viernes, 2 de marzo de 2007

El hombre tecnológico


Ayer, día del boicot a las operadoras de telefonía móvil por los abusos en el precio al que nos vemos sometidos los pobres e indefensos consumidores de ondas electromagnéticas, este náufrago se fue a comprar un par de componentes para su móvil (ese que ustedes ya conocen). A saber: una tarjeta de memoria y un bluetooth.

Por lo que a día hoy ya tengo: un reproductor DVD (Digital Versatil Disc); un PC (Personal Computer) con su memoria RAM (Random Access Memory), su CD-ROM (Compact Disc-Read Only Memory), su HD (Hard Disk), sus puertos USB (Universal Serias Bus) y su monitor TFT (Thin Film Transistor); tengo también un reproductor MP3 (acrónimo de Moving Picture Experts Group Audio Layer 3) con el que puedo escuchar música y ver además ficheros JPEG (Joint Photographic Experts Group) y ficheros AVI (Audio Video Interleave); para poder ver la Sexta en condiciones tengo un decodificador TDT (Televisión Digital Terrestre) y para escuchar música en condiciones una Cadena Hi-Fi (High Fidelity); tengo también un móvil con tecnología UMTS (Universal Mobile Telephone System) y ahora, con las adquisiciones de ayer, una tarjeta de memoria MMC (Multimedia Memory Card) y un BlueTooth (Diente Azul)...

¿Diente Azul?...

Demos gracias al señor porque todavía queden románticos en el mundo de la tecnología.



foto: detalle del suelo de la Plaza de Felipe II, en Madrid.
Tomada por Carlos Añejo con su nuevo móvil pollatrónico,
guardada en su nueva tarjeta MMC, y enviada al PC con
su nuevo BlueTooth



Para saber más                                Para saber menos.

5 mensajes en la botella:

ese dijo...

Según nos cuentan en la Wiki a la hora de acostarnos:

El nombre procede del rey danés y noruego Harald Blåtand cuya traducción al inglés sería Harold Bluetooth (Diente Azul, aunque en lengua danesa significa 'de tez oscura') conocido por unificar las tribus noruegas, suecas y danesas.
De la misma manera, Bluetooth intenta unir diferentes tecnologías como las de los ordenadores, los teléfonos móviles y el resto de periféricos. El símbolo de Bluetooth es la unión de las runas nórdicas H y B.
En 1994, Ericsson inició un estudio para investigar la viabilidad de una nueva interfaz de bajo costo y consumo para la interconexión vía radio (eliminando así cables) entre dispositivos como teléfonos móviles y otros accesorios.

Yo tengo además un ratón con los dientes azules que siempre está jugando con mi mano.

Trasto dijo...

LMQTP, a saber, la madre que te parió.
Que con este post he ampliado mis mínimos conocimientos tecnológicos, pero al acabar he pensado: "No, no le daré a PARA SABER MÁS, que me va a ser complicado de entender y ya tengo bastante con no olvidarme de lo poco que sé como para saber más..." y entonces le he dado a PARA SABER MENOS y... hubiese acabado pegandole dos hostias a la CPU, pero como no sé lo que es...

Besos sin hostias

Lena dijo...

Joder.....y tengo todas esas en mi casa???? Lo que es la tecnología y los nombrecitos... La mitad de ellos ni los conocía...

Nathalie dijo...

JAJAJAJJAJAJAJAJA....

Qué razón tienes!! Ahora, flipo con la foto, creo que me pasaré por la plaza a verla

Anónimo dijo...

Y una "chet"... Mentiroso..más que mentiroso...Náufrago de pacotilla!!....hummmm....espera, espera. Tú no serás de esos naúfragos ricos y poderosos que son náufragos porque les da la real gana, y se apartan del mundanal ruido porque les sale...¿sí?...es eso??... Entonces, mi querido y rico amigo, elimina la primera frase, hasta el hummmm....:-))
Besos ( lo he arreglado al final??)