sábado, 26 de mayo de 2007

Jornada de reflexión

Lo llaman así porque es el día en el que los ciudadanos con derecho a voto tenemos que reflexionar a quien le daremos nuestro preciado voto. Y yo, pobre mortal, ignorante de la vida y de la muerte, creo que los que tenían que reflexionar son ellos.

Mercernario sois del pueblo
nunca lo habéis de olvidar.
Si al servicio estáis del pueblo
el pueblo os lo pagará.


Yo, por la parte que me toca, ya he reflexionado. Y he decidido que en las próximas elecciones generales tomaré unas cuantas papeletas. Tal vez me hagan falta para los próximas municipales.

Cuanto más vieja la yesca,
más fácil se prenderá.
Cuanto más vieja la yesca
y más duro el pedernal.
Si los pinares ardieron
aún nos queda el encinar.


Aunque quién sabe, tal vez en las próximas elecciones generales todos calvos.

textos de Luis López Alvarez.

12 mensajes en la botella:

Anónimo dijo...

pues si, toca reflexionar.... y elegir bien, aunque siempre tenemos la sensciona de que nos equivocamos, votemos a quien votemos... asi que, despues de reflexionar... para que hacerloooooo????

Saludos, naufrago!

Dalia dijo...

Te envio un mensaje en una botellita de licor que es lo que es más adecuado en estas circunstancias, beber para olvidar tanta mentira, beber para olvidar lo que nos espera. Yo mañana, encima en una mesica electoral perderé el día viendo pasar al vecindario ¡Qué pereza! Espero que alguien se apiade de mi y me de conversación porque se me va a hacer más largo...
Majete tu blog, gracias por tu visita al mío.
Un saludo

Mariano Zurdo dijo...

Llevo casi cuatro años reflexionando, hoy me dedicaré a dormir y a ver la tele. Y mañana iré a votar con la sensación de que es lo que tengo que hacer y con la sensación de que otra vez más no conseguiré lo que quiero. Pero todo democráticamente, eso sí.

wen- dijo...

Yo he decidido que mañana, antes de ir a votar, me voy a tomar 3 chupitos de Southern Comfort y me voy a fumar un peta.Y es una decisión en firme!
Menudo panorama... o voy borracha o no voy.. está claro.
PD: Sigo interesada en el paraguas naufrago. eso sí, como no funcione y me llueva....(siempre quise decir esto), y parafraseando a Bruce Willis en " El último boy scout"... te lo meto por el culo y después lo abro.
XDDD que burrada... tengo el día raro hoy,me autosanciono, sorry!!

Eduardo dijo...

Método de protesta: quemar todas las papeletas. ¿Cómo? Echar un cigarro encendido en las urnas simulando confundirlo con un cenicero (a efectos prácticos es lo mismo).


No sirve absolutamente de nada, pero seguro que te amenizas el día.

Anónimo dijo...

En un día cómo hoy, entre la desmotivación generalizada y el sentimiento de culpa pensando en los que dejaron sangre, sudor y lágrimas para que hoy tengamos derecho a votar todos y TODAS...
Hummm...
En un día como hoy...

... lo mejor será que te asegures de que tu paraguas funciona antes de trocárselo a Wen.
;-D

Besos y votos

Deftonia dijo...

Menos mal que ya pasaron las elecciones... Menudo tostonazo!!!
Yo reflexioné y reflexioné y ayer ejercí mi derecho al voto, por poder quejarme, vaya.

Anónimo dijo...

Pues yo debo de ser una ciudadana pésima porque no he perdido ni un minuto de mi valioso tiempo para ir a elegir al menos chorizo entre una panda de chorizos e impresentables. He preferido quedarme a retozar con mi hija y mi marido. Y ahora que me llamen lo que quieran pero que me quiten lo bailao

Letra dijo...

Mientras se pueda elegir, todo bien!

Anónimo dijo...

Por lo que he leído un poco por encima, me gusta tu estilo. Me recuerdas un poco a Millás (es un piropo, es uno de los escritores actuales que mas me gustan).
¿Me invitas a volver por tu palangana?

Isabel Burriel dijo...

Ya reflexioné.
Las elecciones ya pasaron y me pregunto: tanto mitin y tanta p... para lo que ha resultado.
En fin que sigo pensando que esto es un engaña bobos.

Carlos Añejo dijo...

Me encanta Millas así que gracias por la comparación. Lo tomaré con una mentira piadosa.

Y gracias a todos por vuestras reflexiones.