jueves, 26 de noviembre de 2009

To peer or not to peer


No debería sorprenderme. Después de todo es uno más, como lo son ser, estar, o haber; y, como ellos, está en su derecho. Pero no puedo negar que me ha sorprendido (y gratamente) encontrarme con que la RAE conjuga en su limpio, fijado, y esplendoroso diccionario, el verbo peer.

Y eso no es todo: el WordReference va más allá y conjuga peerse.

Yo ya me los estoy aprendiendo. Y es que es inevitable que todo (por no decir absolutamente todo) se irá, tarde o temprano, al "peo".

Peamos todos juntos cuando esto suceda, hermanos.


12 mensajes en la botella:

Irreverens dijo...

¡JAJAJAJAJA!

¿Y por qué andabas tú buscando la conjugación de ese verbo, si se puede saber?

Carlos Añejo dijo...

No contestaré a esa pregunta si no es en presencia de mi abogado, Irre.

Wen dijo...

Irre, me has quitado la pregunta de la boca, o de los dedos XD
Desde luego que suena garrulo a más no poder... pero bueno, está bien que abarquen tb el lenguaje más coloquial, incluído el de los ganaderos de cercedilla... porque vamos, no se lo he oído decir esto a nadie que no pase más de 6 horas al día en contacto con vacas, ovejas, cerdos, etc XDD

Ois, qué cursi ha sonado.

belenmadrid dijo...

me he quedado muerta

peer.

(Del lat. pedĕre).


1. intr. Arrojar o expeler la ventosidad del vientre por el ano. U. t. c. prnl.

Wen dijo...

Joder, qué asco XD cási suena peor de lo que es.... XDDD

Trasto dijo...

Es que con los peos pasa como con los niños, los perros, el éxito.

A perar de ser lo mças natural del mundo, molestan mucho más cuando no son nuestros...

¡Peamos hermanos blogueros!

Odiseo de Saturnalia dijo...

¿Peo qué estoy leyendo?

Carlos Añejo dijo...

Que finolis te has vuelto, Wen.

Eso pensábamos, Géminis...y es que tanto tiempo sin dar señales de vida. Bienvenida de nuevo.

Cierto, Trasto. Aunque molestan más los niños.

¿Peo qué coño es seto?

Wen dijo...

Jo, eso me ha dolido.... finolis dice...

Mary Achique dijo...

Así estamos nosotros, sea por culpa propia o de los demás, en un solo p...
Pero no nos agobiemos. Ni modo.

Anhónima dijo...

Estimado Náufrago:

Le escribo para decirle que hoy no me pasaré por su post.
(Se rumorea que no hay muy buen ambiente. Eso sí, dicen que la acústica es lo más.)

Saludos cordiales

Carlos Añejo dijo...

Tampoco es tan malo ser finolis, Wen.

Dilo sin miedo, Mente Peregrina: en un sólo "peo"

Es usted una cachonda, Anhónima.

Gracias a todos por vuestros comentarios.