domingo, 6 de enero de 2008

Mi regalo de reyes

Bueno, parece que ha habido suerte y no justicia y los Reyes Magos me han traído lo que les había pedido: una máquina del tiempo.

Es un modelo de gama básica, una máquina del tiempo para pobres, así que sólo tiene tres palancas: "ir a tomar por culo en el futuro", "ir a tomar por culo en el pasado", "volver al presente y que Dios nos pille confesados". El problema, como puede apreciarse, es que no se puede determinar el año al que quieres ir.

Además, esto de las máquinas del tiempo es un poco como las consolas de los videojuegos, que vienen con lo básico. Una consola viene con un sólo mando y un sólo juego, y si quieres más, a gastarte una talegada. Las máquinas del tiempo utilizan cargas de uranio enriquecido con leche, cacao, avellanas y azúcar, y sólo viene una carga. Cada carga cuesta más que un un piso en el barrio de Salamanca así que mucho me temo que sólo podré hacer un viaje. Cuando termine de pagar la hipoteca que tengo ahora pediré otra hipoteca para comprarme una carga, y haré otro viaje. Para vuestra información sólo me quedan 25 años para terminar de pagar la hipoteca.

Ahora el dilema es, ¿utilizo mi única carga para ir al futuro, o mejor me hago un viajecito al pasado?. Claro, siempre teniendo en cuenta que en mi máquina el salto lo determina el azar (el fabricante te garantizan un salto mínimo de diez años, ya que la primera máquina que se vendió hizo un primer salto al pasado de 18 minutos y 27 segundos, y el mosqueo del usuario al encontrarse que su viaje en el tiempo sólo le había servido para ver como volvía a desembalar la máquina fue de los que hacen época... presente, pasada, o futura).

¿Qué haríais vosotros... viajaríais al futuro... al pasado... venderíais la carga en el mercado negro... cambiaríais la máquina del tiempo por un calentador de tazas USB, que era lo que realmente queríais que os trajesen los reyes?.

Yo, por mi parte, creo que me lo voy a pensar un par de días.

30 mensajes en la botella:

Irreverens dijo...

Yo me bebería la carga a tu salud.
:-)

Si a menudo no sé ni en qué día vivo, no quiero imaginarme cómo andaría yo por otras coordenadas temporales así, de sopetón.

Besos luneros.

wen dijo...

Si la máquina funcionase bien y pudiese elegir con más exactitud la fecha iría al pasado... Pero con una máquina así iría sin duda al futuro.
PD. Yo llevo desde los 17 pidiendo un teletransportador y aún nada.... cómo lo has hecho para qe te lo traigan?

Javier Menéndez Llamazares dijo...

Carlos, ¿la carga es de ida y vuelta?
¿O sólo es de ida?
Si sólo es de ida, yo volvería al pasado, pero al reciente, a solucionar alguna metedura de pata que otra (y a forrarme con las quinielas).
Si es de ida y vuelta mejor vete al futuro, que en el pasado lo mismo te queman por brujo.

Belén dijo...

Por dios, carlos, recuerda que si viajas al pasado no cambies ni una sola cosa de el,porque el mas minimo cambio puede hacer que el presentecambie... si no que se lo digan a Michael J. Fox en regreso al futuro...

:)))))))

Besosssss

tootels dijo...

Pues... el presente lo dejaremos para los que nos quedan más de 25 años de hipoteca...
El futuro es tan incierto que lo mismo te mandan un poco más adelante en el tiempo y solo quedas tu, spiderman y yo, asi que organizarnos sería muy complicado, sabiendo además que spider no podría atar con sus telas y hacer uso y fructo de nuestros cuerpos... La otra opción , la del pasado, no está mal... pero donde te deja?, en el mismo lugar de donde partiste?, con la misma edad de ahora, los mismos coñocimientos??... hasta que no me lo aclares no me atrevo... imagina que acabas en el Arni rodeado de viejunos babosos y con unos años menos a tus espaldas... mejor no lo pienso...
Aunque las posibilidades de sobrevivir son mayores, tampoco es nada seguro... creo que con el dinero de la carga podías utilizarlo en comprarte un carro, d esos de diligencia, que tiene puertas a los lados, un cajón de botes viejos, un sombrero negro con una cinta blanca, un buen traje negro con dos cintas blancas, una en cada brazo y vender viajes cual Federico con su Barraca del futuro....
Si no encuentras burro,.... voy yo, pero solo si me cuelgas 7 cascabeles, nada más que para parecer un caballo.
Un saludo, recién rasurado.


p.d._ entrada patrocinada por doble cero.
NUNCA MAIS

Carlos Añejo dijo...

