lunes, 19 de marzo de 2007

Plantando zanahorias

He decidido que voy a poner un huerto en mi balcón.

Hoy me he levantado temprano, me he duchado, me he puesto un café, y mientras me lo tomaba con mi cigarrito mañanero me he dicho a mi mismo, ¿Por qué no puedo tener un huerto... eh... porque no tengo un terrenito?.... ¿Y por qué no puedo tener un jardín.... sólo porque no tengo un chalecito?... Es más, ¿por qué no puedo tener una piscina?... Bueno, una piscina no puedo tenerla porque me han cortado el agua que es elemento imprescindible para tener una piscina.... pero tengo una palangana, y en el súper venden agua embotellada.

Mientras en la tele un delantero se dejaba caer ante la inexistente patada de un defensa me he gritado a mi mismo: ¡Tendré mi piscina!.

Sí, porque tengo un balcón, que con los tiempos que corren, tiempos en los que el lince ibérico, el delfín de nariz aguileña, y el balcón son especies en vías en extinción, no es lujo, pero si una ventaja. Y bien aprovechado me puede dar para tener mi huerto, mi jardín, y mi piscina.

Lo del campo de golf me lo estoy pensando, pero yo creo que para un hoyo, hoyo y tres cuartos si me da. Lunes dice que hagamos un parque acuático.

- Una piscina es un parque acuático - le he hecho saber a mi nativo que no tiene ni puta idea de nada que tenga que ver con la civilización.

- No, un parque acuático tiene muchos más divertimientos que una piscina.

- Una piscina es un parque acuático y tú te callas que no tienes ni puta idea de nada que tenga que ver con la civilización.

- Cabronazo.

- Gilipollas.

Me he comprado una maceta alargada, que resulta que no es una maceta, que dice Lunes que si es alargada se llama jardinera.

- Pero yo voy a plantar zanahorias... no será el jardín, será el huerto - le he comentado con cierta angustia a Lunes.

- Se llama jardinera.

- Ni maceta ni jardinera. Es una huertera - he sentenciado.

- Tú si que eres huertera.

- Gilipollas.

- Cabronazo.

Ya tengo puesta mi huertera con su tierra y todo. Ahora a plantar las semillas de zanahoria que he comprado. También he comprado menta, pero esa la plantaré en un sitio oculto que desde que Lunes descubrió el chicle de menta el tío no puede parar de mentalizarse.

Queridos lectores, el día en el que viva sólo de lo que me de la tierra se acerca y... por cierto, ¿alguien ha comido alguna vez ensalada de menta y zanahoria?... ¿qué tal sabe?... ¿provoca gases?... ¿y caries?.

7 mensajes en la botella:

Laura Pando dijo...

La verdad es que tienes pinta de estar tan colgado como para que parte de lo que cuentas sea cierto! jejeje

Un abrazo, hortelano :D

Carlos Añejo dijo...

¿¡Cómo que parte de lo que cuento sea cierto!?... Todo es cierto... ¿qué pasa, cascabel, que tú también piensas que no puedo tener mi jardincito, mi huerto, y mi piscina?...

Pues ahora me hago también un estadio olímpico... con capacidad para 120.000 espectadores... y con dos cojones.

Anónimo dijo...

Si que puede, Cascabel. El Náufrago puede tener lo que quiera en su balcón.

Ejemm... aunque que pá mi que no son zanahorias exactamente lo que planta en la macetera...

Besos

Anónimo dijo...

ahí va mi madre!!...ya tienes un "mojaculos" ( más pequeño que el mío...¡se siente!)y una plantita...uyyyyy!!!..mal camino llevas, te lo digo yo...jajaja...
Besos ( pá el nativo, que a saber si le han/habrás dado alguno!!) :-X

Laura Pando dijo...

jajajajja, bueno, bueno! no era mi intención dudar de tu capacidad para llevar a cabo tal empresa...De hecho y viendo el ímpetu y los cojones que pones en el tema me lo voy tomando más en serio, sobre todo teniendo en cuenta el comentario de Trasto, que insinúa algo muy interesante respecto al género de las "hortalizas" de tu huerta...compartirás la cosecha?? :D

Abrazote!

Nathalie dijo...

Buah, pues si nos quieren endosar los famosos minipisos como vivienda digna y demás, un balcon puede ser la huerta murciana si hace falta!! Lo importante no es el espacio, si no el entusiasmo que se ponga en ello...(o no?)

Abrazos

Carlos Añejo dijo...

Sí, sí, pero como me temía aquí ni Dios se ofrece para trabajar de sol a sol la tierra conmigo.

Aún así gracias por vuestros comentarios. Para todas vosotras una ovación de gala, un pico, y una pala.