miércoles, 22 de octubre de 2008

De Madrid al Cielo


Pues el invierno y verano

En Madrid sólo son buenos

Desde la cuna a Madrid

Y desde Madrid al cielo


Luis Quiñones

Cuenta la leyenda que las almas de los que han vivido y muerto en Madrid se reúnen en el Cerro Garabitas de la Casa de Campo para subir de madrugada todos juntos hacia el Cielo, en forma de nube violácea llena de luces. Un alma, una luz. Y que cuando llegan al cielo abren un agujerito para ver por última vez la hermosa ciudad que les vio vivir y morir. De ahí viene la frase "De Madrid al Cielo, y en el cielo, un agujerito para verlo".

Su Maligindad, que casi todo lo sabe y casi todo lo ve, cuando se enteró de este hecho decidió hacer un campo de tiro al alma junto al cerro Garabitas, para uso y disfrute de todos los demonios de Madrid. Y los lunes, que es el día del 2x1 en licor de azufre, nos juntamos todos los demonios de la ciudad en este club de tiro. Lo usamos y lo disfrutamos.

Pero no lo disfrutamos como a Su Malignidad le gustaría. No. Y es que lo que el jefe no sabe es que desde que se inauguró no hemos pegado un solo tiro. Nos tumbamos en nuestras cálidas hamacas de piedra del Monte Averno, con nuestros licores de azufre y nuestras pipas con mezcla de tabaco y tabasco, y disfrutamos del hermoso espectáculo que nos ofrecen las almas matritenses, aplaudiendo como posesos cada vez que una hace un rizo en el aire, soltando exclamaciones de sorpresa cada vez que una realiza un dibujo en el cielo.

Y dicen las malas lenguas que a los demonios, que son muy sensibles a la belleza, alguna que otra lagrimilla se les ha caido cuando una de las almas les ha lanzado un guiño desde el cielo. Eso dicen las malas lenguas.

Y de esto ni una palabra a Su Maliginidad, que como se entere nos corta los huevos a todos.

publicado originalmente el 18 de octubre de 2006 en Pandemónium



7 mensajes en la botella:

Anónimo dijo...

Por mí, tranquilo, no voy a solta prenda... Estoooo...algo me darás por mi silencio...digo yo...¿no?...
Besos, demonio de náufrago.

wen- dijo...

Pensaba que era por esa expresión tan típica tb de "Madrid me mata "
Qué bonito lo de la ascensión lila... al menos tal y como me lo imagino yo es chulísimo....

belenmadrid dijo...

y los de otras comunidades tienen que venir aquí para subir por el agujerito? y si vienes a Madrid eres de Madrid?

es que Madrid me encanta..

Carlos Añejo dijo...

¿Qué tal la vida eterna, crazy?... Aunque te va a costar un poco más que tu silencio. Besos, locura de mujer.

A mí Madrid me mata, wen... pero también me da la vida, para que negarlo.

Eso era antes, Géminis, que estaba todo centralizado. Ahora cada comunidad tiene su agujerito, y lo gestiona su gobierno autonómico.

Irreverens dijo...

Anda, y yo sin saberlo.

Oye, pues andaros con ojo que hoy he visto en las noticias a un tipo megararo que dice que su Malignidad no tiene cuerpo y que se mete en los cuerpos ajenos...

Avisado estás.

estilografic.blog dijo...

Yo creo que Irre ha visto a Aznar. El Maligno.

SALUSTIANA dijo...

y a mi me has hecho soltar una lagrimilla al recordar a ese demonio travieso y deslenguado que hacía de sus lecturas una verdadera delicia. De vez en cuando viene bien rescatar estas cosas del olvido. Mis mejores besos para Peter que se le echa de menos. Y muchos saludos de mis puercos para usted señor naufrago. Y si, es cierto, de Madrid al cielo porque aunque sea una ciudad que la mayor parte del tiempo te quema, siempre encuentras algo que la salva,y es que los de Madrid no podríamos vivir muy lejos de ella. Besos