Irreverens, es que la carga es más bien pastosa... biene mejor untada para el desayuno. Besos lunosos.

Wen, yo abandoné con el desintegrador molecular, no había manera de que apareciese junto a los zapatos... aunque ahora que lo pienso... tal vez lo dejaban y el solo se desintegraba.

Es de ida y vuelta, como los billetes de la RENFE cuando los sacas de ida y vuelta.

Belén, si fuese al pasado lo cambiaría todo. Bessssssos.

Tootels... ¿puedo cambiar a Spiderman por Catwoman?. Tú te puedes quedar, pero vete a dar un voltio mientras Catwoman me enseña sus poderes con las garras.

Mariano Zurdo dijo...

Como sigáis bebiéndoos los alcoholes de los camellos y los bombones de licor para los reyes magos se van a pillar un mosqueo del catorce y me quedaré sin mi piedra filosofal de bolsillo, hombrepordios...

Kim dijo...

Yo me iría al pasado, el futuro me da miedo. Lo malo es que si sólo son 10 años, es un poco timo, así que si fuera eso, mejor que quedo la carga y la vendo en el mercado negro o donde sea.

Pero si fuera más tiempo, definitivamente al pasado.

Carlos Añejo dijo...

Mariano, cambio máquina del tiempo (sin carga) por piedra filosofal de bolsillo. Razón aquí.

Clandes, míralo como uno de sus encantos. Sin riesgo la vida es muy aburrida. Lo mismo te manda hace 10 años, que 100, que 1000, que 10000, que 100000, que 1000000, que 100000000...

Anónimo dijo...

Los reyes se quedaron sin calientatazas USB en cuanto pasaron los Monegros, por eso te dejaron la máquina del tiempo, para que te tomes ése café que hace 10 minutos estaba caliente.

Pero ya sabes... todo tiene su riesgo, y aparte de poder tomar café calentito, también hay que tomar por culo.

Besos

PD: Yo... esto... que me voy a ir acostumbrando a tomar el café frio...
;-D

Anónimo dijo...

En realidad no le encuentro ningún encanto a viajar ni al futuro ni al pasado... creo que solo iría si pudiera quedarme el rato que me apetece en el sitio que me apetece como mera espectadora... joder! me estoy haciendo vieja... seguro, porque esto de virgencita que me quede como este es de un abuelil que asusta...

wen dijo...

Pues fíjate qué casualidad, que para mi cumple , que es en pocos días, he pedido un oráculo yo tb. Una bola de esas de billar enormes del nº 8 negras como la de House. Algo nada científico, aleatorio en lo que confíar mis decisiones más importantes es lo que necesito más.
Cuando lo tenga, no se, ya veremos si te lo cambio o no por tu máquina..

Carlos Añejo dijo...

Trasto, no es tomar por culo, es ir a tomar por culo, que es muy distinto. Besos.

Cata, abuela, ahora te traigo un mantita y un caldo para que puedas leer el blog sin que cojas frío.

Wen, se siente, ya tengo una.

Alberto Zambade dijo...

Me gustó el blog. Por lo que veo creo que no estás tan sólo...

Un abrazo y Feliz Año!!

Anónimo dijo...

Vale, y de paso también traete un café y un cigarrito.
Gracias.

Mariano Zurdo dijo...

Oye que un bisonte se ha presentado en mi blog preguntando por ti. ¿Tú sabes algo?

Carlos Añejo dijo...

Ni puta idea, Mariano... pero traelo, que me lo fumo.

Carlos Añejo dijo...

