viernes, 4 de abril de 2008

Palangana Club Social

Dominga no trabaja mal, y es un encanto, pero con Lunes las cosas eran más fáciles.

Lunes no sabía nada de la civilización, pero de la vida o, como gustaba llamarla él, de la puta vida sabía más que nadie. Normal, cuando te has criado en un tribu enemistada con los blogondios, esa tribu hostil que vive dos islas más al norte y que, para desgracia de sus vecinos, practica el canibalismo. Su plato preferido son los genitales de sus enemigos y tienen, además, la fea costumbre de comer los huevos sin sacrificar primero al pollo. Tú ya me entiendes.

Dominga, a diferencia de Lunes, no tiene ni idea ni de la civilización ni de la vida, o de este hermoso caminar que es la vida, como gusta de llamarla ella. No es culpa suya. A pesar de que su cuerpo es el de una joven de 22 años (con unas medidas de 120-60-90... que la he creado yo y de tonto no tengo un pelo...y además, me gustan las mujeres de pechos generosos... en todos sus sentidos), apenas tiene unos días de vida. Y le queda mucho por aprender. De la civilización, y de la vida.

El otro día me vino preguntando qué es el amor.

- ¿Y a ti quién te ha enseñado esa palabra?
- Nadie.
- Han sido las lectoras, ¿verdad?
- Que no, que nadie.
- ¡Malditas lectoras!
- Anda, venga, dime que es el amor.
- ¡Y yo que sé!
- Que sí, que lo sabes.
- Joder... el amor es... es un perro flaco que te muerde el corazón.
- ¿¡De verdad!?
- No, es una metáfora.
- Ah, una metáfora... – cuando Dominga no entiende algo se le forma un hoyuelo en la barbilla, un hoyuelillo que nace al arrugar pensativamente los morros - ¿Y qué es una metáfora?.
- Pues mira – le he cogido la mano tiernamente - una metáfora es un tropo que consiste en trasladar el sentido recto de las voces a otro figurado, en virtud de una comparación tácita.
- Ya.... ¿sabes una cosita? – ha separado su mano de la mía, sin violencia, pero sin pacifismo.
- ¿Qué?
- Creo que mejor le voy a preguntar a las lectoras que es una metáfora, que se explican mejor y no son tan...
- ¡Ves, lo sabía!. Tú te hablas con las lectoras y lo del amor te lo han dicho ellas.
- Que no, coño, que no.
- No, a mi me la vas a dar con pan y quesito.... ¡Malditas lectoras!... ¡Malditas metonimias!... ¡Malditos sinécdoques!... ¡Malditas...
- Vale, vale, para. Mira, mejor ya no te voy a preguntar nunca nada más.
- De puta madre. Hasta luego – y he tomado las de Villadiego hacia el Palangana Club Social, el chiringuito que me he construido en la playa sur y que, no sé por qué oscura razón, Dominga lleva con una profesionalidad y una diligencia nada acorde con su inexperiencia.

Veis, queridos lectores, como a Dominga todavía le queda mucho por aprender. Si hubiese sido Lunes me hubiese dicho, “vale, vete, pero líbrate de beber cerveza que hoy he meado en el barril”, y yo, aún sabiendo que es mentira, que Lunes nunca le haría eso a algo tan sagrado, me hubiese ido con la mosca detrás de la oreja y me hubiese tomado, muy a mi pesar, un coca-colo

Dominga, en cambio, se queda llorando y yo, que me hago el duro pero de duro sólo tengo el canto, tendré que darme a la bebida en el Palangana Club Social. Para ahogar mis remordimientos en cerveza, esté o no saboteada por un nativo rebotado.

13 mensajes en la botella:

Irreverens dijo...

Qué dura puede llegar a ser la vida en una palangana, ¡¡jajajaja!!
XD

Anda que 120 de pecho... "tas pasao", Náufrago. Luego va a tener problemas de espalda, ya lo verás. Y si no, al tiempo.
:P

Lo del amor... Dile a Dominga que me lo pienso este finde y que ya le digo algo, ¿vale?

