jueves, 13 de noviembre de 2008

CowParade Madrid

Todo comenzó en Zurich (que es una ciudad de Suiza, no una compañía de seguros) hace ya diez años. A alguien, un loco tal vez, se le ocurrió la idea de montar una exposición urbana con vacas de fibra de vidrio, a tamaño natural, pintadas por artistas locales. 800 en total.

A Zurich, y tras el éxito de la idea, le siguieron Chicago, New York, Londres, Paris, Budapest, Barcelona, Vigo, Tokio, Buenos Aires, Sidney... Y ahora le toca el turno a Madrid.

¡Las vacas del CowParade ya están en Madrid!... 

Perdón por las exclamaciones... si es que me emociono con diez de picas (¿?).

Desde hace un par de semanas, y hasta el día 29 de este mes, los artistas trabajan con sus vacas. Las pintan, las visten, les ponen alas... Lo hacen en una carpa en la Plaza de Felipe II.



Después, del 16 de enero al 21 de marzo, se expondrán por las calles del Barrio de Salamanca, para uso y disfrute de los madrileños.

Si alguna de las vacas sufre daños durante la exposición (que los sufrirá, que hay mucho animal suelto por esta ciudad, con y sin cuernos) será llevada al Hospital de Vacas, sito en el Hospital Universitario Niño Jesús, donde miembros y alumnos de la Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid "sanará" a las vacas".

No sé exactamente cuántas vacas hay en total. Supongo que es una cuestión de tetillas, de sumar todas las tetillas y dividir entre cuatro. A no ser que a algún artista, seguidor del arte transgresor,  se le haya ocurrido la idea de ponerle a su vaca una o dos tetillas más, que todo puede ser. En ese caso lo mejor es preguntar en la entrada, que seguro que lo saben.





15 mensajes en la botella:

Irreverens dijo...

Pues ya me perdonaréis, pero a mí esto siempre me ha parecido una soberana estupidez.

A lo mejor en Suiza tuvo su gracia en su momento, ya que allí la vaca es casi un identificativo del país.

Pero que eso se copie en otros lugares del mundo sólo demuestra la falta de imaginación del resto de artistas.

Sinceramente.
:)

Un beso

Carlos Añejo dijo...

A mí me mola, Irre. Aunque una con botijos gigantes me molaría más. Un beso.

Belén dijo...

Ah, esa es la razón...

Yo las vi en New York hace ya muchos años y no le vimos explicación...

Besicos

Anónimo dijo...

A 4 vacas por tetilla...
No, no asi no es.

A 4 tetillas por vaca...

Náufrago ¿las vacas no tienen 8 tetillas? No, no. Me parece que eso son las patas de las arañas.

Jo... lo mío no son los números. Me he liado más que la sota de oros (¿?).

Cien euros

Anónimo dijo...

Lo de los cien euros es porque... cómo siempre devuelves el saludo de despedida...

¡Me doblo!

Anónimo dijo...

me voy a pasar a ver esas tetillas que me has emocionado con tu canto a la vaca

Irreverens dijo...

¡Apoyo la propuesta de los botijos!
XD

Julia dijo...

Aquí hay una vaca verde en la zona de La Recoleta, en Bs.As. Creo que fue parte de esa exposición mundial.
Es original, a mí me gustó y aproveché para sacarle fotos a mi hija.:D
Saludosss.

Anónimo dijo...

Pipas!!...Náufrago...Pipas!!, diez de Pipas!!, que andas tú últimamente mu p'allá!!...entre lo de romper las piernas rotas y lo de las "picas", estoy por mandarte al hospital ese de las vacas, el de la restauración ... Lo digo por la restauración ( arreglan cerebros??), no por lo de las vacas...ok??...
;-D
Besos, Vaquero!!
...Yihaaaaa!!!!

wen- dijo...

Anda.... pues me encantaría participar... Se ven así tan lisitas y blanquitas que dan ganas de ponerse manos a la obra :D
A mi me parece bien que se intente hacer a la gente un poco partícipe de estas cosas y del arte en gral, eso sí... lo de exponerlos en el barrio de Slamanca en fin... me voy a guardar los comentarios que me estaba quedando happy happy <:D

belenmadrid dijo...

es verdad, aquí tendríamos que pintar parquímetros por ejemplo, que la gente hasta tiene experiencia XD

Mariano Zurdo dijo...

¿Y no sería más divertido pintar bacas?
No sé, yo es por dar ideas...

Anónimo dijo...

"....Zurich, y tras el éxito de la idea, le siguieron Chicago, New York, Londres, Paris, Budapest, Barcelona, Tokio, Buenos Aires, Sidney..."

...Vigo, sin ir más lejos.

He de decir que cuando las vi por primera vez pensé "¡¿qué coño pintan todas estas vacas por las calles de Vigo?!". Osea "¿por qué vacas y no hormigas?" Ahora que nos cuentas donde empezó todo (yo es que no me entero de ná) lo entiendo.

En su día, una vez dejé a un lado esas preguntas sin respuesta, no me disgustó, daba buen rollo ese colorido por todas partes. No sé, para qué buscar motivos o quejas.

Anónimo dijo...

hola carlos soy cesar .
yo he ido a ver vacas .
un beso

Carlos Añejo dijo...

Supongo que a la puerta de los Burguer King si tendrían explicación, Belén. Besicos.

No hay botellas en el mundo para llenarlas de la leche que diesen las vacas si tuviesen 8 tetillas, Trasto. Mil euros.

Ya me contarás qué tal con las tetillas, okupa.

Irre, a la Puerta del Sol a manifestarte ya!.

Julia, aquí, en el Paseo de Recoletos pondrán más, porque es plural.

Con 10 de pipas no hago escalera, Crazy.

Eso mismo pensé yo, wen... lo del Barrio de Salamanca... pero es que si te pones a pensarlo el Retiro pertenece al distrito así que... no parece mal sitio.

Con Irre a la Puerta del Sol ¡ya!, Géminis.

O votijos, Zurdo.

Ahora mismo meto a Vigo en la lista, Vitru, que lo que es de justicia es de justicia.

¡Vaya!... gente menuda por mi blog. Seguro que tú sabes pintar muy bien las vacas, Cesar.