jueves, 27 de diciembre de 2007

Qué vida menos perra

Tengo móvil nuevo. Este no es herencia de mi hermano, este lo he sacado con los puntos que he ido guardando poco a poco, como una hormiguita.

Como una hormiguita... Nunca me ha gustado esta frase. Y no me gusta porque no sólo se utiliza como metáfora, también tiene una parte de admiración. Siempre se dice “como una hormiguita” en un contexto positivo. Nunca oiréis a nadie decir “como una puta hormiguita”, o “mira la mierda la hormiguita”. No, lo de como una hormiguita se utiliza siempre en el buen sentido de la palabra. La hormiguita es organizada, es incansable, trabajadora, obediente, no es egoísta, lo que hace lo hace por el bien de la comunidad, nunca por el bien propio. Perfecto, todo esto está muy bien, pero... ¿dónde está el mérito?

No lo busquéis. No lo tiene.

Lo que la hormiguita hace lo hace porque lo lleva en los genes. No pone nada de su parte, ya lo pusieron (como hormiguitas) sus padres, y antes que sus padres los padres de sus padres, y así hasta el inicio de los tiempos.

Lo nuestro si que tiene mérito, que siendo mamíferos, vertebrados, implumes y todo eso nos pasamos todo el puto día actuando como hormiguitas. Madrugamos para ir a trabajar. Nos comemos el atasco diario o nos metemos en sitios donde ni los borregos viajarían. Trabajamos 8 horas (en el mejor de los casos). Llegamos a casa tarde y cansados. Dormimos unas pocas horas. Y vuelta a empezar. Día tras día. Y encima tenemos que aguantarnos los unos a los otros.

Fijaros en vuestro perro, o en vuestro gato. Mamíferos, vertebrados, e implumes como nosotros. Todo el santo día tumbados. ¿Y el león (otro primo hermano nuestro), qué me decís del león?... Ese si que sabe. Todo el día tumbado, sólo se levanta para comer, que ni siquiera tiene que cazar, que ya lo hacen las hembras por él.

Y el guepardo.

Y el puma.

Y el pavo real.

Perdón, este último no (malditas asociaciones de ideas).

Somos el hazmerreír de la mamifeidad. Pringaos, nos grita la hiena mientras se descojona.

Pero bueno, que yo venía aquí a hablar de mi móvil.

No tiene muchas polladas. No tiene bluetooth. No tiene mp3. No tiene 3G. Pero tiene cámara.

Todavía no lo controlo bien, por eso cuando esta mañana ha sonado la alarma (yo utilizo el móvil de despertador, además del propio despertador, la radio, el microondas, la cafetera y el cepillo de dientes eléctrico... soy una marmota, que es un mamífero, vertebrado e implume que se pasa el día durmiendo... un nuevo ejemplo)... por dónde iba... cuando esta mañana ha sonado la alarma en lugar de apagarla he pulsado el botón equivocado y me he hecho una foto sin darme cuenta. Os la pongo para que me veáis en el momento justo en el que abandono el maravilloso mundo de los sueños.



Veis lo que os decía. Debería estar prohibido por las leyes humanas, las divinas, y las de los mamíferos que el hombre madrugase tanto.

Ponle un despertador a un león para que se levante cuando todavía es noche cerrada. Se tragará el despertador de un bocado y seguirá durmiendo. Y cuando el sol del mediodía le despierte con su calidez, el león se atusará la melena, te buscará, y te arrancará los huevos de un zarpazo. Por despertarle a las 6 de la mañana.

Y mientras te los arranca la hiena que sigue descojonándose de ti. Por pringao.

Y por eunuco.

16 mensajes en la botella:

wen- dijo...

Pues no se... visto así somos incluso más pringados de lo que ya pensaba.
Aunque de todos modos, yo no se cuanto tiempo aguantaría todo el día por ahí tirá sin hacer nada... creo que a la semana estaría ya volviéndome loca. Creo que la actividad es sanísima si es elegida y gratificante porque es algo que te gusta. El ritmo ese de curro que tenemos todos o hemos tenido en largas temporadas es matador.
Yo me quería cambiar tb de movil, pero no me llegan los puntos aún... y yo no pago por un movil ni borracha XD
El mio es muy chuli, me lo regalaron al pasarme de compañía y sí tiene cámara, pero desconozco lo del 3G etc.. que ni se lo que es ni me importa XDDD
Un sábado te voy a mandar un desayuno de esos a domicilio y un buen libro para que te relajes y descanses hasta las mil de la tarde. Pero no hagas como el leon y le arranques los huevos de un zarpazo al repartidor por favor XD
Un besito mamífero.

Carlos Añejo dijo...

Pues como el repartidor me despierte para traerme el desayuno el zarpazo no se lo quita nadie. El sábado pasado le arranqué los huevos al de Círculo de Lectores. Y el domingo a unos testigos de Jehová.

