miércoles, 19 de noviembre de 2008

Posts desde el futuro: El blog del 2008

Lo que son las cosas. Yo hasta pasados los treinta no tuve un blog, y el 2008 ya tuvo uno con apenas seis días de vida. Se lo trajeron los Reyes Magos. Bueno, en realidad se lo trajo Cronos, su padre, pero esto no lo supo el 2008 hasta que tuvo casi un mes de vida, cuando su hermano mayor, el año chino, decidió joderle la ilusión al pequeño 2008 y contarle lo de que los reyes son los padres. El año chino era un cerdo. Y no es una metáfora. 

El 2008 le había pedido a los Reyes un saco de nieve, por eso de que año de nieves año de bienes, pero con el tema del cambio climático no pudo ser. Bueno, por eso y porque Cronos, padre soltero con problemas para conciliar su vida laboral con su vida personal, apenas tuvo tiempo (en casa de herrero, cuchillo de palo) para ir de compras. 

En principio, el 2008 pensó en dedicar su blog a contar las tortuosas relaciones de sus hermanos 1429 y 5769, musulmán y hebreo respectivamente, que siempre estaban a palos. Pero decidió que no era buena idea, no fuese a ser que le cayesen también palos a él. O piedras. O misiles tierra-aire. 

El deporte también lo desechó, más que nada por no mentar la soga en casa del ahorcado. Y es que eso del tiempo muerto, tan utilizado en el mundo del deporte, nunca le gustó a su padre. 

Pasaban los meses y el 2008 seguía sin tener claro sobre qué escribir, aunque ya tenía un nombre para el blog: 365desengaños.com. En un principio pensó llamarlo “A por uvas”, pero luego se arrepintió. Le pareció demasiado tétrico, como si Aquiles le hubiese llamado al suyo “Con la muerte en los talones”. 

El mes de diciembre se lo pasó sentado frente al ordenador, ante una pantalla en blanco, vacio, bloqueado. Parecía un actor de teatro sin memoria. 

Finalmente, el 31 de diciembre, mientras sonaban las doce campanadas, el 2008 escribió “Feliz Año Nuevo”, y le dio a enviar justo en el momento en el que sonaba la última de las mecánicas campanadas. 

Hoy le han dejado su primer comentario.



1 year 1 post Votar Ver otros participantes





 

Notas a pie de post. 

1.  Publicado originalmente el 18 de noviembre de 2014 en Diario de un náufrago en un agujero de gusano.

2.  Nuestro viejo amigo Bierce definió al año, en su Diccionario del Diablo, como un periodo de 365 desengaños. Sencillamente genial.

3.  Si te ha gustado el texto pincha en el cacharro ese y vótalo, que hay en juego un viaje a New York, New York por la patilla (little leg para los neoyorquinos).

18 mensajes en la botella:

Anónimo dijo...

Un año 1 post.

Y de éste post del futuro, un párrafo, un ratito para pensar y una :-D.

Besos

Irreverens dijo...

Oye, que pincho en el cacharro y no se suma mi voto. ¿Dónde más ha que pinchar?

Y he votado porque me ha gustado mucho, eh. No porque me caigas de puta madre.
:)

Siempre me ha gustado la mitología clásica. ¡Parecen tan humanos esos dioses!
:P

Un beso

Belén dijo...

Yo no he sabido votar, pincho y me sale el ranking...

Y yo te voto porque me caes de puta madre y porque me ha gustado ea...

Besicos

wen- dijo...

Menos mal que el rsto tampoco han sabido votar... ya iba a comenzar a fustigarme por inútil. Gracias Irre y Belén XDD
Con la muerte en los talones no hubiera quedado bien, no... Sin embargo A por uvas me gusta :D
No se si podía comentar o no con la sanción, pero mira, me arriesgo XD

estilografic.blog dijo...

Me añado al ranking, pero al de torpes: no sé si he votado. Pinchar he pinchado, pero vete tú a saber.

En fin, espero que sí. En caso contrario, lo que espero son tus instrucciones. Antes del 2014, que no sé si llegaré y además me dan asquito los gusanos.

tootels dijo...

Votado por excelencia olìmpica... buena idea... muy creativa

argonauta dijo...

tú llegarás lejos (aunque navegues sobre una palangana). Todo es cuestión de... tiempo.

una abraçada

http://blogs.que.es/1328/posts

Anónimo dijo...

