lunes, 9 de noviembre de 2009

Degollando a un terrón de azúcar


La sangre sobre la nieve es más roja. Es como matar entre sábanas. Como amputarle un brazo al panadero. Como degollar a un terrón de azúcar.

Por eso no voy a matarle ahora. Dejaré que termine su trabajo. Dejaré que vuelva a su cabaña. Que cene caliente con pan recién hecho. Que se tome su café con dos de azúcar. Que se vaya a la cama contigo.

Yo sólo quería que aprendieses lo básico para poder ir juntos al lago que hay pasado el bosque, trescientos metros fuera de pista. A tomar un chocolate caliente. Es un lugar maravilloso, ¿sabes? Y un par de clases bastaban.

La chica del pelo corto era perfecta para ti. Pero no, tú tenías que elegir al guaperas ese de los ojos azules. Le he estado observando y tiene mucha paciencia, dijiste. Serás cabrona.

La sangre sobre la nieve es más roja que la ira. Pero eso ya lo descubrirás tú esta noche.



10 mensajes en la botella:

Carlos Añejo dijo...

Se trataba de escribir un relato de no más de 150 palabras, y que comenzase con la frase "La sangre sobre la nieve es más roja", para el Getafe Negro.

Y esta fue mi aportación.

Anhónima dijo...

Cierto que el protagonista se ha pasado un poco, pero… el relato, el relato le ha quedado de maravilla.
Felicidades.

Irreverens dijo...

El primer parrafito me ha encantado, Náufrago.
:D

Luego, confieso, la frase ésta: "La chica del pelo corto era perfecta para ti." me ha confundido y he tenido que releerme el relato despaciiiito para pillar el contexto.

Ahora sí.
:)

Ah, y lo del chocolate caliente... ¡no se lo cree ni Heidi, vamos!

Wen dijo...

Ains, qué susto... ya pensaba que eras un psicópata en ciernes... XDD
Pasado el sustillo inicial me ha encantado... no sé cómo podéis sacar cosas así en tan poco espacio...
Cada año me entero del Getafe negro por tu blog, qué gracia, ya es como tradición :D

marisa bop dijo...

A mí también me ha dado miedito hasta que he leido la etiqueta "cuentista". Lo has conseguido, con pocas palabras crear una historia creíble.

Carlos Añejo dijo...

Pues tenía usted que ver lo que hizo después con la suegra, Anhónima. Gracias por las felicitaciones.

¿La Heidi de tu infancia, o la de hoy... esa que se ha operado las tetas y se ha echado un novio motero?.

Soy un psicópata en ciernes, wen... en ciernes, en zábado, en zomingo...

Perdón por el chiste malo.

No tengáis miedo... no es más que un flashforward.

Wen dijo...

No es por malmeter ni nada, pero te has dejado a Marisa... hay que ver, qué malqueda....
El chiste no era malo, yo me he reído XD ... debo tener el sentido del humor trastocado o algo.
Y no veas flashforward hombre... que es una caca XD

Anhónima dijo...

¡A mí también me ha hecho mucha gracia el chiste!

CrazyMary dijo...

Si es que ya no te puedes fiar de nadie...En un plis-plás te la han jugado y delante de tus narices... hasta es posible que te den un azucarillo, sin degollar, para endulzarte...De todas formas hoy no me asomaré a ver la nieve para que puedas, para que el protagonista, quiero decir, pueda, soltar su ira de color rojo.
Besos

Carlos Añejo dijo...

Perdona, señorita abogado del diablo, pero el último comentario, el del flashforward, era en respuesta al de Marisa. Por cierto, no he visto todavía flashforward, pero tengo ganas de ver el primer capítulo.

Es que, además de chiste malo, era chiste fácil, Anhónima.

Sí... un azucarillo... o unos cacahuetes, Crazy. Besos.