martes, 15 de enero de 2008

El Escritor (segunda parte)


Se sentó, bebió un poco de agua, se encendió un cigarro ante el gesto de desaprobación de la directora general de Christie’s que, sabiamente, no osó recordarle al escritor la prohibición de fumar en sus centros, y comenzó a hablar.

Buenas tardes. En esta pequeña caja tengo la que es y será mi última novela. No voy a escribir más. Y puedo decir, sin ningún tipo de duda, que es mi mejor novela y posiblemente, y perdonen la petulancia, una de las tres mejores novelas de la historia de la literatura. Me ha llevado cinco meses escribirla, trabajando sin descanso, con jornadas agotadoras de hasta veinte horas sin levantar el culo de la silla. Puedo asegurarles que no ha sido fácil – hizo una pausa para darle un par de caladas a su cigarro y, tras mirarle el escote a una de las jóvenes periodistas de la primera fila, prosiguió - Esta es la única copia que existe. Ha sido escrita con una antigua máquina de escribir por lo que no existe copia en formato digital. Ni en formato digital ni en ningún tipo de formato. No hay copias de esta obra. No es un borrador, es la obra definitiva, y todo material relacionado, apuntes, correcciones, etc., ha sido destruido. Nadie la ha visto. Nadie ha leído una sola palabra. Yo mismo la he editado y encuadernado, artesanalmente. Lo que tengo entre mis manos – levantó la caja y la mostró ante las cámaras, cientos de flashes rompieron la tranquilidad lumínica de la sala- es lo que hay. No hay más. Les doy mi palabra. Pero como la palabra de un hombre en estos tiempos que nos ha tocado vivir no vale una mierda, en el despacho de la señora Trecher, directora general de la sala Christie’s – en ese momento miró hacia la señora Trecher, que se sentaba a su lado, y le sonrió, ella le devolvió la sonrisa, y cientos de flashes volvieron a iluminar sus caras – hay un documento que acredita todo lo que digo, y que podrá ser utilizado en mi contra en el caso de que se demuestre que lo que digo no es cierto. Les puedo asegurar que es papel mojado, no tiene más valor que el que le dan ustedes, porque yo no miento. Este libro es como la Gioconda de da Vinci, como la declaración de Independencia de los Estados Unidos de América, como la camiseta con la que Kid Towers metió el gol que le dio al Liverpool el título de campeón de Europa del 2008. Este libro es único y... – se levantó apartando ligeramente su silla con su única pantorrilla – está en venta. Muchas gracias a todos.

Y se fue cojeando por donde había venido.

Durante los seis días que mediaron entre la rueda de prensa y la subasta de la obra no se habló de otra cosa que de Littlebitch y su libro. Se habló todo lo que se podía hablar sobre él. Su vida. Sus virtudes. Sus defectos. Sus secretos. Le salieron amantes por todas partes, algunas de las cuales juraban y perjuraban que habían leído El Libro, así, en mayúsculas, mientras compartían cama con él durante los cinco meses que duró el acto creativo. Aunque tras cinco minutos escuchándolas uno se daba cuenta que esas mujeres no eran capaces de leer más allá de la marca del champú con el que se lavaban el pelo rubio platino que coronaba sus cabezas huecas. Hasta le salieron tres hijos bastardos, uno de ellos tan sólo siete años más joven que él. Fue una auténtica locura.

Y mientras tanto Littlebitch alejado del mundo. Escondido. Desaparecido en combate. Sin noticias de Joseph, gustaba de decir la Señora Trever cada vez que alguien le preguntaba por él.

La subasta se inició a las 12:00 del 27 de diciembre de 2027, fecha que quedará escrita con letras de oro en la historia de la humanidad. Por la cantidad de dinero que se pagó por una obra de arte, pero sobre todo por el cambio social que produjo. Desde ese día todos los escritores consagrados escriben de encargo. Una única copia de la obra para un solo hombre. Aunque ninguna ha llegado jamás a alcanzar el montante que alcanzó la obra de Littlebich, de la que ni siquiera, a día de hoy, se conoce el título.

