijo...

Pues no lo sé, wen. Supongo que serán los puntos que se otorgan. En lugar de insu, sufi, bien, notable, sobresaliente pues se le da 1, 2, 3 ó 4. O cero patatero. (Valoro tu esfuerzo y dedicación, no lo dudes. Ego te "absorvo", con pajita).

Pues te digo lo mismo que a wen, géminis, que no lo sé. Supongo que esto será como todo arte que se precie: mitad de talento, mitad de esfuerzo.

Pues te digo lo mismo que a wen y que a géminis, Estilo, que no lo sé... que no lo seeeeeeeeeeeeeeeeeeeee... que yo estoy tan soprendido como vosotros... aunque a mí que lo del boli boli va a ser que el jilguero hace percusión con las... bueno, tú ya me entienes, que los que cantan son los machos.

Gracias a todos por vuestros comentarios, y siento no haber sabido resolver vuestras dudas.

tootels dijo...

espera que me has roto!!! existe esa plantilla realmente??? impresionante..

Anónimo dijo...

yo he puesto enel google: palanganas, naranjas y jilguero y me ha salido esto...y aki no hay palanganas!!!

protesto energicamente!!

por favor incluyan alguna palangana por si algún incauto entra en esta página por error, como yo, que esto no se vuelva a repetir. Muchas gracias-

PD: palangana (ya lo pongo yo)