viernes, 25 de enero de 2008

Mujeres de rojo


Llevo todo el día viendo mujeres de rojo. A todas horas. Por todas partes.

Mujeres de rojo y negro. Pero el negro no cuenta, no es un color. O lo son todos. No lo tengo muy claro.

Mujeres con faldas rojas. Mujeres con blusas rojas. Mujeres con pantalones rojos. Mujeres con chaquetas rojas. Bolsos. Gafas. Cinturones. Zapatos... La ropa interior...

Todo rojo.

Ha llegado un punto en el que he empezado a preocuparme. No puede ser un casualidad, me he dicho, tiene que haber una razón.

He descartado la opción de que fuese una moda. Las modas no nacen de la noche a la mañana. Una masa social no se levanta una cálida mañana de invierno y todos sus individuos, como si de una sola mente se tratase, deciden que van a llevar chistera, por ejemplo. Una moda necesita un periodo de transición, no desaparece un día para dar paso a una nueva el día siguiente.

Y yo ayer no veía mujeres de rojo.

Así que no me ha quedado más remedio que pensar que yo hoy me he levantado con algún tipo de transtorno neurológico que afectaba mi capacidad para distinguir los colores. Soy víctima de una alteración crómatica que convierte en rojo todo lo que ve. Soy un alquimista del color que transforma las nueces en tomates cherry.

Pero no me preocupa. Un mundo de color de rojo no es un mal mundo, aunque mi color sea el azul. Además, podría ser peor, podría ver a todas las mujeres de color amaranto, que es un color que nunca he sabido cómo es. Es más, tampoco tengo muy claro que realmente sea un color.

Un mundo amaranto... un maldito mundo amaranto.

Sinceramente, no sé si soportaría vivir en un mundo que no sé cómo es, o que no sé si realmente es.

28 mensajes en la botella:

wen- dijo...

Pues mira... yo no se de qué coño va esto y por aquí sigo....
En realidad me refería al mundo y no a tu blog... aunque tb sería aplicable :)
Ver mujeres de rojo suena muy sugerente, igual es que te apetece echar un polvo y es una manera de tu subconsciente de tentarte XD
No, no creo que sea eso, será una conexión neuronal femenina primigenia que las ha hecho ponerse de rojo hoy a todas.

Carlos Añejo dijo...

Que susto... pensaba que la primera frase se refería al post (a pesar de que también sea aplicable).

¿Y por qué el rojo tiene que estar relacionado con echar un polvo?... No lo entiendo... A no ser que las mujeres desnudas sean de color rojo... Yo, como Quique González, sueño con mujeres desnudas que van al trabajo en autobuses rojos, pero no con mujeres rojas desnudas que van al trabajo en autobuses.

¿¡Conexión neuronal femenina primigenia!?... ¡Dios mío, no soy yo, es una especie de virus neuronal que está atacando a la población mundial, en especial a los blogueros! ;-)

Irreverens dijo...

Pues eso es porque no me has visto a mí.
:-P

Ah, y un mundo amaranto tampoco sería tan chungo, porque el amaranto es el color carmesí, o sea, rojizo, jajajaja.

¿Cómo se te ha quedado el cuerpo?

Carlos Añejo dijo...

¿Carmesí?... ¿el carmesí es un color?... ¿el carmesí es un color rojizo?... Entonces... ¿por qué no se le llama rojo?.

No entiendo nada.

¿Y tú también ibas de rojo hoy?... ¡Dios mío, es peor de lo que yo pensaba!.

tootels dijo...

A ver si va a tener algo que ver (otra vez, ver)con valentino... y su rojo .... ya le echas de menos y lo ves por todos lados... joer que se ha retirado hace un díaaa!!!

Otra opción, es que tengas una conjuntivitis("cojontivitis" para mi abuela) de caballo, que te haga ver todo del color del nombre del defensa del Atlético de Madrid... Perea, de nombreeeeeee?...

O simplemente se han puesto todas de acuerdo para hacer que tu imaginación se diluya en el carmesí... y así desistas de lanzar miradas lascivas....

O es que te has puesto unas gafas de esas de verlo todo todito en tres d, esas que tienen un plastico azul y otro rojo.. y como están defectuosas, te las han dado con los dos plásticos rojos...

O lo que dice Wen...

O lo que digo yo... que estás fatal...

Sabías que en los restaurantes de comida rápida ponen las paredes de color rojo, porque dan ansiedad y así te papeas las hamburguesas como un pelícano, y te entran unas ganas locas de irte...

O es que estabas en una delegación sindical de la ugt, ccoo y estaban probándose el disfraz de carnaval, ese que van a llevar en el remolque que les han prestado los de la cooperativa San Isidro de las Vegas de San Antonio, de la provincia de Toledo,para hacer el pase por las calles de Chueca tirando caramelos de sabor fresa, frambuesa, sandía, papaya ....

O lo que dice Wen.

NUNCA MAIS

Carlos Añejo dijo...

Tootels... no me estás ayudando mucho... ¿no podriamos reducir las opciones a tres, y luego en presencia de un neurólogo, ir elminando las menos lógicas?

Y por cierto, que tú eres un tiarrón, coño, no me utilices la palabra carmesí... di rojo... ro-jo.

tootels dijo...

Bien... dejemos tres opciones..
1_ La que dice Wen.
2_ La que digo yo (la de estás fatal de lo tuyo)
Estas dos son lógicas .. y la terceraaaaaa....

tootels dijo...

espera... es que no me sale...

wen- dijo...

