miércoles, 4 de junio de 2008

Lechugas del mundo, ¡uniros!.

Conocedor de mi afición por plantar tomates un amigo me ha mandado información de un artilugio, o artefacto, o máquina diabólica (no sé muy bien como definirlo, la verdad) que te permite cultivar tus propias hierbas y verduras en tu casa. ¡El huerto en casa!, reza la publicidad, ¡Cosecha siempre fresca asegurada!.

El artilugio en cuestión se llama Aerogarden®, y tiene pinta de robot R2D2 llevando un ramo de flores a su amada. Es, en palabras de sus vendedores, un jardinero informatizado que utiliza tecnología aeropónica probada por la NASA.





Que use tecnología aeropónica quiere decir, ni más ni menos, que no utiliza tierra. Y es en este punto donde este producto y yo entramos en conflicto.

¿Sin tierra?. Vamos a ver, vamos a ver, que dijo un pepino ciego.

Yo soy de los que piensan que la tierra es a las plantas lo que una vivienda digna a los hombres: un derecho. Y si en la constitución no menciona este derecho a vivienda digna de las plantas es porque ya lo hace con los hombres, que son en muchos casos auténticos vegetales (sin ánimo de ofender a los vegetales).

Y que no me digan que esto de los sistemas aeropónicos es, en definitiva, lo mismo; que lo único que se hace es sustituir la tierra por unas tabletas que aportan los minerales necesarios; que la planta no sufre. Porque a mí me llega un tío (del gobierno, por ejemplo) y me dice, “
oye, que vamos a sustituirte tu casa de 70 metros cuadrados por un traje pollatrónico que te dará los mismos servicios que cualquier vivienda al uso. Te protegerá de las inclemencias metereológicas, te permitirá dormir y descansar sin molestias (en este sentido creo que la persona que ha diseñado el traje o bien no ha vivido nunca en un piso, o es que no tiene vecinos ni le recojen la basura a la 1 de la mañana), podrás ver la tele mediante un chip implantado en un ojo, podrás escuchar música por sus sistema estereofónico, podrás realizar tus actividades fisiológicas mayores sin necesidad de tener cuarto de baño porque el traje lleva un tubo que introducido por el ano se encargará de recoger todos tus desechos orgánicos. E, incluso, se pueden conectar, mediante las cremalleras creadas para tal efecto, dos trajes... por si quieres echar un polvete...

Ya, como los sacos de dormir... Pero que no, que no quiero el traje. Quiero mi casita. Y el tubo ese se lo vas a meter por el culo a tu puta madre.

Así que, visto que esto de la tecnología aeropónica es el futuro del cultivo, he decidido que me voy a erigir en paladín de las causas fotosintéticas y voy a proponer a todos los seres del reino vegetal que se pongan en huelga. Se acabaron las cosechas. Se acabaron las verdes praderas. Se acabaron las judías con chorizo (pero sobre todo con patata y zanahoria).

Y para terminar tan sólo añadir que... ¡NENÚFAR, ESQUIROL, ÚNETE A LA CAUSA!.

7 mensajes en la botella:

Irreverens dijo...

jijijiii, no sé qué me ha hecho más gracia, pero no se me va la cara de lerda, jijijiji.

Lo del traje pollatrónico, quizás... Por cierto, ¿cómo se llamaría el traje para las féminas?
:-P

(El bambú este de la suerte también sería un esquirol, me parece a mí... Apúntatelo.)

Besotes

wen- dijo...

Uf.... mal rollito el invernadero del futuro este, no?
Yo una ensaladita con productos de este cacharro no me comía no.
Pero vamos a ver, si seguro que te quejas de vicio, viviendo por aquí, en la terraza puedes poner unos maceteros de esos que pesan media tonelada y ahí tienes sitio para tomates y para lo que sea...
En los viveros venden. Nosotros tenemos uno chiquitito con perejil y albahaca ( y una planta ocupa que no sabemos qué es)
Qué nenúfares tan bonitos había el otro día en el retiro por cierto... bonitos bonitos :)

belenmadrid dijo...

jajajjaja qué bueno!! pues yo estoy a favor. Porque si en vez de un piso de 70 metros vivieras en uno de 25 como yo, no tendrías sitio para tiestos..

estilografic.blog dijo...

Y es que además ya no es lo mismo. Porque menuda diferencia entre llevarte a la chavala o al chaval al huerto o tirar pa'l aerogarden ese. Dónde va a parar.

Anónimo dijo...

jajaja, vaya cacharro feísimo.
Y digo yo, es que tú no tienes macetas grandes normales en tu casa pa las plantas?

Besos

Carlos Añejo dijo...

Cierto, Irre, el bambú ese de la suerte también sería un esquirol, con el agravante de que lo venden en el IKEA... es decir, que hay miles de millones de bambues de esos distribuidos por los hogares. Besos.

Yo también tengo albahaca, wen, que es muy buena para los mosquitos... bueno, muy buena no... quiero decir muy mala... vamos, que es como el ajo para los vampiros.

Siempre hay un hueco para un tiesto, géminis.

No te creas, Estilo, que el aerogarden además tiene hilo musical, que viene muy bien para poner unas lentorras.

Tengo un macetón, Mita, que puedo plantar un maizal lleno de señales de esas extraterrestres. Besos.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

Sólo era cuestión de tiempo.

Yo lo ví claro cuando supe que las vacas parían sin tener que irse "de toros"...

Y lo cierto es que cada vez hay menos rovellons (níscalos en la meseta), tal vez porque la revolución vegetal ha empezado por las setas silvestres...

Besos silvestres.