viernes, 20 de junio de 2008

Splitsville

Los hermanos Huseman, Matt y Brand Huseman, gemelos (o mellizos, que sé yo) y residentes en Baltimore, son unos genios. Pero, como le pasa a la mayoría de los genios, no han sido comprendidos. O no han tenido suerte. Vete tú a saber.

Los Huseman empezaron en esto de la música desde muy jovencitos (que es lo que se dice siempre de los músicos en los artículos, que empezaron muy jovencitos, y que lo llevan en la sangre, y todo eso que se dice de los músicos además de lo de drogadictos, melenudos, vagos.. ) pero no se dieron a conocer hasta que formaron junto con Ira Katz The Greenberry Woods, grupo con el que editaron dos discos de auténtico lujo, sobre todo el primero, Rapple Dapple, un disco redondo (con un agujero en el centro) grabado en 1994 y que tuvo un relativo éxito en el circuito de la costa Este. Su tema estrella, Trampoline (al loro con las greñas a lo principe valiente).




Luego vinieron los problemas de ego con el resto de la banda (es decir, con Ira Katz, que el batería Miles Rosen no componía, y siempre estaba detrás) y los Huseman decidieron talar los bosques y separarse, tal vez con ira, de Ira Katz y del batería que no componía y que siempre estaba detrás.


A lo mejor los problemas con Ira Katz los tuvo uno sólo de los hermanos, pero como son hermanos, y encima gemelos, pues si se va uno se va el otro, que si no van juntos luego su madre se preocupa. Los gemelos siempre andan juntos, como los siameses, aunque estos últimos además de andar juntos duermen juntos, mean juntos, cagan juntos, hacen juntos la primera comunión, y toman café para tres con Paloma San Basilio.


Corría en pantalón corto el año 1996 cuando los Huseman, tras la disolución de los Woods, deciden formar Splitsville.




Y es en este punto donde iba a hablar de Splitsville (que han compuesto la que quizás sea la más hermosa canción jamás escrita a un perro), del powerpop (que es como La 2: para una inmensa minoría), de Paul Krysiak (genio y figura hasta la sepultura), de Tony Waddy (que si te sabes la letra de Trampoline, y tienes tetas, te dedica el solo de guitarra), de Myracle Brah (que acaban de sacar disco), de Andy Bopp (del que en directo, si cierras los ojos o se te pone delante un tío de dos metros de altura y no te deja ver una mierda, parece que estás escuchando al mismísimo Lennon) , de Pale Stars... pero es que la blogosfera es tan... ingrata.







Let's Go! the best of Splitsville, a la venta en Escridiscos (c/ Navas de Tolosa 4, Madrid)

Web oficial de Splitsville Splitsville en MySpace

9 mensajes en la botella:

Anónimo dijo...

queridisimo carlitos añejo, no te he olvidado, es que me falta tiempo y coraje para enfrentar la computadora y escribir lo que ya se perfectamente, y he repasado doce (opor redondear) veces en mi mente. Fue hermoso recibir tu mail...! y la respuesta pretende no ser menos satisfactoria.
Mis saludos transatlanticos.
Mis besos para usted...
mikita

Anónimo dijo...

Confieso que he escuchado pocas canciones de amor dedicadas a un perro (y si las he escuchado, una de dos, o no me acuerdo, o no creí que fuesen dedicadas a un perro), pero desde luego Sasha una de las más bonitas canciones de amor que he escuchado.

Yo amo a mi perro, aunque nunca le escribo canciones de amor...

Y amo y agradezco a quien me hace conocer canciones especiales que de otra manera, tal vez nunca hubiese conocido.

Besos

PD: La blogosfera no es tan ingrata...
;-D

Irreverens dijo...

Anoche estuve pinchando en los vínculos y escuchándolo todo.

Jo, pues yo no los conocía de nada (lo cual es muy habitual en mí cuando se trata de música), pero me han gustado muchísimo.

Así que te agradezco que me los hayas dado a conocer.

Besitos y feliz semana.

wen- dijo...

Uhmmmm..... Interesante.....
( Yo se lo que digo XD )

Carlos Añejo dijo...

Espero que tus saludos transatlánticos no se hundan cual Titanic, mikita. Besos.

Tú si que sabes, Trasto. Besos con collar antipulgas.

Me alegra que te hayan gustado, Irre. Besitos.

Haznos partícipes de tu interés, wen.

Anónimo dijo...

Hola Carlos, gracias por la visita.
A mí me gusta mucho la música de Múm y Sigur rós...por si quieres curiosear.

Mariano Zurdo dijo...

¡Manager!
Pues no los había oído (y no sé por qué hablo en pasado, porque aún no lo he hecho, que este maldito ordenador no tiene altavoces).
Por cierto, a ver quién tiene huevos de dedicarle una canción a su perro, pero en español...
Besitos/azos.

belenmadrid dijo...

niii idea de este grupo, voy a escucharlos, me fio de ti :)

SALUSTIANA dijo...

No había oído a esta gente en mi vida pero prometo indagar, Suenan muy bien, y voy a ver si escucho la canción de amor a ese perro. Por cierto, para los cerdos no hay canciones de amor??? Tendré que escribirle alguna a los mios. Besos