El rojo, no es lo mismo que el carmesí Náufrago... Hay tanta gama de colores que tienen que clasificarse de algún modo y para eso hay que nombrarlos, osea, ponerles nombres... porque rojo1, rojo2, rojo3, etc.. sería un auténtico lio.
En cuanto a la relación entre el rojo y echar un polvo la desconozco, en realidad ha sido lo primero que se me ha ocurrido y normalmente las primeras impresiones suelen ser correctas, aunque no siempre. Yo echaría un polvo a ver por si acaso XDD

Carlos Añejo dijo...

La tercera es que esto es una confabulación judeo-masónica que busca volverme loco.

Y es la que el neurólogo dice que va a ser eso.

Y vais a saber tú y wen más que el neurólogo... no te jode.

tootels dijo...

ya sé!.. has pasado tanto tiempo en un puticlub que los neones han hecho el efecto ese de que se te queda la bombilla un ratitooo, y mires donde mires ves la jodida bombilla ... pues igual pero con el neon del puti.
lo tenía en la punta de la lengua.. je je je

Carlos Añejo dijo...

Y entonces llegó el creador y creo los colores, siete colores, y luego hizo las notas musicales, siete notas musicales, y entonces dijo "cuando el re sea menos rea que sea Re bemol, y cuando sea más Re que sea re sostenido", y entonces vio que era bueno.

El carmesí ese será un rojo bemol o un rojo sostenido, no lo sé, pero es un rojo.

En cuanto a lo del polvo... si me lo dice otra y en otro contexto ya estaba yo en bolas con un clavel rojo (RO-JO) entre los dientes.

tootels dijo...

mira he estado buscando y creo que es esto: para verlo todo rojo

Carlos Añejo dijo...

Creo que esto se os está yendo de las manos por momentos...

Los neones en los puticlubs son morados (no, violetas o púrpuras no, esos colores no existen)... morados.

Algunos también son rosas.

Carlos Añejo dijo...

Vale... no puedo con la presión... se acabó.

Iban de verde.

tootels dijo...

si te vas a poner así me voy a Valencia a la ciudad de las Artes.. y si iban de verde.. no entiendo por qué las veías rojas, RO-JAS

wen- dijo...

que bien

Carlos Añejo dijo...

Porque soy daltónico, tootels.

Wen... ¿?

Anónimo dijo...

Joder, por qué has tenido que cambiar el color en el último comentario. No ves que me has estropeado lo que iba a decir. Ahora qué hago yo, ehh? dime!!!!!!

tootels dijo...

ya ya .. ya sabía... je je je ... pero no es grave... un saludo.

Ispilatze dijo...

Pues a mí me has dejao tocá con el color amaranto (que mi incultura enciclopédica no acababa de ubicar)... y mire usté por dónde regreso a su casa después de un paseo de búsqueda tal cual estaba: del amaranto le diré que es cual arco iris monocromático en la gama de rosas-violáceos, magento-morados... o así :$ juas juas.
Lo de las mujeres "colorás"... suena, cuando menos, "fuertecillo". ¿Se levantó agresivo o algo? ¿Le chilló alguien ? (¡hay qué ver qué colorás se ponen algunas cuando se les hincha la vena...!)
En fin, que lo paso reketebien por aquí, aunque no me salgan comentarios coloridos todas las veces. (yo es que soy del verde, y sin faltar) jojojo ;)

Evinchi dijo...

Y yo leyendo ésto embutida en un chandal...rojo.

Qué cosas.

Belén dijo...

Yo no he sido...

;)

Besos

Anónimo dijo...

Yo creo que lo que ha pasado es que las casualidades se han desordenado y ha alterado tu despertar.

A saber.

1. Te has levantado básico, muy básico, tan básico como el color rojo.
2. Y con la testosterona a tope.
3. Tienes el bluetooth con la batería baja. (¿Sabías que el rojo es el color con mayor longitud de onda?)
4. Te olvidaste de ponerte delante de los ojos los cristales azules para ver el mundo a tu manera.

Y es que ya lo dijo Campoamor, que en este mundo traidor nada es verdad ni es mentira. Todo se ve del color del cristal con que se mira.

Besos

PD: No quise decírtelo, pero el día que viste aquel perro rojo en la nevera, te pasó lo mismo.
Pero no tenías alterados los niveles de testosterona...
;-D

mgqseaml dijo...

Si por lo menos estaban buenas, jaja...
El negro es la ausencia de color y el color amaranto pues qué puedo decirte...
Besitos

Carlos Añejo dijo...

¿Dije daltónico?... En realidad, Vitruvia, lo que quise decir era biónico. Puedes hacer tu comentario, si lo deseas.

Ispilazte... di que sí, el verde que no falte. Me alegra que te lo pases reketebien por aquí... de eso se trata, ¿no?.

Evinchi, embutida no pega con chandal... y menos si es rojo.

Que lo niegues así, de primeras, te delata, Belén. Besos.

Trasto, yo me levanto básico, pero si suelo tomarme un vasico de agüita fresca cuando me levanto. Besos.

Mgqueal, pues había de todo, como en botica. Besitos.

Anónimo dijo...

Ya no me arrecuerdo, ainsss.

Kim dijo...

Yo también veo mucho rojo últimamente. De hecho estoy pensando en comprarme unos pantalones rojos.
A mí me parece que cada día estás más cuerdo, qué le vamos a hacer.

P.D.: Según leía tu post, me acordaba de la canción de Quique que luego nombraste.

Una duda que tengo; Estaban buenas todas las mujeres de rojo que veías??