viernes, 17 de octubre de 2008

Muerte de un peatón


Llevan toda la semana ahí plantados, en el cruce. Sentados dentro del coche que han aparcado sobre la acera. Con sus chalecos amarillos. Sus planillas sobre las piernas. Sus bolis de punta fina. Y su cartel de "Estudio de comportamiento de tráfico y peatones", apoyado en el suelo, frente al coche. Tienen cara seria. Cara de no te paso ni una, macho. Tal vez sus números de empleado sean el 1984/A y el 1984/B.

Una vez más les miro al pasar. Desafiante. Y me pregunto si realmente estudian el comportamiento de los peatones, o bien estudian el comportamiento de los peatones ante un estudio del comportamiento de los peatones.

Y entonces oigo el claxon. Y siento el golpe. Y mientras vuelo por el aire veo como 1984/B marca una cruz en su planilla

Me cago en la puta.


11 mensajes en la botella:

Carlos Añejo dijo...

Basado en hechos reales.

Ningún peatón sufrió daños durante la realización de este texto.

Irreverens dijo...

¡JAJAJAJAJAJA, pues es de un morboso que lo flipas, jajajajaja!

¿Has visto la última de los Coen?
[es que no sé porqué pero lo he relacionado]

Feliz finde.
:)

wen- dijo...

Jajajajajajajaja, gracias por esta última aclaración :D
Irre, a mi me ha decepcionado un poco, eh? Mil veces mejor "Oh Brother!"
A mi la secuencia me ha recordado más a una escena de "Snatch, cerdos y diamantes" Jo, lo que me reí con esa peli y con esa escena en concreto XD

Por cierto Náufrago, que aun le esto dando vueltas a lo del martillo, el golpe, el clavo y demás... no lo acabo de tener claro, pero algo en mi interior me dice que me has llamado pelmaza XD, muy refinadamente, eso sí :D
Y de nada, es un placer.

Irreverens dijo...

Ay, Wen, es que yo es la primera que veo de los Coen. Así que no puedo comparar.
Tampoco sabía muy bien qué es lo que iba a ver. Por eso no me defraudó.

Entonces me recomiendas Oh, Brother!?
:)

Anónimo dijo...

increíble... vaya vaya...

como dice Irreverens, yo también la he relacionado enseguida. Será por la paranoia de Clooney mezclada con el "chantaje" de Pitt jajaja.
un saludo

wen- dijo...

Te la recomiendo Irre, sí. A mi me gustó un montón.

Carlos Añejo dijo...

Vaya, no sabía yo que fuese el hermanastro de los Coen.

Tengo que ir a ver su última película. Ahora me pica la curiosidad... en la espalda... allí donde no llega uno para arrascarse.

Ignatius dijo...

jajaja, estupendo..... supongo que avisarte hubiera desvirtuado la objetividad del estudio.

Anónimo dijo...

Lo que es la falta de culturilla cinéfila...

A mi el cuento me ha recordado al Dúo Sacapuntas, que palmeaban aquello de "Veintidós, veintidós, veintidosveintidosveintidós".

¡Me cago en la puta!

"Veintitrés, veintitrés, veintitresveintitresveintitrés".

Bs

belenmadrid dijo...

ah, es aquí donde estábais hablando de la peli? os estaba buscando por todos los blogs, jajaja

pues la historia sí que la recuerda un poco, pero poco, esto es más lógico y racional :S

Irreverens dijo...

Tomo nota, Wen.
:)

Belén: es que mis conexiones mentales no suelen ser lógicas.
XDD