miércoles, 13 de febrero de 2008

Las tres leyes de Hollerith sobre los usuarios informáticos


1. El usuario jurará por sus niños, esas criaturas que tiene como fondo de escritorio, que no pulsó el botón que pone "No tocar".


2. El usuario jurará por lo más sagrado, es decir, por su salvapantallas slideshow de fotos de sus niños disfrazados de elfos en la fiesta de Navidad del colegio, que a la pregunta "¿Está seguro de que desea pulsar el botón 'No tocar'?" no pulsó el botón "Aceptar" o "Sí, estoy seguro"... no recuerda.

3. El usuario siempre miente.


En la foto Herman Hollerith, considerado como el primer informático de la historia.

16 mensajes en la botella:

Kt. dijo...

.

Y si el usuario tiene 10 años (como mi hija), lo hará con mayor facilidad :)

Irreverens dijo...

¿¿Y si no tenemos niños ni en el escritorio ni de salvapantallas??
¿¿Eh, eh, eh??

Carlos Añejo dijo...

Kt, y además de con mayor facilidad parece que lo hacen sin maldad... pero no, lo hacen con maldad... que no digo yo que tu hija lo haga con maldad... mierda, me he metido yo solito en un berenjenal... estoooo,¿tu hija tiene un PC o un Mac? :)

Irre... mientes. ;)

Anónimo dijo...

No hay nada más atractivo para un ingenuo usuario que un botón que dice "no tocar".

Y sólo a la mente malvada de un informático se les podía ocurrir poner un botón que diga "No tocar" para que el pobre ususario no tenga más remedio que tocarlo.

Y encima nos lo pone en rojo, y centelleante... sabiendo que el usuario nunca podrá remediar darle a "Aceptar", "Si", "Una y mil veces si"

Besos en tarjeta perforada

Irreverens dijo...

Eso no me lo dices tú a la cara, resabiao!
:P

Mújol dijo...

Hace muchos años, en el Mac World americano publicaban "el mejor cuadro de diálogo del mes". Eran cosas como "Está seguro que quiere cancelar la opción de no imprimir?"...

Irreverens dijo...

Diosmío, Mújol, me lo he leído tres veces y todavía no sé qué me preguntan, jajajaja

wen- dijo...

Pues será un excepción, pero nunca doy ese tipo de botones, peroes por pura cobardía.... como en realidad nose qué es un pc lo trato como si fuera una bomba a punto de explotar. Toco solo lo justo y lo que sé. Así nunca he tenido jamás ningún problema con ninguno.
Igual me pasa con el movil, cuando le doy a algún botón que no se qué es para investigar un poco y veo que me dice " conenctando" o me da opción de si o no , me vuelvo como loca apretando compulsivamente el no no no no , cancelar cancelar cancelar.
Es que no me fío yo de estas cosas.

Evinchi dijo...

Mentiraaaaaaaaaaaaa. Lo niego todo.

Muaaaaaaaaas.

estilografic.blog dijo...

Es que es la única forma de aprender. Tocar y tocar. Al ordenador, me refiero.

Cuando ya vas por el décimo PC y te has dejao en el Mediamarkt todas las pagas extraordinarias de los últimos diez años, aprendes por fin, en efecto, que no se debe tocar.

Que el aprendizaje es a la larga, vamos.

Unknown dijo...

Los invito a pasar por mi blog relacionado con todo lo que tenga que ver con una PC.

therooter.blogspot.com

Irreverens dijo...

¡¡Madre mía, Náufrago, que miedo da ese fantomas que te ha salido en el blog!!
XDDDD

wen- dijo...

Jope :( a mi también me da miedo...

Carlos Añejo dijo...

Trasto, si hay un botón que pone "No tocar" es porque el usuario, en su infinita sabiduría, pidió que hubiese un botón que pusiese "No tocar". Besos.

Irre, sé que te lo digo, pero tendrás que abrir un incidencia primero.

Mujol, pero como eran mensajes para maqueros lo importante no era el contenido, era el continente. Nunca se han visto mensajes sin sentido con tanto diseño.

Wen, haces bien en no fiarte de las máquinas. Yo, hoy, por fiarme de mi tostador, se me han quemado las tostadas.

Evinchi, díselo al juez. Besos.

Estilografic, antes, cuando los PCs duraban años y años, si que era a la larga pero ahora que todo te dura una mierda no te da tiempo a cargártelo. Se rompen solos.

Gracias, fantomas, me pasaré.

Irre, y lo dices tú que tienes las orejas de medio metro, piños de cuarto y mitad de metro, y una zanahoria en la mano.

Wen, no me seas acojonada.

Kt. dijo...

.

Yo tengo PC, mi hija aprovecha cuando mami no está y toca el botón que dice "no tocar" jajaja seguro que hay algo de maldad, no? :))

Mariano Zurdo dijo...

Yo es que soy muy débil. Un no tocar para mí es la tentación besándome en la boca...
Y lo curioso es que mi portátil me ha sobrevivido, ¡milagros de la "cencia"!