Pues yo también le he votado y no precisamente porque me caiga bien… ni porque me haya gustado…
Es solo que me encantaría que se marcara una entrada desde ¡New York, New York!
(¡Es broma!).
Un saludo para todos y para usted una pregunta (y no me riña please) ¿Por qué desde el 2014?

Carlos Añejo dijo...

Reunidos en la palangana, a 20 de noviembre de 2008, Bill Gates, alias "el ventanilla"; Steve Jobs, alias "Manzanita"; y un sobrino de mi portero, sin alias conocido pero con un curso de CCC en diseño de páginas web, este consejo de sabios detemina que:

1. En botón de voto (en adelante votón) está funcionando correctamente. Sus votos están siendo registrados.

2. El problema, según parece, es que con el Internet Explorer de Microsoft el contador no aparece, y con el Firefox y el Google Chrome aparece pero se actualiza de pascuas a ramos, técnicamente hablando.

3. Queremos aprovechar la ocasión para invitar al pueblo chino (a todos,a los 18 millones) a participar en este concurso.

4. Les recordamos a los casi 18 millones de chinos que de todos los participantes el autor de este texto es el único que se ha acordado del año chino, por muy cerdo o rata que sea. Vosotros mismos.

Gracias a todos.

Carlos Añejo dijo...

Trasto, me quedo con la :-D. Besos.

Hay que pinchar en el bistec, Irre. Y cuidado con la sangre si no está muy hecho.

Tienes que darle a la palabra voto, Belén. Besicos.

Comentar no, wen, que ya sabes tú como va lo de las sanciones en este blog (nadie mejor que tú). Pero votar sí. Nos ha jodido.

"Pinchar pinchamos todos, Estilo". No son palabras mías, son de Perico Delgado.

¿Excelencia o excedencia, tootels?.

Me abrumas, David, me abrumas.

El 2014 fue el que más algo pujó en la subasta pública, mi querida anhónima. Y no me pida que no la riña no vaya a ser que la sancione como a wen.

Anónimo dijo...

Votado estás Náufrago.
Bueno, eso creo, porque ha resultadoi muy fácil, y leído lo leído creí que me iba a costar un montón.

Al ver que ha sido fácil me asaltan las dudas... ¿Habrá ido mi voto a la urna correcta? ¡Dios! ¡Que "desinvivir"!

¡¿El viaje a NY es para dos personas?!

Ayayayayyyy, que ya sé porque ha votado alghiennnnn...

Besos y suerte, maestro.

Irreverens dijo...

Pues como no he encontrado el bistec he vuelto a pinchar en el botón "votar", por si las moscas.
XD

wen- dijo...

Ya te voté ayer, por supuesto.... Fui una adelantada de la comunidad china, la primera de ellos en votar :D Y ya me callo, ya me callo....

Anónimo dijo...

Señol Náuflago... acabo de votalle, entle otlas cosas polque me ha dado la leal gana...
Clazy china, o más o menos china...( que no celda, de celdo, no de plisión...¿complendido):-p

Anónimo dijo...

Pues yo también voto, pero sólo porque me gustó el relato y lo original que es el autor.

Gerard P.Cortés dijo...

Euh... ¡¿cómo diablos puede ser que haya encontrado uno de los mejores posts del conucurso enterrado en la tercera o cuarta página del ranking?!

En serio, me ha encantado. Divertido, encantador y, al mismo tiempo, con un par de piedras que dan que pensar... sobra decir que tienes mi voto...

Si quieres echarle un vistazo al mío te dejo el enlace: http://gerardpcortes.blogspot.com/2008/11/el-ao-en-que-por-fin-me-cuadraron-las.html
...aunque yo he sido un poco egoista y se lo he dedicado a lo mejor de mi 2008, en lugar de a él... a ver si te gusta y, de nuevo, ¡enhorabuena por el relato!

Carlos Añejo dijo...

Que te duermes, Crazy.

Gracias por lo de original, Hitos.

Pues no sé, Gerard, supongo que, como muchas cosas en este mundo, será una cuestión de marketing. Gracias por tus cumplidos. Me alegra que te haya gustado.

Unknown dijo...

Si, los votos no van muy bien. Pero que importa, un mero concurso no se sobrepone a la belleza de la palabra. Sigue escribiendo con o sin concurso!.

Te dejo mi 2008: http://desdeotro.blogspot.com/2008/12/mi-2008.html

Espero que sea de tu agrado y sobretodo no dejes de opinar. Nos hace más libres.

Felices fiestas!
Saludos