jueves, 27 de marzo de 2008

200 conejos en la ciudad

Esto de los filtros anti-spams es un poco como lo de los antivirus, que al final es peor el remedio que la enfermedad.

He visto a grandes sistemas informáticos supuestamente inmunes caer por culpa de esa manía que tienen ciertos antivirus de matar moscas a cañonazos. Al final, hasta te daba pena ese pequeño e inofensivo virus. Mírale, ahí, escondido, acojonado, con su cuchillo de madera, viendo como el antivirus bombarde el campo de batalla con armamento nuclear, destruyendo todo lo destruible, causando bajas entre la población civil (¿hay algo más triste que ver como un débil y pacífico fichero txt cae ante el fuego amigo?), y mandando a todos los usuarios al bar de la esquina (al grito de ¡vivan los virus!) por la imposibilidad de seguir trabajando ante una caída generalizada del sistema.

También he visto atacar naves en llamas más allá de Orión, y rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Pero eso es algo que contaré otro día, cuando me apague (y que nadie me replique al respecto).

Todo esto viene a cuento de que hace poco encontré en la bandeja de spams, entre correos que me prometían el oro, el moro, un big penis, y una exquisíta réplica (¿de un big penis?) un correo de un lectora que me había escrito en relación con mi entrada del conejo que me encontré en la ciudad. Por culpa del filtro anti-spam casi no lo leo.

Es curioso como algo que a mí me sorprendió por considerarlo excepcional, no lo es tanto. Esta lectora ha recogido hasta el momento (agarrense los machos, queridos lectores) ¡200 conejos urbanos!

Y es que los tiempos cambian que es una barbaridad y ahora, con el auge de las mascotas exóticas, ya no sólo se abandonan perros, gatos, o galápagos (esos tres tristes clásicos del abandono mascotil... o mascotero... no sé). También se abandonan conejos, de todo tipo, color, y tamaño (excepto el conejo común, el de campo, que ese no se abandona, se guisa).

Así que ya sabéis, si alguna vez es encontráis con una conejo en la ciudad no escribáis una entrada en vuestro blog (o sí, Dios me libre de decirle a la gente lo que tiene o no que escribir). Mejor, si sois ágiles, cazarlo y llevarlo a algún refugio para mascotas abandonadas. Como gataweb, por ejemplo. Y si sois lentos y torpes como yo, dejad un comentario en este blog indicando los datos del conejo, es decir, dirección habitual, longitud de orejas, estado de acojone del conejo (no tiembla, tiembla, tiembla un huevo), etc; que ya me encargaré yo de hacérselo llegar a esta mi grácil lectora de la que conejos tan insignes como Bugs Bunny, el conejo de Alicia en el país de las maravillas, y el del logo de Playboy, entre otros, han dicho que es el ángel de la guarda de los conejos urbanos.



Esta es Noah, y sale mejor que yo en mi DNI . Foto: Gataweb.

11 mensajes en la botella:

Mújol dijo...

¿Y nadie se va a atrever a mencionar el de la Loles? Pues yo tampoco.

Carlos Añejo dijo...

¿Cuál, ese que era chiquito y juguetón?... No, yo no me atrevo.

Kt. dijo...

.

Y tu que dejaste que el otro encontrara destino en las ruedas de algún coche ¿No te dio remordimiento :))?

Belén dijo...

Pues a mi también me pasa con los spams, a veces casi me he perdido mails muy interesantes...

Besicos conejiles (uy como ha sonado eso...)

Irreverens dijo...

O sea, que pronto tendremos nueva fauna urbana, que se compondrá de toda suerte de reptiles, pequeños mamíferos y aves de colores surtidos... Mira que somos retorciditos los humanos, eh.
Nos cargamos la naturaleza y luego pretendemos metérnosla en casa aunque sea con calzador...

Si es que...

tootels dijo...

conejo al ajillo.. hmmm...mejor el conejo de caza.. es mas laborioso de cazar pero sabe a campo.. no como los de ciudad.. que están tan vacunados que no hay quien se acerque....
y en relación con la loles... siempre me gustó más la Ramona Pechugona..

Mariano Zurdo dijo...

Definitivamente necesito descansar del descanso. Había leído 200 consejos en la ciudad. La Loles también sabe mucho de esto...

wen- dijo...

Pues yo hoy tb he visto un conejo, pero no en Madrid, y era normal marroncito de esos de campo... no tiene mérito ningunano, no?
Por cierto, que mi amiga Ana tenía uno igual que ese, Copy se llamaba, igualito igualito.
Yo tb dejé los datos en la asociación gata cuando me encontré al gatito miu, pero al final lo adoptó la dueña de una de las peluquerías de Guadarrama a través del veterinario del pueblo...
Cómo se llama el conejito por cierto?

Anónimo dijo...

Me pregunto dónde irán a parar todos esos correos que un sistema detecta cómo "spam"... Me pregunto si pulularán en solitario o en manadas por las ondas o los cables telefónicos, huyendo de las furgonetas antivirus y buscando un correo incauto que les aloje.

Los "spams" son una nueva mascota tecnológica...

Y si prestas atención, podrás oirles gritar mientras clicas "eliminar correo electrónico no deseado"...

Debería haber un refugio para las mascotas electrónicas abandonadas...

No son criaturas de dios, pero son criaturas del hombre.

Criaturas, al fin y al cabo...

Besos.txt

Carlos Añejo dijo...

Joder, Kt, me acabas de hundir...

Los spams es que son como ir a mear durante una peli, Belén, que te pierdes lo mejor. Besos conejeros.

¿Con calzador o con cazador, Irre?.

La Ramona Pechugona es mucha mujer para mí, tootels.

Yo no soy mucho de dar consejos, Zurdo, así que 200 consejos en la ciudad se me antoja un título imposible.

Wen, el de la foto se llama Noah. El que vi por la calle se llamaba "comocorreelcondenao".

Trasto, los spams son unas mascotas que se orinan en la cama, que cuando te descuidas se comen la comida de la mesa, y que se pelean con los spams de los vecinos. Son, en definitiva, unas malas mascotas. Besos.txt.bak.

belenmadrid dijo...

Pues nosotros tenemos unos cuantos aquí en un polígono industrial de tres cantos. Siempre que veo alguno pienso en hacer una foto, pero nunca me da tiempo. Tienen las orejas largas y no tiemblan. Si de verdad alguien quiere venir a por ellos te doy la dirección exacta, pero creo que viven muy bien...