miércoles, 14 de enero de 2009

La grandeza del minutero


Son las 4:31 de la mañana. En realidad hoy llevan siendo las 4:31 de la mañana todo el día. Se me ha parado el reloj mientras dormía. A las 4:31 de la mañana.

Y lo curioso es que no me he dado cuenta hasta bien entrado el día.

No, no es porque yo sea un despistado crónico, que lo soy... pero no, no es por eso. Es por la grandeza del minutero. Sí, así, como suena: la grandeza del minutero.

¿Se han dado ustedes cuenta de que el minutero es más grande que la manecilla de las horas, que de pequeña que es o no tiene nombre o, si lo tiene, ni nos acordamos de cómo demonios se llama?.

Pues sí, lo es, y mucho más gordo que el segundero, que es una manecilla que de lo rápida que va un día va a perder el nombre.

El minutero es como Salma Hayek bailando en un bar atestado de putos vampiros: se lleva toda la atención.

Cuando me he despertado he mirado el reloj y me he dicho "y treinta y uno, hora de levantarse". Por cierto, hoy me he puesto el despertador a las 5:30. Odio ser un bípedo implume.

Una hora más tarde, ya duchado, afeitado, vestido, cafeinado, y todo lo demás, he mirado el reloj y me he dicho "y treinta y uno, hora de irse a trabajar".

Sí, ya lo sé, una hora para prepararme parece excesivo, pero es que a mi me gusta empezar el día con tranquilidad; porque si salgo corriendo de casa ya salgo con la sensación de que el día me tiene agarrado por los cojones, y eso es lo peor que te puede pasar un lunes, un martes, un miércoles, o un jueves: salir con el día agarrándote por los cojones.

Cuando he llegado a la estación de tren, último enlace de mi largo recorrido hacia el trabajo (tengo el coche en el taller, además de unas incontrolables ganas de llorar), he mirado el reloj y me he dicho "y treinta y uno, el tren tiene que estar a punto de llegar". Y efectivamente, el tren ha llegado justo en ese momento, con su lento caminar, con su maquinista de mirada perdida, con sus puertas automáticas, con sus bostezos enlatados.

Media hora más tarde, cuando he llegado al curro, he mirado el reloj y me he dicho "¡coño, y treinta y uno!... no puede ser, llego media hora tarde... me he perdido entre la niebla... he resbalado en el hielo matutino y me he dado un golpe en la cabeza del que no tengo recuerdo... me han abducido por el camino, con nocturnidad y alevosía... ". Y entonces he visto (mientras me palpaba en busca de algún microchip extraterrestre implantado en mi cuerpo) que en realidad, según mi reloj, estaba llegando tres horas y media antes al curro.

Y sin cobrarlas.

Pero no, es que el reloj se me había parado mientras dormía. A las 4:31 de la mañana.

Así que hoy, mis queridos lectores, todo lo he hecho a las 4:31 de la mañana. Levantarme. Desayunar. Comer. Tomar el té de las cinco. Mear. Quedar con Dominga. Tomar una birra (la de las siete de la tarde). Dedicar un ejemplar del Blogs de papel...

Así son las cosas: hoy el mundo se ha parado, pero yo no me he bajado.

Les dejo por hoy, que es tarde. Las 4:31 de la mañana, para ser exactos.

17 mensajes en la botella:

Anónimo dijo...

¡Con dos cojones!

Yo, la próxima vez que se me pare el mundo, tampoco me apeo.

¡Y que revienten los relojes!

Tic, tac, bss.

Anónimo dijo...

¡Hombre!, pues con la noche que hemos pasado ya nos podía usted haber preparado el desayuno.

¡Qué buena esta escena de Harold Lloyd! ¿Dónde está el enlace?

Irreverens dijo...

¡Qué bueno eres escribiendo, coño!
:D

Me ha encantado esta frase: (tengo el coche en el taller, además de unas incontrolables ganas de llorar).
Me parece muy enigmática.

Un besazo, Náufrago.

wen- dijo...

Pues es verdad que tenemos tendencia a mirar solo el minutero... debe ser porque la hora más o menos pensamos que la sabemos... en circunstancias normales. Además, pasa igual ya sea el relog de agujas o digital...da lo mismo :D
Una de mis cosas favoritas es leer este blog a " primera hora " de la mañana con un cafetito y una mini napolitana integral, hay pocas cosas más que disfrute tanto :)

belenmadrid dijo...

pues mi reloj se atrasa cinco minutos cada dos días.. y no lo cambio de hora, voy calculando.. qué peligro jeje

y qué casualidad lo del tren no? como mola :)

Anónimo dijo...