Mil doscientos millones de eurodólares pagó George W. Shrub, magnate del petróleo y hombre más rico del planeta, por el libro de Joseph Littlebitch. Mil doscientos millones de eurodólares por un libro que nadie había visto. No es de extrañar que ‘Nuevo elogio de la locura’ fue el pseudo título que le dieron a la novela en los, por esos días, bulliciosos círculos literarios.

... continuará en la tercera y última entrega ...


32 mensajes en la botella:

wen- dijo...

Jo... no puedo esperar a la última parte...
Aceptas sobornos? Puedo comprarte la última parte en exclusiva y dejar a todos estos en ascuas? XDDD estaria guai jejejejeje.
No tardes mucho porfi...

Irreverens dijo...

1.200.000.000 de eurodólares.
Es que si no lo escribo, no me hago a la idea...


¡Cómo me gusta, cómo me gusta!
(Sí, esta frase hace juego con la que te dejé en la primera parte del relato.)
XD

No tardes en poner el final, eh. Que, si no, Wen nos hace la pirula.

Carlos Añejo dijo...

Negociemos, wen, negociemos.

Irre, pues ahora así, con tantos ceros puestos en fila, como que me parece que me he pasado... ¿no?.

wen- dijo...

Me has dado miedo Náufrago
XDDD
Cuánto o qué pides? A ver.

Mariano Zurdo dijo...

Kid Towers!!! Qué lagrimones se me están cayendo...

Náufrago, me encanta. Todo lo que diga a partir de eso sobra.
Ah, sí, ¡escribe coño!

Carlos Añejo dijo...

Wen, ¿Cuánto o qué ofreces?.

(Primera ley de Judas: nunca des el primer paso en una negociación)

Gracias, Mariano. ¡Y sécate esas lágrimas, coño!

wen- dijo...

Pues mira te voy a ofrecer una cosa de incalculable valor que me encontré un día sin ninguna explicación debajo de mi cama. Una máquina de hacer churros. XD qué te parece?

Carlos Añejo dijo...

Ya tengo una... ¿con qué crees que hago los posts?.

(Segunda ley de Judas: Nunca aceptes la primera oferta).

No te precipites, wen. Piensalo tranquilamente. Seguro que tienes algo que pueda desarmar a un pobre, repito, pobre y hambriento náufrago.

Mariano Zurdo dijo...

Añejo, que no eran lágrimas lo que se me caían, sino los mocos. Y ya me los he limpiado.

Kim dijo...

Kid Towres...., qué crack coño.

Genial el relato eh, y no vuelvas a decir que no es merecedor de nada que me mosqueo y la lío, y yo cuando la lío, la lío, que a mí eso de líar se me da muy pero que muy bien.
He dicho.

wen- dijo...

El próximo comentario negativo sobre tus posts me uno a clandes y la lio yo tb, eh? Por cierto clandes, estoy de acuerdo contigo, es genial del todo. Yo cuando he visto hoy que ponía la segunda parte se me ha acelerado el corazón de los nervios y la impaciencia y todo.. ains...
Náufrago, yo es que lo de pensar no se me da muy bien... soy más bien de soltar chorradas indiscriminadamente como habrás comprobado XD
Venga va, te doy mi sueldo de este mes. Es una miseria, pero si es dinero lo que quieres es todo lo que puedo ofrecer puesto que carezco de ahorros. Qué poco original... con lo que molaba la máquina de churros...

Anónimo dijo...

Hola Sr. Náufrago del futuro. Hasta aquí he llegado tuerquiemocionada con sus palabras ( tía buena había dicho??? ;-D). Qué menos que hacerme este viajecito gusanil para leerle!...Si no tarda mucho en poner la tercera parte, me quedo unos días descansando de la Crazy. Luego ya si eso, le cuento a ella el final de la historia. hummm...añado, magnífica historia ( me ha quedado que te cagas para no ser humana...ehhh???).
Siempre suya ( mientras me deje la loca)
La Ciber-Replicona

Anónimo dijo...