El café muy cargado y con azucar moreno, por favor.

Ah, y mejor que de naranja el zumo que sea de plátano... por lo de la falta de potasio, ¿sabes?.

Y un donuts con chocolate.

Gracias wen. Besos.

Y unas tortitas.

Carlos Añejo dijo...

Y un bollycao.

estilografic.blog dijo...

Implume lo serás tú, hombrepordios.

Anónimo dijo...

Yporlavirgensanta.

Belén dijo...

Tu necesitas un masaje! anda túmbate, a ver que podemos apañar :)

Besitosssss

Anónimo dijo...

De vez en cuando hay que darse el gustazo de hacer lo que nos sale de los cojones, no lo que tenemos-debemos-esperan. Estar siempre contenido al final tiene consecuencias peores... así que por pura salud mental, inventate una excusa y date un gustazo o dos o tres o cuatro..

Anónimo dijo...

El perro ladra.
El gato, maulla.
El león, ruge.
El móvil, politonea.

Los humanos, hablan, gritan, callan, bostezan, o bloguean. Se compran móviles, se compran perros, se compran gatos y se compran viajes a Africa para ver leones...
¡Pero nunca podrán comprar una hormiga!

Pero... ¿dónde está la libertad de expresión de las hormigas?

PPLLDEDLH
Plataforma
Por
La
Libertad
De
Expresión
De
Las
Hormigas

Anónimo dijo...

jajajjaja. Pues yo de pequeña debía de tener una lucidez y una clarividencia que perdi en algun momento despues de que me crecieran las tetas. A saber. YO EN MI MAS TIERNA INFANCIA ME DEDICABA A COGER ESAS HORMIGAS DE CABEZA GORDA Y ROJA, O GORDA Y NEGRA, y les arrancaba las antenas, para que no viesen y se sientiesen perdidas y luego les juntaba las cabezas para que se agarrasen con las pinzas de la boca hasta que una le arrancaba la cabeza a la otra. Vamos como un circo romano pero de hormigas. Que cruel que era yo de niña, verdad? Y como disfrutaba viendo a las putas hormigas matarse como hormiguitas, jajajaja. BESOS Y FELIZ NAVIDAD

Carlos Añejo dijo...

Estilo, dile a tu becario que controle su lengua, que la tiene llena de pelos.

Belén, llevo tumbado desde que dejaste el comentario a la espera de ese masaje y no apareces... ya se me han dormido las piernas, el antebrazo derecho y el hombro izquierdo... además de los meñiques, claro. Besos.

Cata, el problema es que yo sólo tengo asegurado el continente, no el contenido. Gracias por tu visita.

Hormiga piga, ¿y que hace la hormiga?... ¿eh?... porque el perro ladra, el gato maulla, etc, etc, ¿pero la hormiga?.

Murrón, ya sé lo que te has pedido para reyes: el DVD para coleccionistas de Hostel, que contiene Hostel, Hostel 2, y un juego de cuchillos y motosierras. Besos y feliz psiconavidad

Anónimo dijo...

Pues ahí vamos.
En que nos está vedada la libertad de expresión con el resto de especies.

Nosotras solo sabemos entendernos entre nosotras, y cuando alguna canta mientras trabaja le decimos "Anda, que pareces el móvil por puntos de un humano".

Firmado: La Hormiga Miga
(La amiga mas amiga de la Hormiga Piga)

Mariano Zurdo dijo...

Tengo sueño.
Estoy trabajando como el más pringao de los mamíferos.
Feliz 2008.

Anónimo dijo...

Que dice mi jefe que te diga que feliz 2008. No sé a qué se refiere exactamente.

Kim dijo...

Yo es que de hormigas entiendo bien poco. Con decirte que ni vi la película...

Y que feliz 2008 y esas cosas que se dicen ahora, que si la feliz salida y entrada, y que no te atragantes, y demás gilipolleces varias, con perdón.

Sé feliz coño.

Wen, yo también quiero un desayuno de esos.

Carlos Añejo dijo...

Hormiga Miga, que es que me he enterado, que lo dijo el Punset el otro día, que las hormigas se comunican por feromonas. Y yo no pienso luchar por la libertad de expresión feromónica... o como demonios se diga o exprese.

No te preocupes, Mariano, cuando seas un escritor de éxito, que lo serás, te tocarás los respetables como hacen la mayoría de los escritores de éxito.

Se refiere a que te invites a unos ron con cola, becario. Trasmítele también mi felicitación a tu jefe.

¿Cuál, Clandes... Cuando ruge la Marabunta?. Feliz dos mil lo que sea también para ti.

Gracias por vuestros comentarios.

Irreverens dijo...

¿Y el cerdo? ¿Qué me dices del cerdo? Ese sí que sabe...

Mañana, cuando vuelva a sonar el despertador a las 6:15h de la mañana, pensaré en ti. Fijo.

Feliz todo.