Las cuatro y treinta y uno eh..........
Y no te ha dado por pensar que esa cifra pueda ser un mensaje en clave que te envían desde algún lugar, lejano o cercano, y que tenga algún significado, escondido o a la vista pero que no ves, porque está en clave, para que lo descifres y te des cuenta de que es un mensaje en clave que te envían desde algún lugar, lejano o cercano, y que tenga algún significado, escondido o a la vsta pero que no ves, porque está en clave, para que lo descifres y te des cuenta de que es un mensaje en clave que te envían desde algún lugar, lejano o cercano, y que tenga algún significado, escondido o a la vsta pero que no ves, porque está en clave, para que lo descifres y te des cuenta de que es.....

¿Donde habré leído yo algo así...?

Anónimo dijo...

Fantástico!
Yo trabajo desde casa y fíjate que tengo la sensación continua que el día me tiene cojida por los cojones.
En fin...
Te invito a bucear en mi recién estreando blog (http://amapolasdelcampo.blogia.com)

Un abrazo

Amapola

estilografic.blog dijo...

Oye, que no viene a cuento con el post, pero que paso pa´decirte que me encantó conocerte el sábado, aunque no fuera mucho tiempo (y digo lo del tiempo más que nada para relacionar el comentario con el post, de una forma u de outra)

Un abrazo.

Irreverens dijo...

Pues siguiendo el hilo del comentario de Estilografic, permíteme decirte que yo quedé encantada con tu Dominga. En serio.
¡Qué persona tan estupenda! Así cualquiera vive en una palangana, no te jode.
:P

Un abrazo, Náufrago.

wen- dijo...

Pues yo me espero al siguiente post, hombrepordios,como dios manda XD

princesadehojalata dijo...

Yo también me sumo a la alegría de haberte conocido!

Murmullo cucarachas dijo...

Nosotros mas de 5 minutos no sabemos contar....

Pero estamos en ello...

Oyeeeee compadreee... un placer compartir trozo de crepusculo y oxigeno el otro diaaa!!!..

Y en el universo de las cucarachas has caido francamente bien...

Pichaaa aquiiii!

Carlos Añejo dijo...

¡Qué revienten...
qué se les muera el engranaje... y qué la Trasto no se baje...
Besos.

Se me hubiesen quemado las tostadas, anhónima. La escena es cojonuda, ¿verdad?, pero la foto no tiene enlace, ni siquiera matrimonial. Besos.

Que cruel que te guste una frase en la que tengo unas incontrolables ganas de llorar, Irre. Un beso, y encantado de haberte conocido el sábado... Gracias por el abrazo que me diste, así da gusto romper el hielo. Y gracias también de parte de Dominga.

Soy un blog de desayuno... ¡Me encanta!. Y hablando de encantos... encantado también de haberte conocido el sábado, wen. Eres un encanto. Besos.

Joder, Géminis, eso no es un reloj... es... es... bueno, no sé lo que es, pero no es un reloj. Encantado también de haberte conocido el sábado. Y no estés triste, coño, que nos dejas preocupados. Besos.

Eso digo yo, ¿dónde demonios lo habrás leído?. Una pena que no pudieses venir el sábado, Vitru. En la próxima nos vemos, ¿vale?. Besos.

Es que es una sensación que no entiende de lugares, Amapola. Dentro, fuera, arriba, abajo, en casa, en la puñetera calle. Gracias por tu visita y bienvenida a mi modesto blog.

Gracias, Estilo, el placer ha sido mutuo. Y digo lo de mutuo porque tengo el coche en el taller, y el seguro lo tengo con la Mutua. Un abrazo, y un beso para tu mujer, que es un encanto (vaya, parece que la cosa hoy va de encantos).

Princesa de hojalata... Haces honor a tu nombre. Besos.

No sabéis leer... no sabéis contar... a vuestros conciertos van cuatro gatos... sois un desastre, cucarachas. Menos mal que lo del tema del vídeo lo hacéis de puta madre. Gracias por venir el sábado. El placer fue mío. Un abrazo.

Gracias a todos por vuestros comentarios. En breve pondré crónica de las presentaciones del libro, que ahora estoy muy liado... bueno, eso y que el foco de la cámara de las cucarachas me dejó medio ciego y no encuentro el puto botón de enviar.

Irreverens dijo...

Pues mira que el abrazo que te di fue bastante contenido... que si llego a soltarme, ahora Dominga no me daría las gracias. O sí, quién sabe.
:P

wen- dijo...

Náufrago, es verdad, tiene razón, a mi cási no me suelta XD ( ni yo a ella, tb es verdad), yo incluso oí algún " Ohhhhh" XD
Lo del blog de desayuno es muy guay, sí, lo decía como un piropo, ojo :D
Y encantada igualmente, ya lo sabes.
Jo, y encantada en gral, eh? porque vaya plantilla de blogueros majos joe...

Kim dijo...

Querido Naúfrago, después de unos días sin leerte, vuelvo a darme cuenta de mis errores más imperdonables.

Anónimo dijo...

¿Qué haces, que no actalizas?
Este no es un blog serio, coño!!