lunes, 31 de marzo de 2008

SLAX


El SLAX es un Linux que, almacenado en un CD (existe también una versión para pendrive), puede ejecutarse sin necesidad de instalarlo en el disco duro. Grabado en un CD de esos pequeños, de 8 cm, los de aprox. 200 Mb (la última versión del SLAX sólo ocupa 192Mb), podrá arrancar cualquier máquina (no incluir dentro del término cualquier a los microondas, tostadoras, cortadoras de césped, y demás aparatos que no computen).


Usa KDE como escritorio, por lo que su manejo es bastante sencillo, y es capaz de leer discos FAT32 y NTFS. Lo que, unido a que se conecta a cualquier tipo de red sin problemas (y a internet si, y sólo si, habéis pagado el recibo de la ADSL) hace de él un disco perfecto para que puedas arrancar ese ordenador que no quiere arrancar (¡maldito windows!) y recuperar tus preciadas cartas de amor, fotos de náufragas en pelotas, facturas pagadas (las impagadas ¿a quién le importa perderlas?), manuales de autoayuda en pdf, ese plan maquiavélico para conquistar China que tanto te ha costado diseñar, cuentos (incluidos los chinos), etc.

Así que, ya sabéis, bajad a un chino (o a El Corte Inglés, o a la tienda de informática de la esquina, o al super del barrio), comprad un disco de 8 cm (si finalmente habéis decidido ir al chino no le digáis lo del plan maquiavélico u os lo dará defectuoso), descargaros el SLAX desde aquí (es free like a bird), grabadlo, y guardad el disco en el bolsillo de vuestra camisa (dentro de un calcetín si no tenéis bolsillo en la camisa). Por si las moscas.

Sí, lo sé, hay otros muchos LiveCDs pero sólo es micromachine si pone micromachine, y el SLAX está el primero en The LiveCD List de Nicholas Brand



9 mensajes en la botella:

Irreverens dijo...

Vale, creo que lo he pillado.
Pero mañana me lo leo de nuevo y, si acaso, pincho en los vínculos, que seguro que me aclaran algo.
:)

Besos de buenas noches.

tootels dijo...

yo tengo en live cd el ubuntu y la verdad es que si que pesa bastante... pero tengo pendiente dar el salto de una vez e instalarlo por definitiva en el pc.. me faltan huevillos la verdad.. bueno, más que nada es pereza.. buen consejo de todas formas.. un saludo!!

Anónimo dijo...

No he comprendido nada... pero mi sexto sentido me dice que es a tí a quien debo recurrir cuando mi PC esté malito...

No se que haría yo sin mi sexto sentido!

Besos

estilografic.blog dijo...

¡Qué cosas!

wen- dijo...

Voy a ser sincera y reconocer que me he enterado de muy poquito. Me parece que un poco como Irre me parece...
Yo tengo el kubuntu instalado, pero con opción del windows aun, porque no me reconoce ni la tarjeta de sonido ni la de red.. así que está mi novio a ver si lo soluciona del todo.. cuando tenga tiempo el pobre..

belenmadrid dijo...

pues yo no me he enterado de nada del primer párrafo, pero luego ya en el segundo sí, jeje. Panda de ignorantes dirá el naúfrago xD

Carlos Añejo dijo...

Pues yo lo he contado muy sencillito, Irre... es que no pones interes, no pones interes... Besos.

El ubuntu es el ubunto... el rey... pero a rey muerto, rey puesto... ¿no?.

Trasto, a mí no, a mí no... que me lío. Besos.

¡Ya te digo, Estilografic!.

Te digo lo mismo que a Irre, que no pones interes, no pones interes.

Géminis, yo nunca llamaré panda de ignorantes a mis lectores... sería como tirar piedras contra mi tejón... ¿o era tejado?... por cierto, ¿es legal tener un tejón como mascota?. Y aún diría más, ¿qué es una piedra?.

Irreverens dijo...

Oye, que interés le pongo y mucho, eh.
Lo que pasa es que una no puede estar a la última de todo, hombre. Y para eso te tengo a ti, para que me instruyas sobre el alucinante mundo de las nuevas tecnologías.
:)))

Kim dijo...

Me puedes repetir otra vez, por favor, para qué sirve esto??
Es que no me he enterado de nada.
Tal vez es que no le puse demasiado interés, no?