Besos y ojito con la "chervecha", que se sube a la "cabecha".

wen- dijo...

Pese a estar amonestada y sancionada al tiempo me voy quejar enérgicamente por tus repetidos " malditas lectoras" Estando ya amonestada y sancionada no tengo nada que perder...
Aparte de eso.. jope, no nos habías dicho nada del club social ese palanganero en la playa... que geta la tuya... invítanos a algo hombre.. que mira que eres rácano, y así conocemos a Dominga.

wen- dijo...

Además que sepas que eso de 120 ya no se dice asi. Primero va el contorno que es lo que lleva el número y luego la copa que es digamos el tamaño de ... la dominga en cuestión, y la nomenclatura se establece mediante letras ( a, b, c, etc)
De este modo puede haber mujeres con la espalda mas ancha y menos pecho y tener una 100 C o mujeres tetonas pero más estrechas de espalda con una 90 F
Espero que esto te haya aclarado y increíble y exasperante mundo de las medidas domingueras XD
Antiguo, que eres un antiguo... XD

Irreverens dijo...

¡¡JAJAJAJAJA, muy bueno, Wen, muy buenoooo!!

XDDDDDDD

Belén dijo...

Yo no he sido la que ha hablado del amor a tu naufraga... si no se lo que es! aisssss

Besicos

Anónimo dijo...

Entonces Dominga qué es lo que quiere saber. ¿Qué es el amor o qué es una metáfora?

Deberías regalarle a Dominga un MP3 llenito de canciones de Sabina, que es el rey de la metáfora, los sinedoques y las metonimias.

Y un buen sujetador, Náufrago. Sobre todo, éso. Ya te ha explicado wen lo de las tallas ¿no?.
Pues eso...

Besos

Carlos Añejo dijo...

No lo sabes tú bien, Irre. Y tienes razón, "mepasao"... se me ha calentado la boca... la boca, eh, la boca. Bechos.

Así que... era eso, wen... y yo que pensaba que era la temperatura del calentón (de boca no, del otro) que iba a provocar al verlo puesto... 100º Celsius... 90º Farenheit... Que decepción. Pásate por el PCS, que Dominga te quiere invitar a una estufa rusa, que es un cóctel hecho a base de vodka.

Sí que lo sabes, Belén, y lo sabes. Si no lo supieras te lo diría, pero sabiéndolo. Besicos.

Le voy a regalar una gramola, Trasto, que es lo que mola. Con discos de Sabina, de Serrat, y sobre todo de Plácido Domingo. Besos.

Ah, y no os enfadéis por lo de "malditas lectoras". No es más que una metáfora.

Anónimo dijo...

Amor es aquello que todos buscan pero que no todo el mundo encuentra y que se suele confundir mucho con dependencia o con rutina aunque casi nadie lo admita.

Anónimo dijo...

En fin...Dominga...ya le dije a tu "creador-jefe" que eso del "amor" es pá ricos, circunstancia que parece no se da en esa palangana...así que confórtate con la otra palabra "horribilis",la que dice el palanganero, que además es más fácil de explicar y que a los pobres ya nos vale...:-P.
Oye, Náufrago...se te ha olvidado poner la altura de Dominga...cuando mide a lo alto ( a lo ancho ya lo sabemos, 120)...es para saber si la has creado "armónica" ( de armoniosa, no de soplagaitas de esas)...
Besos a los dos.

Anónimo dijo...

Y vamos con la FE de Erratas...grrrr.... ( noooo... de ratas no...de E-RRA-TAS)...
Dónde dice "cuando mide", leer "cuanto mide"...
Ya (creo)

12Lunas dijo...

Jajajaja, me parto contigo Náufrago.
El amor es aquello que se da desnudo…, metafóricamente y no tan metafóricamente hablando.
Besazos Náufrago
PD: de poderosas razones dotaste tu creación ;-).

Irreverens dijo...

jajajaja, leí "Pechos" en lugar de "Bechos"... ¿en qué estaría yo pensando?
XDDD

belenmadrid dijo...

¿por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?

amor, querida dominga, es eso que sienten esos hombres que te miran los bechos y se ponen colorados..