jueves, 8 de enero de 2009

De entre los libros de...


Me pregunto si los Reyes Magos también tendrán su día de regalos. Y, en el caso de que así sea, quién se los lleva... ¿el Papá Noel nórdico?... ¿el olentzero vasco?... ¿el tió catalán?... ¿los padres?...

Papá Noel no creo, aunque sería lo lógico, debido a lo bien que se han llevado siempre la monarquía y el clero. Pero últimamente no están muy bien las cosas entre el gordito ese, que es santo y santa a la vez, y el trío caramelos. Cosas del marketing.

Al olentzero vasco no le veo yo dando regalos a unos monarcas, la verdad, aunque no sean estos borbones. Tal vez si los carboneros y leñadores hiciesen una reunión anual, y el olentzero compartiese mesa con el rey leñador de Patones, que es un cachondo, el olentzero cambiase de opinión. Pero a día de hoy que no, que no le veo yo regalando nada a los coronados.

Al tió catalán menos, que para que suelte sus regalos hay que darle de palos, y en vez de darlos los caga, el tío. Es curioso lo que le gusta a los catalanes lo escatológico. Al menos en Navidad.

Los padres de los Reyes Magos no pueden ser, por lógica, porque si los Reyes Magos son reyes y llevan corona es porque sus padres murieron, que a rey muerto rey puesto. Que es que todo hay que decirlo, leches.

Así que, una de dos, o los Reyes Magos no tienen regalos, o son ellos mismos los que se autoregalan. Entre ellos. Rollito amigo invisible, supongo.

A mí los Reyes Magos este año me han traído un Ex Libris.

Un Ex Libris, latinajo que significa "de entre los libros de", es un sello que se le pone a los libros para identificar quién es el dueño del libro. Se coge el sello, que es de madera y latón, se le impregna de tinta, se abre el libro, y se estampa con fuerza, como cuando te deniegan una ayuda en el ministerio. Y ahí queda, por los siglos de los siglos, "Ex libris Carlos Añejo", con su dibujo. El mío es un diseño exclusivo.

No, este no es el mío. Es el Ex Libris de Escher.


Estoy encantado con mi Ex Libris. El problema es que engancha. Es adictivo. Altamente adictivo.

Terminas de marcar todos los libros de tu biblioteca y te das cuenta de que no puedes parar. De que no quieres parar. Y sigues marcando. La ropa. La vajilla. Las paredes. La documentación del coche. La calva del Guardia Civil que te ha pedido la documentación del coche (¿hay algún abogado entre los lectores del blog?)...

Ahora mismo estoy en una granja, intentando desintoxicarme de mi adicción al ex libris. Cultivando lechugas, tomates, pepinos...

Así que ya sabeis: si en vuestra próxima ensalada os encontráis una hoja de lechuga con un sello que diga "Ex libris Carlos Añejo", no te la comas. No es tuya.

9 mensajes en la botella:

Belén dijo...

Me he bebido el café tranquila... porque no pone nada de ex libris :)

Besicos

Irreverens dijo...

¡jajajajaja! Mi bocata de jamón de esta mañana tampoco llevaba tu ex libris.
:D

Y es cierto, por mí que los catalanes tenemos algún trauma con esto del cagar, porque entre el "caga tió, caga turró, si no et clavaré un cop de bastó" y el "caganer" del pesebre...
XDD

Ya se te echaba de menos, Náufrago.
:)

wen- dijo...

Me ha gustado lo del trío caramelos XD
Y sí que son escatológicos los catalanes ( todo el año me temo ) XDD, es curioso la verdad.
Si lo unico que llevan las lechugas tomates y pimientos es un sello... no me importa, más mierda y pesticidas llevan las que comemos a diario y seguimos con vida...
Voy a mirar eso de Escher... qué curioso...

Mariano Zurdo dijo...

Pues yo me acabo de pimplar una botellita de ron Añejo. Pero no me mires así que no ponía ex libris por ninguna parte, no te jode...

belenmadrid dijo...

jajaja no me extraña que te pase eso, tienes alma de funcionario o así? jaja

Anónimo dijo...

Oh, dios mío...... quiero uno de esos, quiero uno de esos. Oh,¿qué digo quiero? Necesito uno de esos.
Náufrago, te odio, te odio, te odio. Vivía yo tan feliz, tan tranquila, tan ignorante, poniéndo de manera manuscrita mi nombre a cada libro mío, con su númerito contabilizador al lado, y ahora mi vida ya no tendrá sentido hasta que consiga uno de esos. ¡Y que nombre tan bonito tiene....Ex libris....ainsssssssss

Carlos Añejo dijo...

En los posos, lo ponía en los posos, Belén. Besicos.

El hueso, lo lleva el hueso, Irre.

Los que yo cultivo no, wen. Son 100% "libris" de pesticidas.

Pero ponía Ex Lagona, Mariano. Ex Lagona Añejo.

Los funcionarios no tienen alma, géminis, se la vendieron al diablo.

Tendrás que esperar a los Reyes del año que viene, vitru.

Anónimo dijo...

A su pregunta de si los Reyes Magos tienen también regalos: pues no.
Ellos son como son. (¿Dónde he leído esto yo antes?)
Igual que los padres, que no somos amigos de nuestros hijos: somos sus pa-dres, (¿de qué me suena esto?).

¡Qué regalo más bonito!
Ha tenido que ser usted muy bueno durante todo el año o al menos durante los últimos seis meses.

Y la terapia ¿cómo la lleva?
A ver, si digo: li-bro ¿Qué tal?
Y si digo: cuarenta libris, digo libros, ¿nota temblores o similar?
Ahora sí, si digo cien, doscientos, trescientos libros: nuevos, sin nombre, sin marca, sin ex, sin libris. Aquí, justo al lado de su blog. ¿Cómo se le queda el cuerpo?

Bueno, perdone hoy me he extendido un poco (es que es en el único blog donde me dejan pasar).
Además, como bien ya le han dicho antes: se le echaba de menos.
¡Feliz año para todos!

Carlos Añejo dijo...

Anhónima, sepa usted que tengo activada una opción que me envía los comentarios al móvil, por sms. Por supuesto, a cobro revertido.

Me ha arruinado usted con su comentario.

Por cierto, sí, he sido bastante bueno. Que le vamos a hacer, nadie es perfecto.

Besos.