jueves, 17 de mayo de 2007

Grandes frases de la historia del cine (I)

Supongo que al cine lo llamarán el séptimo arte porque fue el séptimo en llegar, porque hay ocasiones en las que sin lugar a dudas se pone por delante de todas las artes y nos regala momentos inolvidables, momentos en los que los más duros lloran, y los más débiles se hacen fuertes; en los que el tiempo se detiene, y el espacio se hace infinito; en los que lo pequeño se hace grande, y lo grande inmenso; momentos en los que nada de lo que hay fuera de esa pantalla importa, sólo esos 24 fotogramas por segundo; en los que lo vivido se hace recuerdo eterno antes incluso de que entre por nuestros sentidos; momentos en los que pestañear es pecado, y estornudar delito porque unas décimas de segundo perdidas son un mundo no encontrado.


Hoy, en esta palangana, inauguramos una nueva sección, una sección dedicada a esos momentos, a esas escenas que han hecho historia porque nos han hecho sentir que somos lo que somos: alma, corazón, y vida.


Sin más dilaciones, ¡qué la imagen se haga palabra!:




"Cierren las puertas romboides...
¡Abran las puertas romboides, abran las puertas romboides!"


Soldado Imperial Kilroy en "La Guerra de las Galaxias".


15 mensajes en la botella:

Anónimo dijo...

Si yo fuera un crítico del septimo arte, sin duda te hablaría del simbolismo y el trasfondo que encierran esas "puertas romboides"...

Pero como sólo soy un Trasto, te diré que mientras leía he pecado a razón de una vez cada 4 segundos...
No, delito no he cometido.

Encantada de conocer al famoso Kilroy rescatador.

Besos a ambos.

Deftonia dijo...

Jajaja, mira que me gusta Star Wars, pero es cierto que tiene cada frase...
A mí lo que me mató fue la secuencia en 'La amenaza fantasma' en la que le explican a Anakin el origen de la Fuerza, y afirman que reside en la cantidad de milicrodianos (¿?) que tienes en la sangre... Se cargaron el misticismo de la Fuerza!!!!

JAL dijo...

La frase de Star Wars es:
"Who's the more foolish: The fool, or the fool who follows him? "

Mariano Zurdo dijo...

Yo creo que el creador de estas frases es el mismo que se inventa las palabras para los detergentes. ¡Que hubiera sido de ariel sin la arielita!

Batsi dijo...

Uffff, una de las películas más aburridas que he visto han sido toda la gama de "Guerra de las galaxias". Lo siento... pero en gustos se rompen géneros. Pero estoy totalmente de acuerdo contigo en tu descripción de esos momentos en que estás en el cine disfrutando una película.

Saludos.

Kim dijo...

La amenaza fantasma es una mierda de película. Y las otras dos de las últimas no están mal. Pero eso sí, las otras tres...., esas son algo especial.
Que la fuerza de acompañe, amigo.

wen- dijo...

Yo estoy de acuerdo con clandestino, a mi los capítulos I II y III no me gustaron nada de nada, bueno, el III sí, porque explica tanto de vader que... Jope, es mi personaje favorito, un incomprendido de la vidasensible y al que nadie sabe ayudar y guiar.
Y tb estoy de acuerdo con Def, los de los midiclorianos esos da asco...pero qué estupidez!! Joer, con lo bonito y místico que era lo de la fuerza vamoshombreyapordios!!
Yo es que soy muy friki de la guerra de las galaxias. Ese Han Solo... Luke...Leia... joe. Y hecha con 4 duritos!!

Unknown dijo...

Je... desde luego unas palabras muy profundas, merecen pasar a la historia ;)

Isabel Burriel dijo...

Yo tengo un serio problema con esta serie. Me pongo a verla con todo el interés del mundo y me quedo profundamente dormida. Sonará un poco profano pero es que me puede tanto robot, tanta nave y como no me enteré de la historia bien desde el principio pues una y otra película se suceden ante mi con los ojos bien cerrados, así como mi entendimiento.

Letra dijo...

"Cierren las puertas romboides" Me hace vibrar las fibras más íntimas, me hace sentir que el mundo se detiene.
Serà que soy de otra galaxia.
Exitos para la nueva sección palanganeril.
Besos

Absurdo Rutinario dijo...

Pues a mi me no me parecen tan malas. ¿Me lo estas diciendo a mi?

Anónimo dijo...

Esto de escribir de oídas, es lo que tiene, que las comas y las mayúsculas no aparecen en el original...ejemmmm...paso a decir la frase tal cual me la contaron:
"Cierren las puertas, Romboides...Abran las puertas, Romboides, abran las puertas, Romboides"...
Romboide: Robot con forma de rombo ( ni Kilroy ni nada)

Anónimo dijo...

Vengo desde el Martes 5 de diciembre de 2006, porque no he podido evitar leer casi todo tu blog desde delante hacia atrás en menos de una tarde. He pasado un rato de placer leyéndote.

Natalia Book dijo...

Nunca me había dado cuenta de esa frase. Es lo que tiene el cine. Te dejas llevar por su magia y perdonas casi todo.
Estoy de acuerdo en una cosa. Las tres primeras pelís (las que primero se editaron) son historia, nos hacían creer que lo que ocurría era verdad, por muy fantásticas y por muchos diálogos absurdos que contengan.
Las tres últimas son un desastre. Con mucho ordenador y mucho muñequito hecho para vender merchandising.
Saludos

Eduardo dijo...

Por favor, hazte crítico ya!!! :D