jueves, 13 de septiembre de 2007

El asterisco de Damocles

Gracias a Dios, ya puedo dormir tranquilo. Hoy sé que sigue viva. Que no la maté.

Todo comenzó un frío día de finales del mes de agosto, en un oscuro vagón del metro madrileño. Acababa de iniciar la lectura de Galápagos, del recientemente fallecido Kurt Vonnegut, y me encontraba por la parte en la que el autor empieza a poner un asterisco junto al nombre de aquellos personajes a los que no les quedaban más que unas horas de vida. Kurt Vonnegut es así, tiene estas rarezas. Estoy convencido de que si él hubiese escrito Diez Negritos hubiese puesto un asterisco junto al nombre del asesino. Que más da quién es el asesino, lo que importa es que hay un asesino. Veamos como mata.

El detalle de marcar a los futuros cadáveres con un asterisco se me debió quedar grabado en la mente porque en un momento en el que abandoné la lectura de mi libro para ver a quien pertenecían las hermosas piernas que acababan de sentarse frente a mí, me encontré con que la hermosa dueña de esas piernas, una viajera habitual de ese vagón, tenía un asterisco del tamaño de un tomate flotando sobre la cabeza. A veces la imaginación me juega este tipo de malas pasadas, así que no le di importancia.

Cuando al día siguiente no me la encontré en el vagón, como era costumbre, seguí sin darle importancia, pero ya se me empezó a formar sobre mi cabeza un nubarrón negro cargado de dudas.

La cosa va de tener algo sobre la cabeza, parece.

A los tres días de ausencias continuadas por parte de la bella usuaria del metro el nubarrón descargó todas sus dudas en forma de pesadas gotas de miedo que me golpearon la cabeza dolorosamente. La he matado, pensé.

No has sido tú, ha sido tu maldita imaginación, me decía a mí mismo todas las noches. Y entonces la Culpa salía de entre esa telaraña que todas las culpas tejen en las esquinas de nuestros dormitorios y me decía, señalándome con su maldito dedo acusador, ¡la has matado!, ¡asesino!, ¡arderás en el infierno!. Todos los días la misma charla... bueno, menos el sábado, que me sorprendió con un ¿¡te importaría dormir en el sofá esta noche, que tengo una velada romántica con el Odio!?, apuntándome con el dedo, por supuesto. Un buen tipo el Odio, por cierto, aunque un poco borde.

Y así durante dos semanas. Hasta hoy, maravilloso día en el que ella ha entrado en el vagón luciendo un hermoso bronceado, una triste cara post-vacacional, una camiseta con la foto de matilde y el texto ‘Matilde somos todos’, o ‘Todos con Matilde’, no recuerdo bien, y bajo el brazo mi último libro de autoayuda: “Es fácil dejar de ser un náufrago si sabes cómo”.
.
Bueno, vale, a lo mejor era él último del Bucay ese, pero es que el que todo se haya solucionado no significa que la imaginación no siga jugándome malas pasadas.

29 mensajes en la botella:

Evinchi dijo...

Pues a mí me encanta tu imaginación. No me dejes sin ella, plis.

Muas.

Anónimo dijo...

No me gustan los asteriscos ni las espadas. Nunca me han gustado. Las de Damocles las que menos. No quiero verlas por aquí, ni que sea en post.

Lo que de verdad me apasiona son tus puntos suspensivos...

Besos...

Mandarina azul dijo...

Por si las moscas, si coincidimos un día en un vagón, no me sentaré enfrente de ti, jeje...

Qué bien escribes, Don Carlos Añejo. Tan bien que parece fácil lo que haces, aunque no lo es. :)

Anónimo dijo...

*....*....*....*
(será mi imaginación?? ...bueno, tú por si acaso, no me hagas caso, Matilde...digo, Náufrago)
Besos

wen- dijo...

Me ha recordado al imaginármelo ( es que yo, todo me lo imagino siempre, es un problema grande que tengo), a los Sims, y eso que no he jugado en mi vida.
Qué currado madre....yo pensaba escribir sobre la mujer que me salvó la vida las pasadas navidades, pero después de esto me lo voy a pensar...XD

Kim dijo...

Qué bonito. Ve encanta ver que hay gente que tampoco sabe distinguir la realidad de la ficción, y que ni siquiera sabe qué coño es eso.
No te vayas porfa....
Wen, díselo tú que mola más.

Anónimo dijo...

¡Qué bien entretejido está esto... parece una telaraña...!

Fdo. Doña Tecla.

Mariano Zurdo dijo...

Yo llevo varios días con una alnohadilla al lado de la oreja derecha. ¿Será que tengo que descansar o que me van a envenar con una dosis letal de letras de Bucay?

wen- dijo...

No te vayas porfa
:P

Viguetana dijo...

¡Ay, que el anónimo era yo!

¡Náufrago no te vayas, joé!

Anónimo dijo...

Que sepas que si te vas, nos estás marcando a todos con unos asteriscos como puños...

No es chantaje, de verdad que no.... Es lo que hay!!

Anda, anímate, Chals, que seguro que algo bueno tiene to esto... Amos, digo yo....

Anónimo dijo...

Naufrago llevo tiempo leyéndote, y disfruto haciéndolo, creo que nunca deje ningún comentario es cierto pero hoy quiero hacerlo.
No me gusta decir a nadie que tiene o debe hacer, pero si lo que pienso, y tú marcha será una gran pérdida, me quedaré como Matilde cuando la dejo su novio, sin una pieza.

Un beso y suerte.

Belén dijo...

Pues me perece ver un gran asterisco en este blog... dime que son imaginaciones mias por favor!!!!!!!