Estoy contando... en el año 2027, si llego, yo tendré... pufff...

¡Necesito ir al futuro, pero ya!

¡Náufrago, te compro la máquina del tiempo!

Anónimo dijo...

Tengo un calientatazas USB poco usado...

Anónimo dijo...

Y una caja de Juegos Reunidos Geyper...

Anónimo dijo...

Y media docena de madalenas...

Anónimo dijo...

...
Estoy buscando a ver si tengo algo más...

Belén dijo...

Verde...verde de envidia estoy!!!!!!!

Te regalo un eurokilos de muffins... hace?

Besos

estilografic.blog dijo...

Ya me he vuelto a suicidar otra vez. Es que la impaciencia me mata, ¡mecagoenlaleche!

Anónimo dijo...

Pues yo no te pienso sobornar. Ultimamente he desarrollado una gran paciencia, y esperaré con calma la tercera y última parte, y después me pronunciaré...

Carlos Añejo dijo...

Un calientazas USB a la una, un calientazas USB a las dos...

Carlos Añejo dijo...

Mariano, tú no eres treintañero, tú eres un mocoso.

Wen, quédate tu sueldo, mujer, que aunque poderoso Caballero es Don Dinero seguro que tienes algo de más valor y más barato.

¿Siempre mía, ciber?... una ciber-replicona a la una, una ciber-replicona a las dos...

Trasto, si te esperas a que gaste la carga, te la regalo.

La de los muffins es wen, yo soy más de madalenas y de marisco. Se aceptan eurokilos de marisco.

Estilografic, hazme el favor de dejar de suicidarte en mi blog, que cada vez que lo haces me toca esperar al juez y siempre me dan las tantas.

Pati(o)... no hay paciencia inconquistable.

wen- dijo...

Ahora aparte de " la de los petardos" voy a ser " la de los muffins" hay que joderse.
Menos mal que no te quedas mi sueldo, porque sino después de leer la tercera parte iba a tener que ponerla para cenar XD
Yo es que contra un calienta tazas usb no puedo competir...y contra la trasto no quiero competir :)

wen- dijo...

Afortunadamente, como tb soy la del vino y el peyote según Estilografic, me tomare un poco de cada y a esperar la segunda parte XD igual ni me entero cuando la publiques, en semejante estado..

Irreverens dijo...

¿Qué? ¿Colgamos ya la 3ª parte?

Anónimo dijo...

Que sepas que he tenido que sobrepasar la dosis de paciencias prescritas por mi médico de cabecera. El máximo son tres al día, y yo ya llevo cinco. Como no publiques rápido, voy a tener que tomar también un protector de estómago...

Carlos Añejo dijo...

Wen, es que la Trasto es mucho trasto.

Irreverens, esta noche la cuelgo (si me da tiempo a terminarla, claro).

Anda, mira la que se hacía la dura. Patio, ¿el protector de estómago es un caballero andante de negra coraza?

Irreverens dijo...

Gracias, Náufrago, qué considerado eres.
:)

wen- dijo...

Jajajajaja Irre, qué graciosa eres jajajaja.
Espero que lo pongas esta noche, que ya estamos todos descontando segundos...sino esta noche será recordada como la noche de los extraños suicidios... un montón de gente muere de repente frente a su ordenador..el único factor en común es que todos leían tu blog...joer,que idea más maja, no? El primero en morir sería estilografic, como si lo viera XDD
Por cierto, lo de la lozanía era puro y duro cachondeo , sin más XD

Irreverens dijo...

Uy, Wen, pues sí, ¡¡qué idea más maja!!
XDDD

Náufrago, cuélgala esta noche, eh, que ahora mismo no me apetece suicidarme, ¿vale?

(ah, Wen, gracias por lo de graciosa. Me ha llegado alma. En serio.)

Mújol dijo...

Cuando termines este relato, por favor, imprímelo. No vayamos a cagarla.

Anónimo dijo...

Buah!!! yo ya lo sabía, XD