Otra cosa no tendrá, pero en este blog las visitas son gente agradable ,a la par que simpática, y uno se siente menos solo. Gracias por tu visita, dardo.

Cata, ya tengo el cigarrito (cortesía de Mariano) ahora mismo hago un café.

Irreverens dijo...

Este... es que he olido a café y...

pues eso, que podemos untar unas rebanaditas de pan tostado con la carga esa, ya puestos, ¿no?

Que ya es hora de merendar, vamos.

estilografic.blog dijo...

A mi con que me mande cinco minutos pa´trás, me doy por satisfecho. Así me vuelvo a leer el post.

wen dijo...

Yo ya he visto la primera y la segunda temporadas enteras y lo únicoque te digo es que la segunda es mil veces mejor que la primera... tranki, no te destripo nada. Por cierto, sí te recomiendo que la veas en VO aunque seapas del todo inglés, están subtituladas... merece la pena, es mil veces mejor, la voz que le han puesto a Dex es ridícula XDD
Y ya de paso aprovecho para recomendarte otra: Californication. De un escritor en las últimas interpretado por david duchovny ( que hace un papel estupendo) Ya puedes ver la primera temporada entera subtitulada en castellano, en la versión doblada quitan los tacos y las palabras warras, que son una de las gracias de la serie...

Carlos Añejo dijo...

¿Y tú qué pones, irreverens?... Porque el café y la carga la pongo yo?...

Estilografic... que gran comentario el tuyo.

nota: El comentario de wen no tiene nada que ver ni con el post ni con los comentarios previos, por si alguien pensaba que se le escapaba algo.

Wen, algo leí por ahí de Californication, algo que me llamó la atención, una crítica certera que decía algo así como "Porque otra cosa no saldrá en 'Californication', pero tetas...". Habrá que verla, que remedio. Todo sea por los guionistas.

wen dijo...

Pues sí, es verdad.... escenas de sexo, tetas y tías en pelotas a tuti pleni XDDD
Aparte de eso, tb está muy bien la serie... yo ya estoy esperando la segunda temporada...

Irreverens dijo...

¿Buscas información sobre series de TV? Ponte en contacto con Wenland.
:-P

Náufrago: mi compañía y mi saber estar. ¿Te parece poco? Aunque ahora que lo pienso, eso era ayer por la tarde...

Anónimo dijo...

Náufrago, está claro, el viaje ha de ser pallá, osea palante, quiero decir al futuro. Vas 25 años palante, y como la hipoteca ya estará pagada pides otra para una nueva carga y vuelves patrás, y como atrás no tenías la segunda pues quedas libre de hipoteca, habrás viajado en el tiempo y habrás conseguido algo que nadie más en su vida ha conseguido realizar: meterse en dos hipotecas y salir airoso de ellas. Sólo tiene un inconveniente: estarás en el mismo lugar de siempre y con una máqina que no puedes utilizar para nada. O sí, porque supongo que algo se te ocurrirá para reciclarla. Piensa, coño!!! no te lo vamos a dar todo hecho

Carlos Añejo dijo...

Wen, si tiene dos rombos no me van a dejar verla.

Tienes razón, Irre. Yo pondré marisco y champán... para igualar las aportaciones.

Bueno, que he decidido que voy a viajar al futuro. Y me voy ya mismo...

ya mismo...

ya mismito...

¿Os importaría empujarme la máquina, que no me arranca?.

Carlos Añejo dijo...

Vitruvia... eres un genio.

Pero empuja, empuja, no te escaquees, que los genios también curran.

Irreverens dijo...

¡Pero no te vayas todavía, hombre, ahora que empiezo a hincarle el diente al marisco! ¡hip!

(hala, ya está, el hipo.)

wen dijo...

Jope, marisco. No se si me apetece o no ( aunque ya se que no estoy invitada) pero es que me he quedado de piedra al darme cuenta de que no se si me apetece o no.
Al final al futuro , no? buena elección. Ya nos dirás cómo andamos cada uno en el futuro,eh?
Que lo pases bien! Un besin

Mariano Zurdo dijo...

¿A qué dirección mando la cubertería de plata de rey? ¿A la de ahora o a la del futuro?