Mil millones de besossss

JAL dijo...

Y ahora, ¿se supone que hay que rematarla? Ponle dos asteriscos negros

estilografic.blog dijo...

Náufrago, te pongo nota a pie de página: no te vayas, hombre.

Anónimo dijo...

Si le llegan a poner asteriscos al asesino de diez negritos monto un pollo que se oye en Tombuctú ( que no sé por donde cae pero suena a muy lejos)
Naúfrago, no te vayas, leches.

deftonia dijo...

Jajaja, si es que el metro da mucho juego, sí señor :)

Letra dijo...

Una vez, esperando en la sandwichería, esperando a que terminaran mi pedido, me puse a escuchar la conversación de dos señoras que también esperaban. Comencé a a adelantarme a su conversación, intentando imaginarme cómo continuaría. Y casi me caigo de culo cuando me dí cuenta que continuaron hablando tal como lo había imaginado, los mismos temas, los mismos comentarios. Me dió tanto miedo (el mejor amigo de la culpa) que no lo volvi a intentar.

wen- dijo...

El metro está plagado de agentes infiltrados. Todos han sido contratados para pasarle información a cierta persona. Aquí en el blog tb han infiltrado agentes para vigilarme y eso... yo creo que Clandestino es uno de ellos y de estilografic empiezo a sospechar...
Lo mio es más esquizofrenia que imaginación, pero no se si hay gran diferencia XD
Porfi porfi porfi, no te vayas...

Anónimo dijo...

*

Paula dijo...

digamos que, en tu imaginación

conseguiste eliminarla durante tres días

tal vez lo que imaginamos se haga realidad de otra manera a como lo imaginamos

quien sabe...

Yahuan dijo...

vaya!!, después de que hacía un tiempo que no me paseaba por este blog, veo que no ha perdido calidad, pero cómo es eso que dicen todos de que te vas a ir??????? mm.. si te vas te pongo un asterisco.

Besos

Javier Menéndez Llamazares dijo...

Bueno, pero ¿ya sabes cómo dejar de ser un náufrago? Porque si no, el Bucay va a seguir suplantándote en las listas de best-seller, y tampoco hay que dar facilidades al enemigo.

Evinchi dijo...

Te echo de menos.

Carlos Añejo dijo...

Evinchi, con tu primer y último comentario me sacas los colores. Pero gracias.

Trasto, los puntos suspensivos son apasionantes... sobre todo los de antes...

Mandarina, no te preocupes, no te pondré un exprimidor sobre tu cabeza. Tú también me sacas los colores con tu comentario.

Crazy, tiene pinta de que sí, de que es tu imaginación, porque de esos vas sobrada...

wen, que no juegas dices... si en la foto de tu rinconcito que colgaste en tu blog se ve claramente que tienes el diploma de campeona del 1er Certamen de jugadores de Sims de "Güisconsin"

Clandestino, la imaginación al poder.

Viguetana, doña Tecla era mi personaje preferido en la Abeja Maja... siempre desee que se terminase comiendo a Willi.

Mariano, mucho sueño para un adulto... ¿no?. Yo duermo poniendo la oreja izquierda en la almohadilla.

Mentalizada, un buen cepillado y adios asteriscos sobre la cabeza. Porque tu lo vales.

12lunas, gracias por ser una lectora anónima que además no quiere que me vaya.

Belén, no es un asterísco, es un satélite blogueriano con exceso de cráteres. Otros mil millones de besos para tí.

JAL, se los pondré al grito de ¡mamarracho!.

Estilo, coño, no me pongas nota a pie de página, ponme un 10, que nunca me han puesto esa nota.

Vitruvia, Tombuctú está más allá de Mostoles. Ah, por cierto, el asesino es el mayordomo.

Deftonia, si, da mucho juego, pero yo siempre pierdo porque siempre caigo en la casilla de las averías.

Letra, se me ha puesto la piel de gallina. Te lo digo en serio. Dicen que la gente especial tiene poderes.

Wen, otro comentario más y te sanciono, joder, que pareces nueva en este blog.

Fran, +.

Crazy, yo en mi imaginación lo que hacía con ella no era eliminarla, eran otras cosas que no se pueden contar aquí. Fue ella la que se fue.

Yahuan, ponme mejor un ron-cola, que los asteríscos me dejan una resaca del catorce.

Javier, al enémigo ni agua, y mucho menos a su planta.

Gracias a todos por vuestros comentarios en este el blog de un ser ingrato.

Carlos Añejo dijo...

Me pasan un comunicado informándome que en el comentario anterior he mentado a Paula como si fuese Crazy (entre la respuesta a Fran y la de Yahuan)

Me he equivocado, y para arreglarlo voy a comentarle a Paula por separado.

Paula, que me he equivocado, que donde digo Crazy, entre las respuestas a Fran y a Yahuan, no es para Crazy, es para ti. Perdona el error.

Anónimo dijo...

Joé!!...vale...no me lo digas otra vez, ya devuelvo el comentario que no me corresponde...
uuuagggggg!!!! ( comentario vomitado).;-))
Besos Náufrago.
PD: Paula, que sepas que yo no he tenido nada que ver en todo este lío, ha sido el Naúfrago ( espero que no me llame chivata acusica) :-X. :-D

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

Anónimo dijo...

J'aime les précieuses informations que vous offrir à vos articles. Je peux mettre en signet vos diariodeunnaufragoenunapalangana.blogspot.ru et fonction de mes enfants de tester jusqu'à ici en général. Je suis légèrement positif, ils vont être informés tout un tas de choses nouvelles ici, que quiconque!